Connect with us

Challengers

Facundo Díaz Acosta en EXCLUSIVA: “En 2022 quiero jugar la mayor cantidad de partidos e ir semana a semana”

lautaromiranda

Published

on

En el marco del Challenger de Tigre, Facundo Díaz Acosta habló de manera exclusiva con Ubitennis.es para comentar cuáles son sus objetivos de cara al 2022. El joven argentino eligió la gira sudamericana de torneos Challenger para arrancar el año jugando torneos en casa. Por Lautaro Miranda.

Foto: AAT/Legión Sudamericana
Objetivos del 2022

Facundo Díaz Acosta se encuentra 303° del ranking ATP tras alcanzar su primera final de Challenger en Tigre, lo que le permitió subir 35 posiciones. Sobre sus objetivos, Facu es bien claro: “Tratar de competir y subir la competitividad en estos torneos, es el objetivo del año 2022. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos e ir semana a semana“.

Todavía tengo un ranking que tengo que jugar algunos Futures así que estos Challenger intermedios son geniales. Te evitás el circuito Future que con los hoteles y todo representan más gastos. Estos son torneos mejores y las condiciones son mejores. Que sean acá en casa también es espectacular” comenta también acerca de la posibilidad de jugar Challenger de 50 puntos, un intermedio entre los torneos Futures y los clásicos Challenger de 80 puntos.

Acerca de su juego, el campeón olímpico juvenil explica dónde buscará mejorar: “En todos los golpes tengo algo para mejorar. La derecha quiero usarla más, hacerla picar y moverla, tratar de hacer daño con ese golpe. Busco mejorar la consistencia durante todo el partido. Lo estoy laburando y me va a hacer muy bien” declaró el argentino que comenzó el año con dos finales en Tigre, tanto en singles como en dobles.

El regreso post pandemia

El 8 de marzo de 2020, Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el M25 de Hurlingham jugando de gran manera y venciendo a tenistas como Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Juan Manuel Cerúndolo. Ese mismo día se canceló el Masters 1000 de Indian Wells y posteriormente todo el circuito por cinco meses, situación que claramente perjudicó a Facundo: “A todos nos costó un poco la pandemia. A mí en lo personal creo que me costó un poquito, creo que fui uno de los que más estuvo encerrado. La vuelta me costó bastante, pero por suerte este año ya me siento mejor y estoy con más pilas. Contento de tener estas oportunidades acá y voy a tratar de dar lo mejor“.

En un mes se disputará el Argentina Open, torneo que el nacido en Buenos Aires pudo disputar en dos ocasiones, tal y como describe: “Son experiencias de locos que pude vivir. Está bueno porque te medís con ese nivel. La competitividad de ellos es muy alta y pelean todos los puntos. Está bueno vivir eso para ir midiéndote y ver qué tenes qué mejorar” describió quien enfrentó a Pedro Sousa y Jaume Munar en sus primeros partidos ATP.

La nueva generación en el Argentina Open: un póker de apellidos para soñar  en grande

Egipto, el destino más exótico que visitó

Arranqué el año pasado en El Cairo, en Egipto, y no sabés el calor que hacía. Acá está divino comparado. Las condiciones allá, la comida y el hotel, era todo muy bajo” menciona el tenista categoría 2000 respecto de los torneos Futures del norte de África, una opción elegida por muchos tenistas que buscan su sueño de trepar en el ranking.

Además, agrega: “Es una experiencia linda igual porque decís ´no quiero volver nunca mas, quiero salir ya de los Futures´. Son experiencias que te dejan algo. Se valora mucho más jugar Challenger, uno quiere solamente subir desde acá“.

Doble medallista olímpico

Facundo Díaz Acosta fue una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires 2018 al colgarse la medalla de plata en singles (perdió la final ante Hugo Gaston) y la de oro en dobles junto a Sebastián Báez: “Cuando terminé esos juegos dije que uno de mis objetivos era vivir unos Juegos Olímpicos de mayores. Son muy lindos recuerdos que me van a quedar ahí para siempre. Tengo las medallas colgadas en mi cuarto así que las veo siempre“.

https://twitter.com/TyCSports/status/1051506794747453440

ATP

Thiem sigue sin recuperarse y no disputará el Challenger de Perugia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco continúa con dolores en su físico y optó por no disputar el Challenger italiano para seguir buscando su mejor forma. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem parece estar sumergido en un túnel sin salida al no terminar de recuperarse del todo de los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer. Son los mismos dolores en los nudillos de una de sus manos que a principios le impidieron por ejemplo disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros contra el boliviano Hugo Dellien, la próxima semana Thiem tenía previsto disputar el Challenger de Perugia. Sin embargo, según informó el periodista austríaco Florian Heer no lo hará debido a que todavía necesita descansar un mes más para recuperarse plenamente.

Debido a esta baja la organización del torneo decidió otorgarle una wild card al local Francesco Passaro y al croata Borna Coric, quien intenta volver a lo que fue años atrás luego de haber estado ausente del circuito durante varios meses por una lesión en el hombro.

Esta temporada viene siendo muy compleja para el jugador entrenado por el chileno Nicolás Massú. A principios de año los dolores no le permitieron disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y en estos últimos dos meses disputó apenas siete partidos, perdiendo todos sin oponer demasiada resistencia.

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading

Tendencias