Connect with us

Senza categoria

Coria y Munar continúan a paso firme en el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Dos de los principales favoritos a quedarse con el títulos ganaron sus partidos y se metieron en los cuartos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria y Jaume Munar clasificaron a los cuartos de final del Uruguay Open. El primero no tuvo problemas para dejar por el camino a la promesa brasileña Matheus Puccinelli de Almeida, mientras que el segundo venció ajustadamente al argentino Pedro Cachín.

Coria, que venía de dejar por el camino a su compatriota Andrea Collarini, venció 6-0 y 6-3 al brasileño Matheus Puccinelli de Almeida. El argentino dominó desde el principio el partido y necesitó 1 hora y 21 minutos para conseguir la victoria.

En cuartos de final Coria enfrentará a su compatriota Santiago Rodriguez Taverna, quien dio una de las sorpresas de la jornada al vencer 3-6, 7-6(4) y 7-6(6) al peruano Juan Pablo Varillas, el sexto preclasificado.

Munar, por su parte, derrotó 6-4 y 7-6(4) a Pedro Cachín. El segundo preclasificado necesitó 2 horas y 10 minutos para dejar por el camino al argentino, ganando el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.

Otro preclasificado que quedó por el camino fue el también argentino Tomás Etcheverry. El octavo preclasificado protagonizó el gran duelo de la jornada en cancha central al caer derrotado 6-4, 2-6 y 7-5 contra su compatriota Camilo Ugo Carabelli en 3 horas y 3 minutos de juego.

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Medvedev alcanza en Los Cabos las 250 victorias ATP: “Ojalá vengan más”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de vencer a Ricardas Berankis y se mostró contento por alcanzar las 250 a nivel ATP. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev alcanzó en la noche de ayer las 250 victorias a nivel ATP tras derrotar 6-4 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata en los octavos de final de Los Cabos. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y se mostró contento por haber alcanzado este hito en su carrera deportiva.

“Alguien me dijo hace unos días que estaba cerca de esta cifra. Es lindo haberla conseguido. Es un hito en mi carrera”, declaró el diestro jugador de 26 años en conferencia de prensa. “Lo cierto es que quiero más victorias, y ojalá vengan más”, agregó.

Durante el partido el ruso mostró un muy buen nivel, teniendo en cuenta que no competía desde junio. “Llevaba mucho sin jugar. Este fue mi primer partido en hard desde Miami. Mucho tiempo. Casi medio año. Así que hoy las sensaciones no fueron malas, pude haber quebrado más, pero estuve bien”, dijo al respecto.

El moscovita también tuvo palabras muy elogiosas hacia el torneo del que es el principal candidato a quedarse con el título. “Este torneo es genial. La vista es increíble, hay pocos minutos desde el hotel hasta acá y viendo el océano por el camino. Me gusta mucho estar aquí. La gente es muy amable conmigo. Solo buenas sensaciones para mí acá”, afirmó.

En cuartos de final Medvedev enfrentará a Ricardas Berankis, con quien está 1 a 1 en el historial. El lituano dejó por el camino al argentino Facundo Bagnis, a quien derrotó 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de juego.

Continue Reading

Senza categoria

Sinner sorprende a Alcaraz en Umag y gana su primer título de la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano se sobrepuso luego de perder el primer parcial y con un juego sólido ganó su primer título de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 250 de Umag tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-1 al español Carlos Alcaraz en la final. De esta manera, el joven tenista italiano ganó su primer título de la temporada, en un año que no venía siendo muy bueno en lo que a resultados se refiere.

El segundo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a Franco Agamenone, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en cinco oportunidades y salvó las nueve chances de break que tuvo a su favor el español que defendía el título ganado en 2021.

Este fue el primer título de la temporada para Sinner, en una temporada que no venía siendo del todo buena para él en lo que a resultados se refiere. Es, además, el sexto de su carrera deportiva, tras haber ganado en Sofia (2020 y 2021), Amberes, Washington y Melbourne, y el primero sobre polvo de ladrillo.

Alcaraz, por su parte, perdió su segunda final consecutiva, tras haber perdido la pasada semana la final del ATP 500 de Hamburgo contra Lorenzo Musetti. De todas formas, una vez que se actualice el ránking ascenderá el puesto número 4, el mejor de su carrera.

El ATP de Umag es un torneo de categoría 250 que se disputa desde 1990 y reparte más de 500 mil euros en premios. A lo largo de su historia se han consagrado campeones los argentinos Guillermo Cañas (2004) y Guillermo Coria (2005) y el uruguayo Pablo Cuevas (2014).

Continue Reading

Tendencias