Connect with us

Primera plana

Guillermina Grant, la uruguaya que se prepara en Estados Unidos

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista uruguaya es la gran promesa que tiene el tenis charrúa y fue una de las atracciones que tuvo días atrás el Montevideo Open. Por Damián Tiscornia.

Ser talentoso vaya si es indispensable para cualquier tenista que desee llevar adelante una carrera como profesional en el circuito que sea. Sin embargo, en un deporte en el que llegan a vivir del tenis una ínfima parte de todos quienes prueban suerte cada vez se hace más indispensable estudiar una carrera que en el día de mañana le permita a cualquiera ejercer una profesión.

Eso parece haber entendido Guillermina Grant, la máxima promesa que tiene el tenis uruguayo en el circuito de la WTA. La jugadora nacida el 22 de junio del 2002 en Montevideo tiene una historia bastante particular, dado que estudia becada en una universidad de Estados Unidos y prioriza el estudio antes que su carrera como profesional.

“La prioridad se la voy a dar a estudiar. Para mí es muy importante estudiar”, declaró en una entrevista que le concedió a Ubitennis.es durante la disputa del Montevideo Open, torneo que es organizado por Tennium y este año tuvo su primera edición. “Poder estudiar y jugar al tenis es la combinación perfecta”, resaltó.

Según cuenta, se encuentra estudiando business en la Universidad de Georgia, que se ubicada en la ciudad de Athens. “Todavía no decidí mi major, pero probablemente sea management o finances”, comentó. “Mi idea es estudiar los cuatro años e ir viendo en el proceso de ir jugando algún Future”, sostuvo quien como junior llegó a ocupar el puesto 31 del ránking mundial.

¿Cómo es su rutina diaria en la universidad? Según relata lunes, miércoles y viernes tiene clase de mañana y entrena en la tarde; martes y jueves la rutina es a la inversa. “A veces metemos dos turnos de tenis dependiendo de las clases. Siempre tenemos que tener una hora de físico. Eso es lo mínimo que hacemos”, dijo al respecto. “Vamos intentando balancear”, añadió.

Guillermina narra que estando en Estados Unidos puede surgir la posibilidad de disputar algún torneo porque la universidad habilita a que así sea. “Depende las fechas”, asegura. “Al estar entrenando allá ahora en enero arranca nuestra temporada y ahí voy a competir todos los fines de semana jugando para la Universidad”, se apura a aclarar.

La jugadora surgida en el Carrasco Lawn Tennis es consciente que es muy difícil dedicarse enteramente al tenis profesional estudiando. “Intento balancearlo 50 y 50 o 60 y 40, pero que es importante estudiar. por eso elegí ir a la universidad y no ir directo a jugar profesional”, dice al respecto.

En el Montevideo Open que pasó Grant fue una de las principales atracciones que tuvo el torneo organizado por Tennium, recibiendo una wild card para formar parte del cuadro principal. La juvenil perdió 7-6(10) y 6-2 en primera ronda contra la argentina María Carlé, dando batalla durante gran parte del partido y sumando experiencia para su futuro. “Se me escapó el primer set, lo tuve ahí. jugué contra una jugadora de muchísimo nivel”, dice al respecto.

En ese partido pudo recibir el aliento de sus amigos y familiares en la tribuna, algo que la dejó muy contenta. “Siempre soñé poder jugar con mi familia, con mis amigos ahí en la tribuna mirándome y alentándome. Creo que ayer el ambiente estuve increíble. Lo disfruté un montón, lo usé bien a mi favor y creo que fue de los momentos más lindos que tuve en una cancha”, asegura. “Intenté disfrutar del momento e intentar jugar lo más suelta posible”, resalta.

En un país como Uruguay al que le cuesta sacar tenistas que puedan triunfar en el circuito profesional y que está lleno de casos de jugadoras que se han retirado a muy temprana edad, Guillermina afirma que intenta estar ajena a esas presiones y cuenta cuál es su estrategia al respecto: “divertirme, pasarla bien y hacer lo mejor que pueda cada día”.

“Si te pones a pensar en lo que piensa cada uno es muy difícil después jugar. Tenés muchas dudas adentro de la cancha. Es más fácil dejarte llevar, jugar con el corazón y que salga lo que salga, que fluya. Si dejas todo en la cancha después nadie te puede reprochar nada porque diste todo de tí y no quedó nada en el tanque”.

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias