Connect with us

ATP

Roger Federer y un futuro incierto: “Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El suizo habló después de mucho tiempo de cómo viene su lesión y descartó volver en el corto plazo y hasta sembró la duda de si podrá volver al circuito.

La vida tenista de Roger Federer, quizás el mejor jugador de la historia del deporte blanco, está transcurriendo la etapa final y parece que el ultimo capitulo todavía no está desarrollado.

A pesar de solamente haber disputado 19 partidos en dos años, las esperanzas de volver a ver al suizo en una cancha no se pierden y el mismo expresó que está luchando día tras día para que su despedida sea jugando, para coronar una carrera extraordinaria.

En una entrevista a los medios Tribune de Genève y al diario 24 Heures, el suizo dio a conocer que no volverá en el corto plazo y que sería un milagro que pueda jugar en Wimbledon, “No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar en pista hasta marzo o abril. Me sorprendería muchísimo si llegase para jugar en Wimbledon en 2022”.

La intención de Roger es despedirse dentro de una cancha sin importa en qué momento sea, pero teniendo en claro que su participación en el circuito profesional tiene fecha de vencimiento,No me importa si regreso en 2022 o 2023, con 40 o 41 años. La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón, hoy, me dice que sí. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”.

Quería esperar al primer gran chequeo antes de hacer públicas estas declaraciones. El chequeo ha ido bien. Será un largo proceso de rehabilitación y la situación no es la misma que la de 2016. Necesito tener paciencia”, expresó el suizo comentando que el tratamiento viene bien, pero no hay una fecha cierta para el retorno.

A pesar del tratamiento, Federer confesó que luego de su participación en Wimbledon las cosas empeoraron y tuvo que someterse a un nuevo proceso en su rodilla, “Las pruebas que me hice, tras Wimbledon, determinaron que el menisco interior de la rodilla estaba lesionado de nuevo. Me lo tuvieron que coser, lo que requería un periodo de inmovilización. Ahí, los doctores me trataron también el cartílago”.

“Nadie lo sabe, ni los propios médicos, si podré volver a una final de Grand Slam. Yo, aún mantengo la esperanza. Mi mundo no colapsará si eso no vuelve a suceder, pero mi sueño ahora es poder volver. Creo en este tipo de milagros porque ya los he visto. Me gustaría volver a ver lo que puedo lograr como tenista profesional”, se esperanzó el suizo en cuanto a poder volver a los primeros planos.

El último partido de Roger en los cuartos de final de Wimbledon dejó una imagen que no es la que nos tiene acostumbrados y el mismo lo noto, por eso quiere volver para dejar en claro que ese no fue Roger Federer, “Lo fácil para mí sería decir: ‘Vamos a parar’, pero me merezco algo mejor que la imagen que dejé en el último partido que jugué. Esta es mi forma de decirle a los aficionados ‘Gracias’. Ellos se merecen una imagen mejor que la que vieron de mí en Wimbledon”.

Para finalizar, su majestad dijo que es difícil la situación por la que está pasando, pero luchará para volver, “Me cuesta mucho tomar la decisión de retirarme. Ojalá pudiera ser yo quien decidiera el momento. Eso es algo muy personal, todos queremos que pueda despedirme a mi manera en una pista de tenis”.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias