Connect with us

Copa Davis

Daniil Medvedev clasifica a RTF para las semifinales

Published

on

A medio gas y en el quizás el peor encuentro hasta ahora de la Copa Davis, Daniil Medvedev se ha impuesto sin demasiados apuros a Mikael Ymer por un doble 6-4 en 1h 12’ de encuentro, clasificando así a su país para las semifinales donde les espera la selección alemana el próximo sábado. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Se cumplieron los pronósticos y el nº 2 del mundo ha logrado el segundo punto de la eliminatoria para clasificar a su país para la penúltima ronda de las Davis Cup Finals.

El partido que comenzaba con retraso por que Rublev había arremetido contra una pantalla de publicidad del fondo de pista en su partido, ha tenido muy poca historia con un Medvedev jugando con el freno de mano echado, errático por momentos y sin la intensidad demostrada en los encuentros de la primera fase ante Pablo Carreño y Emilio Gómez.

A pesar de ello ha tenido el control del encuentro en todo momento y cuando lo ha necesitado ha puesto una marcha más para quedarse con cada uno de los sets.

En el primero de ellos se colocaba por delante en el tercer juego del partido, pero un errático sexto juego al servicio permitía que Ymer se colocara 4-3 por delante en el marcador. Reacción inmediata del moscovita que sumaba 3 juegos para hacerse con el primer parcial.

El segundo set tuvo un desenlace similar. 3-0 de salida ante una grada que no se contagiaba del ritmo del partido antes de que de nuevo un flojo juego al servicio, permitiera a Ymer soñar con volverse a meter en el encuentro. El ruso lograba el tercer break del parcial para llegar al 5-2 y servicio para cerrar el choque. Pero otra falta de concentración con dos dobles faltas, hasta 9 sumó en el partido, y un par de errores no forzados, hacían que el sueco resistiera y llegara al 5-4. Medvedev pagaba su mal humor con un raquetazo a un micrófono de pista tras perder de nuevo su servicio en el octavo juego. Esta vez el ruso no perdonó y consiguió cerrar el choque dando el triunfo a su equipo en la eliminatoria.

Al término del encuentro Medvedev acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Confianza aquí en el Madrid Arena

“No ha sido fácil el encuentro de hoy. Al final he ganado 6-4 6-4. He manejado bien los tres partidos de individuales para ganar en 2 sets cada partido. No ha sido fácil ningún partido, pero en general he jugado bien. He jugado bien ante buenos jugadores en este torneo. Ahora tengo un nuevo partido y tengo que seguir teniendo esa confianza y jugar mejor.”

Problemas con el servicio hoy

“Pienso que no es fácil sacar aquí. La altura hace que la bola sea difícil de controlar. La primera razón es que hemos estado parados tres días desde el último partido y después de estar tres días es difícil jugar bien. Pasas mucho tiempo con el equipo pero es difícil volver a jugar. Al final he ganado por un doble 6-4, el partido ha estado cerrado y tendré que trabajar un poco más de cara al partido del sábado. Es verdad que no es normal cometer 9 dobles faltas pero bueno, son cosas que pasan y espero hacerlo mejor el próximo día.”

La decisión de la WTA con el asunto de Shuai Peng

“Lo más importante de todo es saber que ocurre con Shuai. La WTA ha tomado una decisión firme siendo una de las entidades que trabaja en China y que deja de trabajar allí a consecuencia de este asunto. Siempre es difícil opinar acerca de que se debe hacer. Andrea tiene una opinión diferente acerca de lo que hacer en esta situación. La ATP ha tenido una reacción diferente a la que ha tenido la WTA. Hay mucho dinero en juego, pero la decisión de la WTA es una decisión muy fuerte.”

Semifinal ante Alemania

“Tengo que pensar en mi mismo. Es probable que juegue ante Struff. Evidentemente le conozco aunque será la primera vez que nos enfrentemos por equipos. Siempre son encuentros muy duros cuando nos enfrentamos. Este año nos hemos enfrentado dos veces en hierba y siempre han sido encuentros difíciles. Tiene un gran servicio y pude ver su partido ante Cameron en el que jugó muy bien. Jugó bien en los momentos difíciles cuando iba 1-0 abajo en el marcador. Debo prepararme táctica y mentalmente para ese partido.”

La importancia del doble en este formato

“Tener un buen doble es una ventaja con este formato. Hablando de Rusia, Karen y Andrey han jugado dos veces el Masters y ganaron a Novak aquí en Madrid. Ahora Andrey y Aslan han jugado increíble y han ganado los dos partidos, pudiendo con Granollers y Lopez. Es una ventaja para los jugadores individuales y al final la sensación es la misma que un encuentro individual porque tienen el mismo porcentaje de la eliminatoria.”

ATP

Carlos Alcaraz se bajó del Final 8 de Bologna

Published

on

El español explicó en sus redes los motivos de su baja, que podría ser una buena noticia para Argentina en caso de vencer a Alemania. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz es baja de último momento en España para lo que será el Final 8 que defina al nuevo campeón de la Copa Davis en Bologna. David Ferrer, el capitán del equipo español, ahora tiene un gran problema en sus manos y deberá decidir quién ocupa su lugar.

“Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir”, escribió el murciano en sus redes sociales. “Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”, reconoció.

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bologna”, se lamentó luego. “Si juega, corre riesgo muy alto de romperse”, le anticiparon a la cadena Cope, por su parte, desde su entorno en la noche de este lunes.

Su baja es motivo de preocupación para el capitán David Ferrer, que ahora queda con un equipo integrado únicamente por cuatro jugadores: Jaume Munar (36) y Pablo Carreño Busta (89) para el singles y Marcel Granollers y Pedro Martínez para el dobles.

España debutará ante República Checa en el Final 8 de Bologna. La baja de Alcaraz puede ser buena noticia para Argentina en caso de que los capitaneados por Javier Frana eliminen a Alemania, dado que en semifinales el rival será el vencedor de la serie que jugarán españoles y checos.

Continue Reading

Copa Davis

David Ferrer: “Estamos tristes sin poder contar con Carlos, pero confío en mi equipo”

Published

on

By

Comparecencia del equipo español capitaneado por David Ferrer en la Sala de Conferencias del Super Tennis Arena de la Feria de Bolonia, en la previa del arranque de la participación de la Armada Española en la final a 8, que tendrá lugar el próximo jueves, ya sin la presencia de Carlitos Alcaraz en el equipo. Por Juan Luis Lázaro.

Poco antes de las 10:00 de la mañana se confirmaban los peores presagios y Carlitos Alcaraz confirmaba su ausencia en el equipo en la red X:

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”

A pesar de ello, el capitán español, David Ferrer, no perdía la esperanza de realizar un buen papel en la competición con el equipo formado por Jaume Munar, Pedro Martinez, Pablo Carreño y Marcel Granollers:

“Estoy muy contento porque hemos trabajado duro esta semana. Tendremos otro día mañana para poder entrenar y eso es bueno. Por supuesto, estamos tristes porque, como sabéis, Carlos no jugará con nosotros esta semana. Confío en mi equipo porque estoy seguro de que competiremos y tendremos nuestra oportunidad de hacer una gran semana”.

Tampoco Ferrer se mostraba preocupado por no jugar en casa tras la implantación del nuevo formato:

“Es verdad que siempre hemos jugado en casa. En cualquier caso, vamos a jugar contra una selección como es Chequia y al final es una serie neutral. En mi opinión, no significa mucho. Quizás si tenemos la oportunidad de jugar contra Italia, en ese caso por supuesto es mucho mejor jugar en casa, y lo notaremos en el ambiente que podamos encontrarnos en la pista”.

Acerca de cuando se enteraba de la lesión de Carlitos explicaba lo siguiente:

“Lo supe después del partido contra Jannik Sinner en Turín. Luego ayer por la noche Juan Carlos vino al hotel y fueron a hacerle una resonancia. Hablé con ellos, con el doctor, con nuestro médico también. Decidimos que era demasiado arriesgado que jugara esta semana. Tiene una lesión importante como para competir en este momento”.

Por su parte Pablo Carreño también estaba contento de formar parte del equipo al ser llamado nuevamente tras su intervención en la eliminatoria ante Dinamarca en Marbella:

“Durante mi carrera, jugar la Copa Davis ha sido muy importante para mí. Aprendí mucho. Gané mucha experiencia jugando esta competición. Cuando regresé, David me dio la oportunidad de estar de nuevo en el equipo. Fue muy especial para mí. Me dio probablemente la confianza para seguir jugando este año. Es verdad que para mí es muy, muy especial volver a estar en la Final a 8 compitiendo con España y con todo el equipo. Veremos qué pasa. Pero para mí va a ser muy especial”.

Continue Reading

ATP

Javier Frana dio a conocer el equipo para el Final 8

Published

on

El capitán del equipo argentino de Copa Davis informó quiénes serán los jugadores que defenderán a Argentina en el Final 8 que se jugará en Bologna. Por Damián Tiscornia.

Javier Frana dio a conocer el equipo que representará a Argentina en el Final 8 de la Copa Davis. El mismo no tendrá ninguna variante con respecto al que consiguió la clasificación ante Países Bajos en la ciudad de Groningen.

Como singlistas estarán Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, que hizo su debut oficial en la Copa Davis ante Países Bajos. Y como doblistas estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Argentina es el único equipo no europeo que disputará el Final 8 sobre las canchas rápidas indoor del estadio SuperTennis Arena de Bologna. Su debut será ante Alemania el jueves 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina.

En caso de clasificar a semifinales el equipo argentino se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán España y República Checa.

Continue Reading

Tendencias