Connect with us

Challengers

Diego Pérez: “La gente quiere ver buen tenis”

Damián Tiscornia

Published

on

El director del Uruguay Open hizo una evaluación de lo que fueron los 20 años del torneo y también habló sobre lo que fue el Montevideo Open. Por Damián Tiscornia.

En noviembre Uruguay vivió dos semanas consecutivas a puro tenis. Primero con la disputa del Uruguay Open, torneo que este año celebró sus veinte ediciones, y luego con la primera edición del Montevideo Open. Éste último formó parte de la gira WTA organizada por Tennium y que semanas antes tuvo la disputa del Argentina Open versión femenina.

Diego Pérez fue quien estuvo a cargo de la dirección de ambos torneos: en el Uruguay Open como responsable directo al ser suyo el torneo y en el Montevideo Open Tennium delegó esa responsabilidad en él. “Me invitaron a ser el director del torneo y a organizarlo. Si bien como dices tú no es un torneo que me pertenece, pero sí toda la parte de gestión y dirección”, dice al respecto en una entrevista que concedió a Ubitennis.es.

El extenista uruguayo asegura haber quedado “muy contento” con lo que fue la edición número veinte del Uruguay Open. “Hace cinco, seis meses atrás no sabíamos ni siquiera si íbamos a poder hacer el evento, así que quedé muy contento por cómo se desarrolló todo”, confiesa.

Pérez también quedó conforme por cómo respondió el público. “Los últimos días explotó y para nosotros es tranquilizador saber que como bien dices tú el torneo no depende de Pablo. Es bueno que Pablo juegue y Pablo gane partidos, pero va más allá”, afirma. “La gente quiere ver buen tenis y es el mejor momento del año para ver buen tenis y en un lugar muy atractivo”, resalta.

Un aspecto que no ha estado presente en las últimas ediciones fueron las exhibiciones. El empresario cuenta por qué motivo: “tenés que tener algo muy especial para que sea atractivo y sea vendible. Y eso no es fácil de conseguir a no ser que surja alguna oportunidad”. De todas formas, asegura: “Creo que es el momento de salir a buscar, a inventar alguna exhibición”.

Sobre lo que fue el Montevideo Open Pérez evaluó: “Fue un lindo torneo. La verdad que se vio un buen tenis, estas chicas juegan bien de verdad. Fue el primer año (…). No es fácil enganchar 2 semanas seguidas de tenis”. “Creo que hay cabida en Uruguay para un torneo como el Montevideo Open”.

ATP

Thiem sigue sin recuperarse y no disputará el Challenger de Perugia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco continúa con dolores en su físico y optó por no disputar el Challenger italiano para seguir buscando su mejor forma. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem parece estar sumergido en un túnel sin salida al no terminar de recuperarse del todo de los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer. Son los mismos dolores en los nudillos de una de sus manos que a principios le impidieron por ejemplo disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros contra el boliviano Hugo Dellien, la próxima semana Thiem tenía previsto disputar el Challenger de Perugia. Sin embargo, según informó el periodista austríaco Florian Heer no lo hará debido a que todavía necesita descansar un mes más para recuperarse plenamente.

Debido a esta baja la organización del torneo decidió otorgarle una wild card al local Francesco Passaro y al croata Borna Coric, quien intenta volver a lo que fue años atrás luego de haber estado ausente del circuito durante varios meses por una lesión en el hombro.

Esta temporada viene siendo muy compleja para el jugador entrenado por el chileno Nicolás Massú. A principios de año los dolores no le permitieron disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y en estos últimos dos meses disputó apenas siete partidos, perdiendo todos sin oponer demasiada resistencia.

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading

Tendencias