Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Djokovic es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar sus consecuencias”

Published

on

Después de superar el Covid 19 que contrajo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, Rafa Nadal ha vuelto al circuito profesional tras más de 5 meses alejado del mismo, con una victoria en el torneo de Melbourne ante el lituano Ricardas Berankis por 6-2 7-5 tras 1h 31’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.  

Hace más de cinco meses que Rafa Nadal no saltaba a una pista para disputar un torneo en el circuito ATP. En aquella ocasión cedía en la tercera ronda del torneo de Washington ante el sudafricano Lloyd Harrys. Hoy ha vuelto a reaparecer en Melbourne, con un solvente partido que le clasifica para los cuartos de final del torneo australiano, donde se medirá al holandés Tallon Griekspoor.

Un primer set plácido para el balear, al que le funcionaba muy bien su servicio, con un 84% de primeros ganados y tan solo 4 puntos cedidos con su saque en esta primera manga. Dos breaks en el 4º y el 8º juegos del encuentro le permitían anotarse el primer parcial por 6-2 en tan solo media hora de partido, sumando únicamente en su debe, dos errores no forzados a lo largo de la manga.

El segundo set tenía un comienzo que hacia presagiar que el partido podría resolverse por la vía rápida. Pero no fue así. Tras el 2-0 inicial de Rafa, y con todo perdido, el lituano comenzó a soltar el brazo, hecho que le llevo a recuperar la desventaja en el marcador. El español tomó de nuevo la iniciativa en el sexto juego y dispuso de 5-3 y saque para cerrar el encuentro, pero el lituano se agarró a la pista y aguantó hasta el decimosegundo juego, momento en el cual Rafa con una derecha cruzada y culminando un juego en blanco, conseguía cerrar su primera victoria de la temporada.

Al término del encuentro opinaba acerca de sus sensaciones tras la victoria de hoy:

“Estoy feliz claro está. Más que una victoria o una derrota, he vuelto a la gira profesional, a jugar un partido profesional después de cinco, o seis meses. Eso me hace sentir bien, feliz, y por supuesto la victoria es importante porque eso me da la oportunidad de jugar mañana otra vez. He tenido un periodo de cuatro o cinco días duros con el tema del Covid, y después de esto me sentía cansado y tenía algo de fiebre. Tuve que estar en la cama un par de días, sin tener la oportunidad de moverme mucho porque estaba muy enfermo con fiebre, y con los síntomas más duros que tuve en mi vida en términos de gripe. Entonces decidí que cuando mi PCR era negativa, decidí venir aquí lo antes posible porque eso está en mi opinión la mejor manera mental y físicamente para tratar de recuperarme y estar preparado y adaptarme a las condiciones aquí en Australia.”

Sobre el tema del visado de Djokovic comentaba lo siguiente:

“No tengo toda la información para tener una opinión clara del asunto. Al final lo que puedo decir como opinión personal, es que entiendo que la gente aquí en Australia este frustrada, porque es el país que ha tenido los confinamientos más duros durante dos años, estando muchísimos meses encerrados, con muchísima gente sin poder volver a casa, sin poderse mover entre distintos lugares del país. Ha muerto mucha gente en el mundo y lo que nos dicen todos los gobiernos del mundo es que la única manera de parar esto es vacunándose y por tanto lo que sé es que si estás vacunado no tienes problemas para jugar aquí en el Open de Australia. Uno puede buscar formas de jugar sin estar vacunado, pero este es un país muy estricto y es lógico que se tengan que seguir sus reglas. Djokovic ha tomado sus decisiones. Nadie le ha dicho que se tenga que vacunar ni que no se vacune. Él es una persona que tiene que tomar sus decisiones y con sus decisiones tiene que pagar sus consecuencias. Al final la realidad es que estamos en una pandemia con mucho sufrimiento en el mundo y hay que pararlo como sea. A mi modo de entender es seguir las pautas de la gente que sabe y yo lo que intento es seguir las normas.”

Rafa también fue preguntado por la vuelta al circuito de Juan Martin del Potro

“No he hablado con él. Lo único que sé es que le he visto por las redes sociales entrenando y que tiene la intención de volver al circuito después de mucho tiempo, lo cual me pone contento y creo que es una gran noticia para él que pueda volver después de mucho tiempo sufriendo y eso demuestra una gran pasión por el deporte, el hecho de que quiera volver a intentar jugar después de tantos problemas físicos que ha tenido. Mi calendario no lo tengo claro. Estoy aquí después de muchos meses sin jugar y hay que mirar muchas cosas e ir paso a paso.”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias