Connect with us

Challengers

Diego Pérez: “La gente quiere ver buen tenis”

Damián Tiscornia

Published

on

El director del Uruguay Open hizo una evaluación de lo que fueron los 20 años del torneo y también habló sobre lo que fue el Montevideo Open. Por Damián Tiscornia.

En noviembre Uruguay vivió dos semanas consecutivas a puro tenis. Primero con la disputa del Uruguay Open, torneo que este año celebró sus veinte ediciones, y luego con la primera edición del Montevideo Open. Éste último formó parte de la gira WTA organizada por Tennium y que semanas antes tuvo la disputa del Argentina Open versión femenina.

Diego Pérez fue quien estuvo a cargo de la dirección de ambos torneos: en el Uruguay Open como responsable directo al ser suyo el torneo y en el Montevideo Open Tennium delegó esa responsabilidad en él. “Me invitaron a ser el director del torneo y a organizarlo. Si bien como dices tú no es un torneo que me pertenece, pero sí toda la parte de gestión y dirección”, dice al respecto en una entrevista que concedió a Ubitennis.es.

El extenista uruguayo asegura haber quedado “muy contento” con lo que fue la edición número veinte del Uruguay Open. “Hace cinco, seis meses atrás no sabíamos ni siquiera si íbamos a poder hacer el evento, así que quedé muy contento por cómo se desarrolló todo”, confiesa.

Pérez también quedó conforme por cómo respondió el público. “Los últimos días explotó y para nosotros es tranquilizador saber que como bien dices tú el torneo no depende de Pablo. Es bueno que Pablo juegue y Pablo gane partidos, pero va más allá”, afirma. “La gente quiere ver buen tenis y es el mejor momento del año para ver buen tenis y en un lugar muy atractivo”, resalta.

Un aspecto que no ha estado presente en las últimas ediciones fueron las exhibiciones. El empresario cuenta por qué motivo: “tenés que tener algo muy especial para que sea atractivo y sea vendible. Y eso no es fácil de conseguir a no ser que surja alguna oportunidad”. De todas formas, asegura: “Creo que es el momento de salir a buscar, a inventar alguna exhibición”.

Sobre lo que fue el Montevideo Open Pérez evaluó: “Fue un lindo torneo. La verdad que se vio un buen tenis, estas chicas juegan bien de verdad. Fue el primer año (…). No es fácil enganchar 2 semanas seguidas de tenis”. “Creo que hay cabida en Uruguay para un torneo como el Montevideo Open”.

Challengers

Gonzalo Bueno, la promesa que hace ilusionar al tenis peruano

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil tenista peruano fue la gran revelación que la semana pasada tuvo el Challenger de Lima al llegar a las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.

Gonzalo Bueno fue la gran revelación que tuvo la pasada semana el Challenger de Lima, el torneo que es organizado por Luis Horna y se disputa en las instalaciones que posee el Club Tennis Las Terrazas Miraflores. El juvenil de 18 años llegó hasta las semifinales del torneo, aprovechando así la wild card otorgada por la organización.

Nacido en marzo del 2004 en Trujillo, una ciudad que está ubicada al noroeste de Perú, Bueno empezó a jugar tenis cuando solo tenía tres años, motivado por su hermano mayor. Diestro y con un revés a dos manos, en su etapa como junior llegó a ocupar el puesto 5 del mundo.

Como junior en su palmarés se destaca el haber ganado el torneo de Bonfiglio, uno de los eventos más prestigiosos del circuito. También fue finalista de dobles de Roland Garros junto a su compatriota Ignacio Buse, otra joya del tenis peruano que además es un gran amigo de Gonzalo.

Quien es el encargado de supervisar la carrera de ambos juveniles es Luis Horna, quien además es el jefe de desarrollo de la Federación de Tenis de Perú. Horna es junto a Jaime Yzaga uno de los tenistas que llegó más lejos en el ránking ATP, tanto en singles como en dobles.

La pasada semana disputó su primer torneo Challenger de la temporada tras recibir una wild card de la organización del Challenger de Lima. Para sorpresa de todos llegó hasta las semifinales del torneo, consiguiendo muy buenas victorias ante dos top 200 como el argentino Juan Pablo Ficovich y el portugués Gastao Elias.

La gran actuación que tuvo le permitió ascender 345 lugares en el ránking y trepar al 592 del mundo, la mejor posición de su carrera hasta el momento. Ahora estará en él aprovechar ese trampolín para intentar consolidarse en el circuito Challenger o bien bajar a los Futures y sumar puntos siendo preclasificado en los torneos.

Continue Reading

Challengers

Ugo Carabelli gana el Challenger de Lima y se mete en el top 100 por primera vez

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino derrotó a su compatriota Thiago Tirante en la final del torneo que se disputó en la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-2 y 7-6(4) a su compatriota Thiago Tirante en la final. De esta manera, el argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y consiguió los puntos que le permitirán meterse por primera vez en el top cien del ránking mundial.

El tercer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al también argentino Tomás Etcheverry, necesitó 2 horas y 7 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cinco ocasiones, aunque también cedió el suyo tres veces.

Este es el segundo título Challenger que Ugo Carabelli consigue en la temporada, tras haber ganado a fines de abril el Challenger de Tigre. Los puntos conseguidos le permitirán el lunes ascender hasta el puesto 96 del ránking mundial y ser top cien por primera vez en su carrera deportiva.

En dobles Ugo Carabelli también llegó a la final, pero no pudo quedarse con el título. Formando pareja con Orlando Luz, perdió contra la final por un doble 6-2 contra la pareja conformada por el argentino Facundo Mena y el argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana Ugo Carabelli disputará el Challenger de Santo Domingo, donde será el sexto preclasificado. Irá por la parte baja del cuadro y en primera ronda debutará contra el italiano Riccardo Bonadio.

Continue Reading

Challengers

Tirante y Ugo Carabelli disputarán la final del Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos se quedaron con partidos muy disputados y este domingo definirán el torneo de la capital peruana. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli disputarán este domingo la final del Challenger de Lima, torneo que reparte 50.000 dólares en premios. El primero dejó por el camino al sorprendente Gonzalo Bueno, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Tomás Etcheverry.

Tirante, que venía de derrotar a Juan Pablo Varillas, venció 7-6(5), 4-6 y 7-5 a quien fuera la revelación del torneo, el local Gonzalo Bueno. El argentino necesitó 3 horas y 14 minutos para quedarse con el partido, habiendo levantado incluso un match point en el segundo parcial.

El platense disputará este domingo su primer final de la temporada, en un año que no venía siendo muy bueno para él. Con este resultado se acerca a su mejor ránking histórico, y de hecho quien gane la final una vez que se actualice el ránking conseguirá su mejor posición en él.

Camilo Ugo Carabelli será el rival de Tirante en la final. El tercer preclasificado del torneo venció 6-3, 3-6 y 7-5 a su compatriota Tomás Etcheverry en 2 horas y 47 minutos de juego, mostrando pasajes de muy buen juego.

En caso de ganar el domingo Ugo Carabelli se meterá por primera vez en su carrera deportiva dentro del top 100 del ránking mundial, logro que le permitiría por ejemplo clasificar directamente a los Grand Slams y no tener la necesidad de jugar la fase clasificatoria.

Continue Reading

Tendencias