Connect with us

ATP

Jannik Sinner logra el triunfo en las ATP Finals: “Jugar en Italia es especial y estoy muy feliz”

lautaromiranda

Published

on

El hombre del día en el circuito ATP es Jannik Sinner. El italiano de 20 años entró como suplente a las ATP Finals y derrotó a Hubert Hurkacz por 6-2, 6-2 logrando el triunfo más importante de su carrera. Tras su gran victoria, Sinner atendió a los medios de comunicación en inglés. Por Lautaro Miranda.

Entrar como suplente de Berrettini

La baja de Matteo Berrettini hoy por la tarde significó un golpe muy duro para el torneo, pero en su reemplazo ingresó otro italiano como Sinner: “Me entero alrededor de las 5:00 p.m. hoy. Obviamente, primero se suponía que iba a ser a las 2:00 p.m., y luego lo movieron a las 9:00, por lo que Matteo tuvo un poco más de tiempo para prepararse y ver si podía jugar o no. Yo estaba listo y esperando. No sabía a qué hora decidirá, así que, sí, vine aquí, caliento alrededor de las 7:00. Tengo que decir que me sentí bien hoy en la cancha. Intenté jugar mi mejor tenis, lo que hice en ese momento. Sí, estoy muy feliz por mi actuación de hoy” explicó Jannik sobre el momento en que se enteró que iba a jugar.

Por supuesto que tuve presión en cierto sentido. Fue decepcionante para Matteo. Traté de jugar lo mejor que tenía hoy en ese momento. Debo decir que las canchas son bastante similares a Milán, la NextGen. Gané allí hace un par de años, y ahora aquí son bastante rápidos. Por supuesto, el ambiente es increíble jugando aquí, animándome a mí y a Italia. Creo que jugar en Italia es especial porque estamos juntos, queremos ganar juntos, y tuve este sentimiento hoy. Cuando todo el estadio juega contra un jugador, no es fácil. Entonces, sí, mucho crédito para la gente” comentó quien hace dos años ganara las Next Gen Finals en Milán, también jugando en casa.

Ahora…con chances de pasar a semifinales

De pronto, se abre una puerta para que Jannik Sinner clasifique a las semifinales, aunque las posibilidades son pocas: “Para ser honesto, solo trato de concentrarme en mi próximo partido y de jugar un gran tenis. Ese es mi primer objetivo, porque si quieres ganarle a Daniil, tienes que jugar tu mejor tenis. Es el número dos del mundo. Ganó un Grand Slam este año y también muchos torneos. Entonces será un desafío difícil. Quiero decir, en este momento estoy feliz por el partido de hoy y el próximo es pasado mañana. Mañana voy a la cancha a entrenar y luego veremos lo que se avecina. Por supuesto, quiero ir a la semifinal. Estoy aquí tratando de hacer mi mejor esfuerzo, pero de otra manera, son los mejores ocho jugadores del mundo y conmigo nueve ahora en esta temporada” analizó el italiano, que para clasificar debe vencer a Medvedev y que Hurkacz supere a Zverev.

Cierre de año en el Top10

Uno de los grandes premios de este triunfo espectacular es el hecho de que terminará el 2021 como Top10 del ranking ATP: “Significa mucho. Fue uno de mis objetivos en algún momento de la temporada, porque realmente pensé que podía hacerlo. Ahora, por supuesto, tuve suerte aquí, pero por el contrario, jugué una gran temporada. Quiero decir, gané cuatro títulos, llegué a final en un Masters 1000, un par de semifinales en 500. Jugué una gran temporada. Por otro lado, siempre quieres mejorar. Siempre quieres ir más lejos. Este es mi principal objetivo, ya sabes, tratar de crecer como persona, como jugador, y, sí, y espero que el próximo año sea un año diferente para poder aprender muchas, muchas cosas” terminó Jannik Sinner su conferencia de prensa.

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya está en octavos: “Estoy contento con mi actuación”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español Carlos Alcaraz habló en conferencia de prensa luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Master 1000 de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final lo espera Marin Cilic, quien dejó por el camino al finés Emil Ruusuvouri.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Uno de los objetivos en este torneo es gestionar la presión, disfrutar tal y como hice al principio de temporada y el año pasado. Para eso debo estar relajado, algo que creo que hice en este partido”, declaró Alcaraz luego del partido en declaraciones recogidas por el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer en la primera ronda de Montreal, también hizo referencia a las condiciones de las pistas en la que disputa el torneo. “La pista está rápida y la pelota se desliza mucho, son condiciones difíciles, pero intento estar concentrado con mis tiros y ser agresivo, eso es todo”, dijo al respecto el número 4 del mundo.

En octavos de final el tercer preclasificado del torneo enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene empatado 1 a 1 el historial. El experimentado tenista croata derrotó 6-4, 6-7(0) y 7-5 al finés Emil Ruusuvouri en 3 horas y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

Continue Reading

Tendencias