Connect with us

Challengers

Coria sudó más de la cuenta para seguir adelante en el Uruguay Open

Published

on

El tenista argentino necesitó jugar más de dos horas de juego para dejar por el camino al siempre aguerrido Andrea Collarini. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria clasificó a la segunda ronda del Uruguay Open tras derrotar 6-3, 5-7 y 6-3 a su compatriota Andrea Collarini. De esta manera, el rosarino venció a Collarini en la misma instancia que lo había hecho en el 2016 en el torneo dirigido por Diego Pérez Burin.

Coria, que esta temporada ganó el Challenger de Prostejov y fue finalista en otros dos, necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con la victoria. El argentino supo golpear en los momentos claves y cometió menos errores que su rival.

Matheus Pucinelli De Almeida será el próximo rival del máximo favorito a quedarse con el título. El brasileño derrotó 6-4 y 7-5 al chileno Tomás Barrios Vera en 2 horas y 8 minutos de juego.

El partido que cerró la primera jornada fue protagonizado por Jaume Munar, último campeón del torneo en 2019. El español no tuvo problemas para vencer 6-1 y 6-2 al argentino Facundo Mena en apenas una hora y diez minutos de juego.

Hoy salió a escena Franco Roncadelli, el primer uruguayo en hacerlo. El juvenil perdió 6-3 y 6-1 contra Juan Pablo Varillas, que es el sexto preclasificado. El peruano necesitó 1 hora y 26 minutos para instalarse en segunda ronda, donde jugará contra el argentino Santiago Rodriguez Taverna, quien dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar 4-6, 6-3 7-6(3) a su compatriota Thiago Tirante.

Challengers

No pudo ser para Thiago Tirante en la final del Challenger de Trieste

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo ante un jugador que finalizó una semana casi perfecta. De todas maneras, continuará ascendiendo en el ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante perdió la final del Challenger de Trieste 6-3 y 6-4 ante el croata Matej Dodig, de gran semana en el torneo. El argentino no pudo así ganar su segundo torneo de la temporada, aunque continuará ascendiendo en el ranking mundial.

El platense, que venía de dejar por el camino a su compatriota Facundo Díaz Acosta, cayó luego de batallar durante 1 hora y 44 minutos de juego. Tirante no estuvo fino con su servicio: ganó el 59% de los puntos jugados con su primer saque, cometió 6 dobles faltas y sufrió tres quiebres.

Más allá de la derrota, desde este lunes el argentino ascenderá hasta el puesto 118 del ranking mundial. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de San Marino, donde es el segundo preclasificado y debutará ante el bosnio Nerman Fatic.

El croata Matej Dodig, por su parte, finalizó una semana casi perfecta, donde debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal del torneo. El jugador de 19 no perdió ningún set (sólo cedió uno en la clasificación) y una vez que se actualice el ranking ascenderá hasta el puesto 246, su mejor ubicación hasta el momento.

Continue Reading

Challengers

Thiago Tirante es finalista del Challenger de Trieste

Published

on

El tenista argentino venció a su compatriota Facundo Díaz Acosta y este domingo jugará la final del torneo, buscando sumar puntos para continuar creciendo en el ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante se clasificó finalista del Challenger de Trieste tras derrotar por un doble 6-4 a su compatriota Facundo Díaz Acosta. Este domingo el argentino se medirá ante el croata Matej Dodig, que eliminó al indio Sumit Nagal.

El platense, que venía de dejar por el camino al también argentino Santiago Rodríguez Taverna, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. Tirante fue más consistente que su rival en todo el partido y se llevó una victoria justa.

Tirante, que continúa sin perder un set en todo el torneo, ahora en la final se medirá ante Matej Dodig. El croata hoy venció 6-3 y 6-4 al indio Sumit Nagal luego de batallar durante 1 hora y 33 minutos de juego.

Con esta victoria Tirante se aseguró trepar hasta el puesto 118 del ranking mundial, y si gana el título lo hará hasta el 109. Su compatriota Juan Manuel Cerúndolo ascenderá hasta el 108, y en caso de no existir algunas bajas ambos deberán jugar la clasificación del US Open.

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó la final argentina en el Challenger de Braunschweig

Published

on

El tenista argentino ganó en Alemania su séptimo título a nivel Challenger y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Braunschweig tras derrotar 6-3 y 6-4 a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en la final disputada este sábado. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el séptimo título a nivel Challenger de su carrera.

El nacido en la ciudad de 9 de julio, que venía de dejar por el camino al austriaco Filip Misolic, necesitó 1 hora y 34 minutos para quedarse con el partido. Navone dominó desde el comienzo a su rival, mostrando un gran nivel en el juego e imponiendo su supremacía. 

Con éste resultado desde lunes Navone aparecerá en el puesto 75 del ranking mundial una vez que se actualice el ranking. Cerúndolo, por su parte, quedará cerca del top cien al ascender hasta el puesto 108. 

Navone, que apenas perdió un set en todo el torneo, sumó así su primer título desde mayo del 2024 y el séptimo título a nivel Challenger de su carrera hasta el momento. La próxima semana jugará en Bastad, donde debutará ante el chileno Tomás Barrios Vera en primera ronda.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias