Connect with us

ATP

Novak Djokovic finalista en Paris y número uno del año: “Me cuesta realmente ser consciente de todo lo que estoy consiguiendo”

Javier Germán Ayala

Published

on

En su retorno al circuito, el número uno del mundo tuvo que batallar para vencer en el tie break del tercer set a Hubert Hurkacz y poder alcanzar la final de ultimo Masters 1000 de la temporada y asegurarse el puesto uno del ranking.

El gran objetivo en su retorno al circuito luego de perder la final del US Open era mantener el número uno del mundo por séptima ocasión y lo conseguiría alcanzando la final en el último Masters 1000 de la temporada y la ambicion del serbio no lo decepcionaría.

Trabajando más de lo que acostumbra, el serbio pudo vencer al polaco Hubert Hurkacz por 3-6 6-0 y 7-6(5) y se instaló en la final en Paris para asegurarse el número uno y llegar de la mejor manera al ATP Nitto Finals a disputarse en Turín.

En la final se reeditará la final del US Open con Daniil Medvedev, lo que puede ser una especie de revancha para Nole, “La última vez, me sobrepasó claramente, la anterior en Australia, fui yo quien le sobrepasé a él. Espero en esta ocasión aprender del último partido que jugamos en Nueva York. Le vi un poco jugar ante Zverev y está a un gran nivel, muy sólido, sin fallar y sacando realmente bien. Jugando a su máximo nivel en los partidos importantes. Hemos estado practicando juntos hace unos 10 días antes de venir a París. Espero que por el bien del espectador sea un partido emocionante. Tengo muchas ganas de ese desafío”.

Por séptima ocasión, Novak Djokovic se queda con el número uno del mundo al final de la temporada, lo que hace superar las 6 de Pete Sampras y seguir consiguiendo records en el deporte blanco, “Es un enorme logro, me siento muy muy orgulloso de haberlo conseguido. Es increíble estar de nuevo en esta posición de ser el número uno a final de año y superar a mi ídolo de infancia, Pete Sampras. Me siento abrumado por todas estas emociones tan fantásticas que he tenido. Comparto este éxito con todos los que me han apoyado durante todo este tiempo, en especial con mi familia y mi equipo. No sabría con qué marca quedarme. Porque llegar a ser el número uno con más semanas es algo que está en la cima de lo que se puede conseguir en nuestro deporte. Pero, por otro lado, acabar el año como número uno por séptima vez requiere un compromiso total durante toda la temporada y jugar el mejor tenis en los mejores torneos. He jugado a mi mejor nivel en los Grand Slams y es de ahí de donde he sacado la gran mayoría de mis puntos. No he jugado muchos torneos menores y es algo que seguiré haciendo de cara a la próxima temporada. Elegir bien lo que juego y focalizarse en ellos. Estoy en una posición muy especial, única. Me cuesta realmente ser consciente de todo lo que estoy consiguiendo. No solo por mí mismo, si no por este deporte en general. Probablemente cuando me retire, sea capaz de verlo todo con más claridad y valorarlo más en su justa medida. No tengo ahora mucho tiempo para disfrutar del éxito ya que luego viene otro partido y otro torneo como jugador en activo que soy”.

Para finalizar habló de la influencia del publico esta semana y que en el día de hoy tuvo un pequeño altercado, “A veces pasan estas cosas. Un partido de alta intensidad donde la gente se involucra demasiado a veces. No me importa realmente, es algo a lo que estoy acostumbrado. Obviamente si te enfrentas a un francés el ambiente es muy distinto, algo he oído del tremendo ambiente con los partidos de Gastón. Tanto Alcaraz como Medvedev se sentían incómodos con toda esa gente tan ruidosa e involucrándose. Tú quieres que vayan contigo, si no es así, te harán la vida difícil pero esas situaciones las he vivido muchas veces, así que no me importan”.

 

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Martín Hughes: “Argentina Open está muy bien posicionado” para ser ATP 500

Damián Tiscornia

Published

on

El socio de Tennium y presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis habló en exclusiva con Ubitennis.es sobre variados temas. Por Damián Tiscornia.

En septiembre de este 2022 Martín Hughes asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Tenis por los próximos dos años. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Uruguay Open el empresario, que es socio de Tennium, habló de varios temas de coyuntura en los que está trabajando hoy en día.

Quien en su vida profesional también es el CEO de Granja Limay y Lapataia contó que existen posibilidades de que en un futuro no muy lejano el Argentina Open pase a ser categoría 500. “Hay un plan de la ATP de hacerse una update a 4, 5 torneos en el mundo y Argentina está muy bien posicionado”, dijo al respecto. “Es un torneo con mucha historia, que le va muy bien”, añadió.

Más allá del crecimiento que pueda tener el torneo dirigido por Martín Jaite, Hughes descartó que en un futuro Uruguay pueda ser sede de un torneo de categoría ATP. “Para tener un ATP 250 las exigencias de ATP son muy altas y todavía no estamos maduros para eso. No da el mercado”, sostuvo. De todas formas, agregó: “yo creo que el Uruguay Open es un ATP es un ATP 250. Es la pura verdad”.

Además del Argentina Open la empresa Tennium es quien lleva adelante la versión femenina del Argentina Open y el Montevideo Open, ambos torneos de categoría WTA 125. “Nos ha costado xq hay que sembrar esa semillita”, reconoció sobre el Montevideo Open. “Como dije desde el primer año, vino para quedarse”, recalcó.

Hughes sí fue tajante en descartar que en un futuro el Uruguay Open se organice bajo el ala de Tennium. “Tennium lo que sí podría tener su propio torneo, pero no se necesita porque está el de Diego (Pérez)”, afirmó. De todas formas, añadió: “Si algún día no lo quiere hacer más y quiere que alguien se lo mantenga podríamos hablar”.

Como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis el empresario contó se han dividido el trabajo en diferentes comisiones para de alguna manera modernizar la Asociación. “Mientras no haya volumen y profesionalizarlo es imposible hacerlo algo social”, dijo al respecto. “Todo esto es imposible sin recursos”, agregó.

¿Uruguay podrá recibir a algún otro torneo profesional, sea a nivel ATP o WTA? Hughes dijo que en las próximas semanas estarán definiendo el calendario. “No creo que lleguemos al nivel de Futures, pero cosas de nivel sí”

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias