Connect with us

Copa Davis

Andrey Rublev: “Mi frustración en la pista viene porque soy un poco estúpido”

Published

on

En el día de hoy entraba en juego una de las favoritas para el título de las Davis Cup Finals, la Federación Rusa, que ha superado al combinado ecuatoriano por 3-0, no sin tener que superar la resistencia de un por momentos fatigado cuadro sudamericano. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

La puesta en escena de uno de los equipos más fuertes del torneo no ha dejado lugar a las dudas. En el primer enfrentamiento Andrey Rublev superaba a Roberto Quiroz por 6-3 4-6 6-1 tras 1h 29’ de encuentro.

El moscovita que contaba hasta el día de hoy con un balance de 8-4 en cuanto a enfrentamientos individuales se refiere en Copa Davis, hoy ha ampliado su palmares con una victoria no por esperada, muy trabajada.

Tras un primer parcial en el que Rublev se mostró superior a un quizás algo nervioso Roberto Quiroz al comienzo del encuentro. El ecuatoriano se vio fuera del partido cuando caía por 3-2 en el segundo parcial y tenía que salvar hasta 4 bolas de rotura, pero aupado por una grada entregada a la causa, conseguía por un momento desarbolar el juego del jugador ruso y forzar un tercer parcial en el que Rublev ya no quiso más sorpresas y demostró la diferencia entre ambos jugadores en el ranking mundial.

“Mi frustración en la pista viene porque soy un poco estúpido. No es fácil jugar el primer partido sobre todo aquí en Madrid, con las condiciones que hay. Para él, segundo partido, así que estaba un poco mejor sintiéndose en pista. De todos modos, estoy muy feliz de haber podido ganar mi partido, y creo que no he jugado nada mal para ser mi primer partido aquí. Quizás he tenido un poco de mala suerte en el segundo set cuando tuve las opciones de rotura. He tenido un error muy fácil y luego el ha jugado un buen partido, pero al final estoy contento con la victoria.”

En el segundo partido se cumplió el favoritismo del nº 2 mundial Daniil Medvedev, que derrotó sin ningún tipo de problemas a Emilio Gómez por 6-0 6-2 en tan solo 57’ de encuentro. El moscovita que hasta hoy solo había jugado 5 partidos en Copa Davis y no competía con su selección desde la eliminatoria ante Suiza en el año 2019, y que contaba con un balance de 3-2, sumaba hoy su cuarta victoria, que sin duda no será la última en esta competición.

“Estoy feliz por mi nivel de hoy. No cometí demasiados errores. Quiero decir, he hecho un partido sólido. Creo que Emilio estaba bastante cansado del partido de ayer. Cuando estás jugando muchos torneos ATP te acostumbras a terminar alrededor de medianoche. Recuerdo cuando me ocurrió a mi las cuatro o cinco primeras veces. Estaba destruido al día siguiente. Muchas veces no daba mi mejor versión al día siguiente. Ayer terminó tarde. Jugó un partido increíble. Hoy he conseguido tenerle bajo mi control por así decirlo. Me las arregle para leer bien sus movimientos. Creo que estaba bastante cansado y sin gasolina. Estoy contento con mi nivel porque la Copa Davis se trata muchas veces de sensaciones, jugadores de menor rango jugando un tenis increíble. Estaba listo para afrontar este tipo de partido. Yo quería jugar del primer al último punto del partido. Estoy muy feliz de aportar un punto al equipo.”

Con la serie decidida Andrey Rublev y Aslan Karatsev saltaban a la pista para medirse a Gonzalo Escobar y a Diego Hidalgo. Los rusos no lo tuvieron fácil puesto que la pareja ecuatoriana volvió a mostrar un gran nivel como sucedió en el día de ayer, pero volvieron a caer por 6-4 4-6 6-4 despues de 2h 01’ de encuentro.

Al término del encuentro la pareja rusa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Karatsev

“El partido ha sido difícil porque para mi era el primer partido. Para ellos era su segundo encuentro aquí. Para Andrey también era su segundo partido, porque había jugado el individual. Es duro adaptarse a estas condiciones porque hay un poco de altura, la pista es rápida y la sientes muy rápida. No ha sido nuestro mejor partido pero al fin y al cabo hemos ganado.”

Rublev

Me siento bien porque esto no es nada nuevo. Quiero decir, normalmente jugamos todos los días en la mayor parte de los torneos. A veces, si juegas individuales y dobles, tienes que jugar dos partidos al día. Ahora las reglas han cambiado porque no se juega al mejor de 5 puntos. España es uno de los equipos más duros e intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo, no hay mucho más que decir. Tenemos que trabajar duro y dar lo mejor de nosotros mismos no hay otra.”

ATP

Guillermo Coria confirmó el equipo que jugará en Bologna

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo argentino que en el mes de septiembre jugará la fase de grupos de la Copa Davis contará con tres singlistas y dos doblistas. Por Damián Tiscornia.

Guillermo Coria confirmó en las últimas horas el equipo con el que su país jugará en Bologna por la fase de grupos de la Copa Davis. A mediados de septiembre Argentina buscará un boleto a la fase final enfrentando al local Italia, Suecia y el primer preclasificado, Croacia.

Para dicha instancia el capitán del equipo argentino convocó como singlistas a Diego Schwartzman, Sebastián Baéz y Francisco Cerúndolo, mientras que como doblistas lo harán Horacio Zeballos y Máximo González.

“La verdad es que es una locura todo esto. En esa lista están los mejores jugadores del país a lo largo de todos los años y poder estar ahí y pertenecer es algo que soñé siempre desde chiquito”, dijo Francisco Cerúndolo, que tiene su primera convocatorio a la Copa Davis y es el jugador número 86 en defender la camiseta nacional en el torneo continental.

El mayor de los hermanos Cerúndolos, justamente, es el único cambio con respecto al equipo que venció a República Checa 4-0 en los Qualifiers. “Fran está teniendo un gran año, ganó su primer ATP y tuvo muy buenos resultados, es una merecida convocatoria”, afirmó Coria sobre el actual 27 del ránking mundial.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, resaltó el capitán argentino.

Continue Reading

Copa Davis

David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista español, que sustituye en el cargo a Albert Costa, se mostró muy entusiasmado de sumarse al proyecto de la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.

David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis. El alicantino, que sabe lo que es ganar el torneo como jugador, sustituye en el cargo a su compatriota Albert Costa, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 2019.

Ferrer, que continuará trabajando como director del Conde de Godó, estará acompañado por Pato Clavet. El madrileño se incorpora al equipo de trabajo como subdirector para apoyar al departamento de competición.

“Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, declaró Ferrer en declaraciones remitidas a los medios.

“El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito”, añadió el ejecutivo.

Ferrer, que como jugador llegó a ocupar el puesto número 3 del ránking, defendió en veinte ocasiones a su país en una Eliminatoria de Copa Davis, levantando el trofeo en tres oportunidades.

Continue Reading

Copa Davis

Durísimo camino de España y Argentina para alcanzar las finales de la Davis Cup

Published

on

By

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en Málaga el sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Finals, donde el equipo español se encontrará en su camino al finalista del año 2019, Canadá y a la serbia del nº 1 del mundo Novak Djokovic mientras que Argentina se medirá a la potente Italia y a la finalista del año 2021 Croacia. Por Juan Luis Lázaro.

El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera, ya conoce a los rivales que deberá superar en la Fase de Grupos, si quiere acceder a la fase final de la Davis Cup que se disputará del 21 al 27 de Noviembre en el Pabellon Martin Carpena de Málaga.

El conjunto español ha quedado encuadrado en el grupo B, frente a Canadá, repescada por la organización y que fue la rival de España en la primera edición de las finales de la Davis Cup del formato actual en el año 2019 en Madrid, y que presenta un gran equipo comandado por Felis Auger Aliassime y Denis Shapovalov. En el mismo grupo ha quedado encuadrado la siempre complicada Serbia del nº 1 del mundo Novak Djokovic, que podría provocar un enfrentamiento ante Rafa Nadal o ante Carlitos Alcaraz. El último componente de este Grupo B, es la desconocida Corea del Sur que tiene como máxima figura a Soonwoo Kwon al que ha superado Alcaraz recientemente en su debut en el torneo Conde de Godó. El grupo B se disputará en Valencia en el pabellón Fuente de San Luis, como ha dado a conocer la organización del torneo en la mañana de hoy, como sede sustituta de Málaga.

Argentina, el equipo dirigido por Guillermo Coria, que vuelve a la fase final tras su ausencia en el año 2021 y que contará en sus filas con el Peque Schwartzman, y la experimentada pareja de dobles formada por Horacio Zeballos y Machi Gonzalez, ha quedado encuadrado en el difícil grupo A  que se disputará en la sede italiana de Bolonia y tendrá como rivales a los anfitriones de Italia con Matteo Berrettini y Jannick Sinner a la cabeza y a la finalista del año 2021 Croacia, que cuenta en sus filas con el incombustible Marin Cilic y la mejor pareja del mundo de dobles Mate Pavic y Nikola Mektic. El último equipo en discordia del grupo será la Suecia de los hermanos Ymer, que a priori está llamada a ser la convidada de piedra en un grupo ciertamente potente.

En el grupo C que se disputará en la sede alemana de Hamburgo, figuran la anfitriona Alemania con Sascha Zverev y Jan Lennard Struff, los Australianos que podrían contar con la presencia del díscolo Nick Kyrgios que podría incluso disputar los dobles junto a Thanasi Kokkinakis, con quien lograba el título en el Open de Australia, la Francia de un renacido Gael Monfils y Bélgica que parece recuperar poco a poco a su nº 1, David Goffin y que tendrá que luchar mucho si quiere ocupar uno de los dos lugares que dan la clasificación a la Fase Final.

Por último, en el grupo D, que tendrá como sede Glasgow, contará con la presencia de Gran Bretaña que recibió una invitación de la organización y que cuenta en sus filas con Cameron Norrie, Daniel Evans y la incógnita de Andy Murray. Junto al equipo británico estarán Estados Unidos con el cañonero Reilly Opelka al frente, los kazajos representados por el impredecible Alexander Bublik y Holanda que sorprendió a Canadá en las clasificatorias, y que cuenta como jugador más representativo a Botic Van de Zandschulp.

Así mismo se han definido ya los cruces de la fase final resultantes de esta Fase de Grupos y que se disputará ya en el mes de Noviembre, en la sede de Málaga:

 

Cuartos de Final

P1 Primero del Grupo A – Segundo del Grupo D

P2 Primero del Grupo C – Segundo del Grupo B

P3 Segundo del Grupo C – Primero del Grupo D

P4 Segundo del Grupo A – Primero del Grupo B

Semifinales 

P5 Ganador P1 – Ganador P2

P6 Ganador P3 – Ganador P4

Final 

P7 Ganador P5 – Ganador P6

La suerte está echada y veremos quien se proclama campeona del mundo como sucesor de la Federación Rusa, ausente en esta edición por la Invasión que vive Ucrania.

Continue Reading

Tendencias