Connect with us

SLAM

Australian Open 2022: Garbiñe Muguruza y Paula Badosa partirán cómo cabezas de serie

Published

on

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa están entre las favoritas de cara al primer Grand Slam del año. Por Matías Romero.
En las últimas horas, se conoció la ‘entry list’ del Australian Open 2022. En el primer Grand Slam del año, las ibéricas partirán como principales cabezas de serie, la tercera y la octava respectivamente, después de que la organización del Abierto de Australia emitiera la lista de tenistas que estarán directamente en el cuadro principal por su posición en el ranking WTA.
Además, completarán la nómina de principales candidatas al título la australiana Ashleigh Barty (1°), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°), las checas Karolina Pliskova (4°) y Barbora Krejcikova (5°), la griega Maria Sakkari (6°), la estonia Anett Kontaveit (7°), la polaca Iga Swiatek (9°) y la tunecina Ons Jabeur (10°).
Por otro lado, la organización del primer Major de la temporada dio a conocer la presencia de la japonesa Naomi Osaka (13°), campeona de las ediciones de 2019 y 2021. La tenista nipona intentará recuperar su mejor versión después de un complicado 2021 en el que tuvo que retirarse en Roland Garros antes de disputar la segunda ronda y en el que no participó en Wimbledon por problemas de salud mental.
Más allá de todo esto, Muguruza y Badosa no serán las únicas jugadoras españolas que dirán presente en el cuadro principal del Australian Open. A Garbiñe y Paula, las acompañarán la castellonense Sara Sorribes (36°) y la granadina Nuria Párrizas (65°).
En cambio, seguirá sin reaparecer Serena Williams. La estadounidense, campeona de 23 Grand Slam, no ha vuelto a las pistas después de retirarse en la primera ronda de Wimbledon en el pasado mes de julio.
Además de la leyenda norteamericana, tampcoo dirá presente Bianca Andreescu, quien señaló las dificultades que ha tenido para recuperarse física y mentalmente tras la pandemia del Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, la tenista canadiense explicó sus motivos: “No empezaré mi temporada en Australia el año que viene. Me tomaré un tiempo extra para pensar, entrenar y estar preparada para el futuro”, expresó en sus redes sociales.

SLAM

Novak Djokovic habló sobre la decisión de Wimbledon: “ Es una situación en la que todos pierden”

Published

on

El serbio Novak Djokovic derrotó al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. Por Matías Romero.

Este lunes, Nole comenzó su travesía en Bois de Boulogne con triunfo frente al nipón por 6-3, 6-1 y 6-0 en una hora y 58 minutos de juego. De esta manera, el balcánico se citó con el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan -entrenador por Marian Vajda, ex entrenador del actual número uno del mundo. Después de su soberbio estreno en París, dialogó en conferencia de prensa.

“Tengo que estar contento con el comienzo. Al principio, hasta que realmente me acostumbré y me adapté a su juego, fue difícil pasar por él. Es muy rápido, uno de los jugadores más rápidos de la gira. Las condiciones, bastante lentas. La pelota no rebotaba, y creo que era difícil superarlo. El primer set estuvo muy cerca, pero creo que logré encontrar el servicio correcto en el momento correcto. Luego comencé a pasar un poco más por la bola en el segundo y el tercero. Tengo que estar complacido en general. Siempre espero lo más alto de mí mismo, siempre puedo hacerlo mejor, pero fue un muy buen comienzo del torneo”, comenzó analizando Djokovic.

Sobre las sesiones nocturnas, el serbio comentó. “Las sesiones nocturnas aún son nuevas aquí en Roland Garros, pero esta es la primera vez que tenemos el 100 % de capacidad, así que fue divertido. Es bueno tener a toda la multitud, y tuve la suerte de estar programado en la cancha central debido a las interrupciones por lluvia hoy, muchos partidos no se completaron. Obviamente, el hecho de que la cancha central sea la única con techo ayuda mucho cuando vas a terminar tu partido. Por la noche, por lo general en todos los Grand Slams, en todos los torneos, el ambiente es más enérgico y la multitud se involucra. Fue una buena experiencia”.

Al ser consultado por si notó algún cambio al volver a jugar en un Major: “No noté ninguna perturbación en particular. De hecho, esperaba con ansias salir a la cancha. Me he estado sintiendo muy bien sobre arcilla en las últimas tres o cuatro semanas. Emocionado de sacar intensidad a la cancha y competir con los muchachos. Estoy feliz de estar de vuelta. Roland Garros es uno de los torneos más grandes del mundo, y los recuerdos del año pasado todavía están frescos en mi cabeza, en mi mente. Fue agradable estar de vuelta en la cancha central”.

La opinión de Novak Djokovic sobre la medida que tomó Wimbledon

Respecto a Wimbledon, confesó: “A nivel personal, sin tener la oportunidad de jugar y defender, mis 4000 puntos los voy a perder este año, Australia y Wimbledon. Entonces, a nivel personal e individual, eso me ha afectado muy negativamente. He estado hablando con la gerencia y el presidente de ATP y algunos de los miembros del consejo en los últimos días. Colectivamente, me alegro de que los jugadores se hayan unido a la ATP, el organismo rector del tenis masculino, y le hayan demostrado al Grand Slam que cuando ocurre un error, y lo hubo del lado de Wimbledon, hay consecuencias. Por eso apoyo a los jugadores, la unificación siempre. Siempre lo he hecho y lo siempre lo haré”.

“No lo sabía, hace unos días me enteré de que había un documento de recomendación del gobierno inglés hacia el All England Club y donde tenían varias opciones. No solo había uno sobre la mesa. No lo han discutido con nadie de la ATP ni con ningún jugador individual o, en realidad, con jugadores rusos o bielorrusos para comunicarse y comprender si existe un terreno común en el que ambas partes podrían llegar a un compromiso y algo podría funcionar. Creo que fue una decisión equivocada. No apoyo eso en absoluto. Durante estos tiempos, es un tema super sensible, y cualquier cosa que decidas, desafortunadamente va a crear mucho conflicto, mucha separación en lugar de unificación”, añadió Nole.

Luego, remarcó: “Escuché que había algunas recomendaciones provenientes también de la WTA y la ATP de que posiblemente los jugadores masculinos y femeninos de Bielorrusia, Ucrania y Rusia podrían jugar juntos algunos eventos de exhibición durante el slam o algo como esto o alguien podría jugar dobles mixtos y el dinero del premio podría ir a las víctimas en Ucrania, y cosas así. Hubo ideas diferentes, pero nunca hubo, desafortunadamente, una comunicación sólida proveniente de Wimbledon. Por eso creo que está mal. Si hubo y hay una mejor solución que simplemente quitar los puntos y no permitir que los jugadores ganen puntos o defiendan puntos, porque tienen dos grupos de jugadores que van a.… todos se ven afectados. Entonces, para mí o para los jugadores que lo hicieron bien el año pasado, no solo no vamos a tener la oportunidad de ganar puntos, sino que no podemos defenderlos”.

“Hay algunos jugadores que obviamente no van a tener la oportunidad de ganar puntos. Por supuesto que es una situación muy singular y extraña. Por supuesto, Grand Slam sigue siendo Grand Slam. Wimbledon para mí siempre fue el torneo de mis sueños cuando era niño. No lo miro por los puntos o premios en metálico. Para mí, es otra cosa. Pero nuevamente, tiene que haber algunos estándares o criterios, algo de respeto, respeto mutuo, creo. Tal vez siempre habrá algunos grupos de jugadores que se verán más afectados negativamente y se quejarán más. Es difícil, de verdad. Es difícil decir lo que está bien, lo que está mal. Este es uno de esos tipos de decisiones y situaciones en las que siempre habrá alguien que sufrirá más. Es una especie de, yo diría, una situación en la que todos pierden”, concluyó Djokovic.

Continue Reading

SLAM

Rafael Nadal: “Estoy aquí para dar lo mejor de mi y veremos donde llego”

Published

on

By

Primer escollo superado por el rey de la tierra, Rafa Nadal, en su búsqueda de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. El tenista español ha debutado en París con una solvente victoria ante el australiano Jordan Thompson, nº 82 del mundo, por un triple 6-2 en 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Las dudas sobre el estado físico de Rafa, después del encuentro que cedió ante Shapovalov en Roma, se cernían sobre la Philippe Chatrier antes de la presencia del español en pista.

Pronto el español quiso disipar las dudas ante un rival que le dio ritmo en el juego, lo cual aprovechaba Nadal para poner en juego sus mejores armas, sobre todo su golpe de derechas, a partir del cual sumaba 27 golpes ganadores en el encuentro, 13 más que su rival, por 21 errores no forzados, 8 menos que su contrincante de hoy. Los movimientos sobre la pista del balear eran la mejor noticia, ya que apenas dejaba lugar a las dudas sobre su estado físico, que tendrá que ir cotejando a medida que avance el torneo. Otra de las buenas noticias radica en el servicio de Rafa, que ha funcionado en el día de hoy sumando un 73% de primeros ganados y un 77% de los segundos, cediendo solamente 16 puntos con su servicio en las más de dos horas de juego.

Su rival en segunda ronda será el frances Corentin Moutet, que ha dejado en la estacada al veterano Stan Wawrinka, al que ha derrotado por 2-6 6-3 7-6(3) 6-3.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria en la Philippe Chatrier

“Es un buen comienzo haber comenzado con una victoria en 3 sets. Eso es todo. He jugado bien en algunos momentos del partido, pero también hay cosas que necesito hacer mejor. A pesar de ello es un comienzo positivo y eso me da la oportunidad de tener un día más para entrenar y otro partido el miércoles.”

Cosas a mejorar

“Necesito mejorar en todos los sentidos. Creo que necesito mejorar mis movimientos, por momentos la velocidad de mi derecha, y en general la velocidad debería ser mejor. Es cierto que he hecho las cosas bien durante un tiempo en el partido. Es verdad que hoy las condiciones eran más pesadas que de costumbre aquí, con mucha humedad en la pista. No sé porque la pista estaba tan húmeda habiendo estado el techo cubierto durante mucho tiempo. Estoy contento con mi actuación y ha sido un comienzo positivo. Soy el tipo de jugador que siempre busca algo más y es lo que trataré de mejorar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido.”

Confianza respecto a año anteriores

“Por supuesto que la confianza es mayor cuando ganas Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma.  Sin duda las cosas en este mundo no son fáciles. Cuando ganas más partidos y más torneos tienes una mayor confianza. Él oponente siente eso también, y al final, estás más acostumbrado al nivel que necesitas jugar para ganar partidos. Cuando no se dan estas condiciones, las cosas son diferentes. Yo nunca esperaba poder ganar 15 Montecarlos y Romas, así que la situación hoy es la que es. Me lesioné y eso es todo. Lo que pasó es pasado, y aquí estamos. Estamos en Roland Garros. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Así que no soy un gran fanático de pensar en las cosas que podrían haber pasado si — “si” es una palabra peligrosa. Hay que aceptar el momento, aceptar la situación, y tener la confianza de poner todo mi empeño cada día, para mejorar cada vez más. Vamos a ver hasta donde llego.”

Eliminación de los puntos de Wimbledon

“No tengo una opinión clara. Él problema desde el punto de vista de los jugadores es siempre el mismo. Desde el punto de vista del torneo hay una persona o una junta directiva que toma decisiones. El resto de la gente que participa en el evento sigue esas indicaciones. En el circuito cada jugador tiene una opinión diferente y por eso nunca logramos nada de lo que podríamos lograr si estuviéramos juntos. No importa si todos tenemos una opinión diferente. Al final hay alguien que toma decisiones. La ATP toma una decisión y debemos aceptarla. No voy a ser yo quien discuta esa decisión. Creo que los jugadores no estamos lo suficientemente preparados para tomar decisiones importantes porque al final este es un deporte individual. Entiendo la posición de Wimbledon y también la decisión de la ATP que protege a sus miembros. Ojalá ATP y Wimbledon se sienten a hablar para tomar decisiones en el futuro.”

Continue Reading

SLAM

Pedro Cachín aprovecha la oportunidad y gana su primer partido en un Grand Slam

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino Pedro Cachín dejó por el camino a Norbert Gombos y en segunda ronda podría enfrentar al australiano Alex de Minaur. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín clasificó a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 a Norbert Gombos. De esta manera, el joven tenista argentino ganó su primer partido en un Grand Slam y ahora aguarda por el ganador del partido que jugarán el francés Hugo Gastón y el jugador australiano Alex De Minaur.

Cachín, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para dejar por el camino al eslovaco. Logró quebrar el saque a su oponente en seis oportunidades, consiguió un 92% de efectividad con su primer servicio y cometió apenas cuatro dobles faltas.

El tenista cordobés de 27 años enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que el martes disputarán Hugo Gastón y Alex De Minaur, preclasificado número 19. La victoria conseguida hoy le permitirá a Cachín meterse por primera vez en su carrera dentro del top 150 del ránking.

Esta temporada Roland Garros se disputando desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias