Connect with us

ATP

Roger Federer y un futuro incierto: “Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”

Published

on

El suizo habló después de mucho tiempo de cómo viene su lesión y descartó volver en el corto plazo y hasta sembró la duda de si podrá volver al circuito.

La vida tenista de Roger Federer, quizás el mejor jugador de la historia del deporte blanco, está transcurriendo la etapa final y parece que el ultimo capitulo todavía no está desarrollado.

A pesar de solamente haber disputado 19 partidos en dos años, las esperanzas de volver a ver al suizo en una cancha no se pierden y el mismo expresó que está luchando día tras día para que su despedida sea jugando, para coronar una carrera extraordinaria.

En una entrevista a los medios Tribune de Genève y al diario 24 Heures, el suizo dio a conocer que no volverá en el corto plazo y que sería un milagro que pueda jugar en Wimbledon, “No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar en pista hasta marzo o abril. Me sorprendería muchísimo si llegase para jugar en Wimbledon en 2022”.

La intención de Roger es despedirse dentro de una cancha sin importa en qué momento sea, pero teniendo en claro que su participación en el circuito profesional tiene fecha de vencimiento,No me importa si regreso en 2022 o 2023, con 40 o 41 años. La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón, hoy, me dice que sí. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”.

Quería esperar al primer gran chequeo antes de hacer públicas estas declaraciones. El chequeo ha ido bien. Será un largo proceso de rehabilitación y la situación no es la misma que la de 2016. Necesito tener paciencia”, expresó el suizo comentando que el tratamiento viene bien, pero no hay una fecha cierta para el retorno.

A pesar del tratamiento, Federer confesó que luego de su participación en Wimbledon las cosas empeoraron y tuvo que someterse a un nuevo proceso en su rodilla, “Las pruebas que me hice, tras Wimbledon, determinaron que el menisco interior de la rodilla estaba lesionado de nuevo. Me lo tuvieron que coser, lo que requería un periodo de inmovilización. Ahí, los doctores me trataron también el cartílago”.

“Nadie lo sabe, ni los propios médicos, si podré volver a una final de Grand Slam. Yo, aún mantengo la esperanza. Mi mundo no colapsará si eso no vuelve a suceder, pero mi sueño ahora es poder volver. Creo en este tipo de milagros porque ya los he visto. Me gustaría volver a ver lo que puedo lograr como tenista profesional”, se esperanzó el suizo en cuanto a poder volver a los primeros planos.

El último partido de Roger en los cuartos de final de Wimbledon dejó una imagen que no es la que nos tiene acostumbrados y el mismo lo noto, por eso quiere volver para dejar en claro que ese no fue Roger Federer, “Lo fácil para mí sería decir: ‘Vamos a parar’, pero me merezco algo mejor que la imagen que dejé en el último partido que jugué. Esta es mi forma de decirle a los aficionados ‘Gracias’. Ellos se merecen una imagen mejor que la que vieron de mí en Wimbledon”.

Para finalizar, su majestad dijo que es difícil la situación por la que está pasando, pero luchará para volver, “Me cuesta mucho tomar la decisión de retirarme. Ojalá pudiera ser yo quien decidiera el momento. Eso es algo muy personal, todos queremos que pueda despedirme a mi manera en una pista de tenis”.

ATP

Gael Monfils hace historia tras coronarse campeón en Auckland

Published

on

El tenista francés ganó su decimotercer título de su carrera y se convirtió en el tercer jugador de su país en levantar el trofeo en el Auckland Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils se consagró campeón del ATP 250 de Auckland tras derrotar 6-3 y 6-4 al belga Zizou Bergs. De esta manera, se convirtió en el jugador hombre con más edad en ganar un título en el ATP Tour que en la década del setenta ganara Rosewall en Hong Kong.

Monfils, que venía de dejar por el camino al estadounidense Nishesh Basavareddy, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. Rápidamente se puso 4-1 arriba en el primer parcial y luego se dedicó a administrar la ventaja, siendo agresivo desde el fondo de la cancha y apoyado en sus potentes servicios.

A sus 38 años y 4 meses Monfils se convirtió en el jugador hombre más longevo en ganar un título en el ATP Tour desde que Rosewall lo hiciera con 43 años en Hong Kong en 1977. Hasta hoy este récord lo ostentaba Roger Federer, que había ganado Basilea 2019 con 38 años y dos meses.

Monfils, además, ganó su título número 13 de su carrera 20 años después de su primera conquista en 2005. Es el tercer tenista francés en ganar el Auckland Open, luego de que tiempo atrás lo hicieran Ugo Humbert en 2020 y Richard Gasquet en 2023.

“Todavía tengo la pasión de jugar al tenis y ojalá vengan más… Mostré resiliencia y estoy agradecido de que fui bendecido con una victoria así”, declaró el francés en la ceremonia de premiación. “Me siento un poco viejo”, dijo entre risas de los presentes.

Este fue un buen preparativo tanto para Monfils como para Bergs para lo que será el Australian Open. El francés debutará frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard y el belga lo hará ante el argentino Facundo Díaz Acosta, que también tuvo un buen torneo en Auckland.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils y Zizou Bergs jugarán la final en Auckland

Published

on

El francés y el belga serán quienes definirán el título en uno de los torneos previos a lo que será el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils y Zizou Bergs serán los jugadores que este sábado definirán el Auckland Open, torneo que sirve como preparación para el Australian Open. El francés venció en semifinales a Nishesh Basavareddy, mientras que el belga al portugués Nuno Borges.

Monfils, que venía de dejar por el camino al argentino Facundo Díaz Acosta, necesitó 1 hora y 46 minutos para vencer 7-6(5) y 6-4 a Nishesh Basavareddy, la gran revelación que tuvo el torneo. El de hoy fue un partido muy cerrado, en el que los dos estuvieron muy finos con sus servicios: Monfils salvó las cinco oportunidades de break que tuvo a su favor el estadounidense y pudo conseguir un quiebre en el segundo parcial.

Monfils se convirtió en el jugador con más edad en alcanzar una final en el circuito ATP desde 1990, y este sábado jugará su final número 35. Solo queda por detrás del croata Ivo Karlovic, quien con 39 años y 10 meses llegó a jugar la final de Pune en 2019.

A sus 38 años y cuatro meses Monfils desde 2005 salvo el pasado año, en el resto de las temporadas el francés disputó al menos una final en cada año. Monfils, además, quedó en el segundo lugar entre los tenistas franceses con más finales en el ATP Tour, sólo superado por Yannick Noah con 36.

Su rival en la final será Zizou Bergs, de gran presente en el circuito. El belga venció 6-2, 3-6 y 7-5 al portugués Nuno Borges luego de batallar durante 2 horas y 16 minutos de juego. Bergs, además, se convirtió en el primer tenista belga en una final desde que David Goffin ganó en Marrakech 2022 y se une a Olivier Rochus (2005, 2012) como únicos finalistas masculinos belgas en Auckland.

Estas buenas actuaciones le permitirán tanto a Monfils como a Bergs llegar en buena forma a Melbourne Park. El francés debutará en el Australian Open frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard, mientras que el belga lo hará contra el argentino Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils frenó a Facundo Díaz Acosta en Auckland

Published

on

Con la derrota de Díaz Acosta ya no quedan argentinos en el cuadro principal, mientras que Monfils enfrentará a la revelación del torneo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del ATP 250 de Auckland tras caer 6-3 y 6-1 frente al francés Gael Monfils. De esta manera, ya no quedan tenistas de su país en el cuadro principal, aunque de todas formas el argentino redondeó una muy buena semana.

Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Báez, cayó sin objeciones luego de batallar durante 1 hora y 17 minutos de juego contra Monfils. El argentino sufrió cuatro quiebres de servicio y no supo aprovechar las tres oportunidades de break que tuvo a su favor.

Monfils, que consiguió su victoria número 34 frente a tenistas argentinos, ahora en semifinales se medirá ante la revelación del torneo. El estadounidense Nishesh Basavareddy será su próximo rival tras vencer 2-6, 6-2 y 6-4 a su compatriota Alex Michelsen en 1 hora y 42 minutos de juego.

Pese a la derrota Díaz Acosta redondeó una muy buena semana en Auckland, habiendo encontrado al cuadro principal como lucky looser. Consiguió su primera victoria ante un top 50 sobre pista dura y accedió a sus primeros cuartos de final sobre la misma superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias