Connect with us

Challengers

Se conocen los cuatro semifinalistas del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Dos tenistas argentinos, un español y un boliviano serán quienes disputen las semifinales del torneo dirigido por Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Los argentinos Federico Coria y Juan Ignacio Londero, el boliviano Hugo Dellien y el español Jaume Munar serán quienes este sábado protagonicen las semifinales del Uruguay Open, torneo que este año celebra sus veinte ediciones y reparte 52.000 dólares en premios.

El primero en conseguir el pase a semifinales fue Federico Coria. El argentino, de gran temporada hasta el momento y que este año ya ganó el Challenger de Prostejov, necesitó 1 hora y 26 minutos para derrotar 6-3 y 6-4 a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna.

Hugo Dellien será el rival de Coria. El boliviano, que es el séptimo preclasificado del torneo, se benefició por el retiro del argentino Facundo Bagnis cuando ganaba 7-6(4) y 4-1. Hasta el momento Coria y Dellien se han enfrentado en siete oportunidades, con cuatro triunfos para el boliviano y uno para el argentino.

La llave semifinal de la parte baja del cuadro será protagonizada por Juan Ignacio Londero y Juame Munar. El argentino consiguió una gran victoria al derrotar 6-3 y 7-6(1) al brasileño Thiago Monteiro, el cuarto preclasificado del torneo.

Munar, por su parte, dejó por el camino al argentino Camilo Ugo Carabelli al vencerlo 6-4 y 6-1. El español, que es el campeón defensor del torneo, necesitó 1 hora y 42 minutos para conseguir el pase a una nueva semifinal.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias