Connect with us

ATP

Daniil Medvedev continúa soñando en París: “Si el público está en mi contra tengo que arreglármelas para ganar”

Published

on

Este jueves, el tenista ruso Daniil Medvedev superó al estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Por Matías Romero.

 

Trabajada victoria consiguió el número dos del mundo este jueves en París Bercy. En una hora y 50 minutos de partido, el moscovita dejó en el camino al 39° del ranking ATP en un encuentro vibrante. De esta manera, se instaló entre los ocho mejores del certamen donde se verás las caras con una de las sorpresas del torneo, el francés Hugo Gaston, quien eliminó al español Carlos Alcaraz.

 

En conferencia de prensa, Medvedev analizó su partido: “Fue un partido difícil. Al final, físicamente fue duro para los dos. Las canchas duras cubiertas son siempre superficies diferentes y siento que el primer torneo que juegas físicamente es exigente. Cuantos más partidos consigas, más horas en la cancha tendrás, como partidos de torneo, ahí es donde cuenta para tu cuerpo y más puedes acostumbrarte. Eso es bueno, supongo que jugué a tres sets”.

 

“Para ser honesto, el primer set debería haberlo ganado. Tuve mis oportunidades, pero no las tomé. Estoy muy contento conmigo mismo. Logré mantener la calma, continuar mi línea, continuar con lo que estaba haciendo y tratar de hacerlo mejor. Logré hacerlo, y ahí es donde creo que saqué ventaja. En el tercer set hice algunos tiros increíbles para quebrar”, agregó el ruso.

 

Sobre los tiempos de jugar en indoor, aclaró: “Jugar en indoor no importa en términos de tenis. Es que como mi primer partido fue el miércoles, tenía que jugar todos los días. Por lo general, cuando juegas hasta tarde, no vas a jugar demasiado temprano al día siguiente. Creo que lo que recuerdo del año pasado en realidad era que estaba jugando todos mis partidos primero. Así que creo, hasta la final voy a jugar 7:30 o segundo en las semifinales. No importa para el tenis, es solo para dormir bien. Me gusta jugar hasta tarde. Tienes todo el día. No suelo estresarme. Tienes todo el día para hacer tus cosas, para relajarte”.

 

Sobre su próximo rival, quien será Hugo Gaston, verdugo de Carlos Alcaraz, confesó: “Cuando pienso en Carlos o Hugo, ya no soy joven. Es normal, son más jóvenes que yo. No será fácil para Hugo tomar la delantera, porque terminarán tarde y no creo que estén acostumbrados. Recuerdo que cuando terminé después de la medianoche durante mi primer torneo, fue difícil para mí recuperarme al día siguiente y volver a estar en forma. Veremos cómo serán mañana contra mí. Ambos son jugadores fuertes. Por supuesto que Carlos está mejor clasificado, pero Hugo puede ganarles a todos en Francia”.

 

Luego, cerró hablando sobre el manejo del público a favor y en contra: “El público estaba en mi contra, pero mi objetivo es ganar el partido pase lo que pase. Si el público está en mi contra, tengo que arreglármelas. A veces tengo que aprovechar esta energía y decir que es para mí, incluso si no es el caso. Por eso es más fácil cuando la multitud me anima. Hubo momentos, especialmente durante el tercer set, en los que podía sentir a la multitud apoyándome porque había momentos cruciales, y realmente me encantó. Eso me permitió ganar el tercer set. Entonces, si interpreto a Hugo, puedo entender que tendré que jugar contra el público”.

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya está en octavos: “Estoy contento con mi actuación”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español Carlos Alcaraz habló en conferencia de prensa luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Master 1000 de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final lo espera Marin Cilic, quien dejó por el camino al finés Emil Ruusuvouri.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Uno de los objetivos en este torneo es gestionar la presión, disfrutar tal y como hice al principio de temporada y el año pasado. Para eso debo estar relajado, algo que creo que hice en este partido”, declaró Alcaraz luego del partido en declaraciones recogidas por el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer en la primera ronda de Montreal, también hizo referencia a las condiciones de las pistas en la que disputa el torneo. “La pista está rápida y la pelota se desliza mucho, son condiciones difíciles, pero intento estar concentrado con mis tiros y ser agresivo, eso es todo”, dijo al respecto el número 4 del mundo.

En octavos de final el tercer preclasificado del torneo enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene empatado 1 a 1 el historial. El experimentado tenista croata derrotó 6-4, 6-7(0) y 7-5 al finés Emil Ruusuvouri en 3 horas y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

Continue Reading

Tendencias