Connect with us

Senza categoria

Canadá será el rival de España en la final de la ATP Cup

Published

on

Se repetirá la final de la Copa Davis 2019. Esta vez en la segunda competición por equipos, la ATP Cup, Canadá acompañará a España en la lucha por el título en la jornada de mañana domingo. En el día de hoy Canadá selló su pase a la final, tras vencer por 2-1 a la hasta ahora intratable Rusia de Medvedev, vigente campeona del torneo. Por Juan Luis Lázaro.

Daniil Medvedev no podrá repetir el éxito de hace un mes en la conquista de la Copa Davis 2021, ya que su país ha caído derrotado ante el equipo canadiense con Denis Shapovalov como estrella del equipo.

El nº 14 del mundo, abría la eliminatoria con un sufrido triunfo ante el ruso Roman Safiullin que se ha convertido en la autentica revelación de esta competición. Shapovalov ha necesitado 2h 39’ para vencer al jugador ruso por 6-4 5-7 6-4.

13 saques directos, un 76% de primeros ganados, cediendo una sola vez su servicio y 46 golpes ganadores (15 más que su rival de hoy) le han servido para anotar el primer punto en el casillero del conjunto canadiense.

El nº 2 del mundo, Daniil Medvedev cumplía con su favoritismo frente a Felix Auger Aliassime al que derrotaba con claridad por 6-4 6-0 en tan solo 68’ de encuentro.

Sin solución de continuidad, se disputaba el encuentro decisivo entre Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime y los rusos Daniil Medvedev y Roman Safiulin. Los rusos conseguían adelantarse en el marcador haciéndose con el primer parcial por 6-4. Sin embargo, los canadienses reaccionaron y de que manera. Igualaban el marcador tras hacerse con el segundo parcial por 7-5 y finalmente se anotaban el super tie break por 10-7 certificando la tercera bola de partido de la que dispusieron.

Al término de la eliminatoria el conjunto canadiense acudía a sala de prensa donde valoraban el pase a la final:

D.S: “Ha sido genial. En el partido de dobles tuve un comienzo difícil porque me costaba restar y ellos estaban jugando realmente bien. Después de perder el primer set, creo que jugamos muy bien en el segundo, Tuvimos un par de oportunidades y convertimos la segunda. Eso nos llevó al desempate y jugamos muy muy bien los dos. Félix tuvo unos grandes restos, unas voleas geniales y ha servido muy bien. Ha sido realmente increíble.”

F.A.A: “Estábamos muy felices de estar en semifinales, habida cuenta de como empezamos en el torneo. Todos sabemos que estuvimos muy cerca de la derrota. Gracias a Gran Bretaña conseguimos clasificarnos. Nos hicieron seguir vivos e hicimos una buena eliminatoria frente a Alemania. Llegas a las semifinales y ahí tienes que ganar dos partidos, da igual cuales sean. Denis hizo un esfuerzo increíble para aguantar y para ganar su partido que fue muy duro. Tuve una lucha muy difícil contra Daniil que es uno de los mejores jugadores hoy en día. Tuvimos la mejor energía en el doble, especialmente en el super tiebreak que acabamos ganando. Estoy muy feliz por la clasificación.”

Por último, valoraron sus rivales de mañana:

D:S: Pablo, es un gran jugador. Es un jugador super sólido al que le gusta la pista dura, sirve realmente bien y es un tipo al que no resulta sencillo enfrentarse. Pero definitivamente me siento confiado. Quiero decir, creo en mi mismo y creo en Félix. Todos en el equipo, vamos a darlo todo. Con suerte conseguiremos la victoria.”

F.A.A:  “Roberto si es siempre es un duro adversario. Ha sido un jugador constante durante toda su carrera. Su nivel rara vez baja, así que tendré que prepararme para dar lo mejor de mí, para dar mi mejor esfuerzo. Va a ser duro física y mentalmente, pero sí, yo necesito reiniciar mi mente y prepararme para la batalla de mañana. Eso es lo que espero y luego veremos que sucede. Siempre es mejor haber ganado a un jugador antes, así que vengo con ese pequeño extra de confianza, porque le gané las dos últimas veces que jugamos, así que probablemente puedo volver a ganarle.”

ATP

Facundo Bagnis es eliminado por Medvedev en primera: “Traté de dar lo mejor de mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Facundo Bagnis  habló en conferencia de prensa luego de ser caer derrotado ante Daniil Medvedev en la primera ronda de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis se despidió rápidamente de Roland Garros tras caer 6-2, 6-2 y 6-2 frente al ruso Daniil Medvedev en la primera ronda del torneo. El rosarino se transforma así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

“Traté de dar lo mejor de mí. no lo tuve en mi mejor momento”, declaró luego del partido Bagnis en conferencia de prensa. “Fue una primera ronda difícil”, subrayó quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo.

Quien es entrenado por su compatriota Willy Grinovero también confesó: “Tengo un problema la semana pasada en mi pierna”. Fue duro porque creo que no podía jugar, pero (me decía): ‘quiero continuar, quiero terminar el partido'”, recalcó.

Bagnis se convierte así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros. Los anteriores habían sido Juan Ignacio Lóndero, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna.

El rosarino, que esta semana ocupa el puesto 103 del ránking mundial, no pudo repetir lo realizado en la edición 2021, año en el que llegó a segunda ronda tras derrotar a Benjamin Bonzi en primera ronda.

Continue Reading

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Rodríguez Taverna hace historia y clasifica al cuadro principal; perdió Lóndero

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 21 años jugará su primer Grand Slam de su carrera, mientras que el cordobés quedó en las puertas de meterse al cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna clasificó al cuadro principal de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo en la ciudad parisina. El argentino se convirtió en el primer tenista de su país en conseguir la clasificación al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino, que esta semana se encuentra en el puesto 203 del ránking mundial, se convirtió así en el tenista más joven de su país en superar la fase clasificatoria de este torneo desde Diego Schwartzman, quien en 2014 había conseguido dicho logro con 21 años y 9 meses.

Rodríguez Taverna derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 para conseguir el pase a su primer torneo grande. Además, se convirtió en el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el cuadro principal en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. El último en hacerlo fue Juan Mónaco en 2004.

La historia de Rodríguez Taverna parece salida de un sueño. Sin entrenador fue a Francia sólo para poder cumplir su sueño de jugar la clasificación de un torneo grande y terminó ganando los tres partidos que jugó.

Quien no corrió la misma suerte que él fue Juan Ignacio Lóndero. El cordobés perdió 7-6(1) y 6-1 frente al croata Borna Gojo. Mañana será el turno de que salgan a escena los también argentinos Marcos Trungelliti y Pedro Cachín buscando su pase al cuadro principal del torneo.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias