Connect with us

Challengers

Luca Nardi, otra de las promesas del tenis italiano

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Pésaro es una de las promesas que tiene el tenis italiano y ya ganó un título Challenger en esta temporada 2022. Por Damián Tiscornia.

Se podría decir que el tenis italiano se encuentra en pleno proceso de recambio generacional. Pese a que todavía Fabio Fognini se encuentra dentro del top 20 con más de treinta años, los experimentados Andreas Seppi y Paolo Lorenzzi de a poco van perdiendo terreno en el ránking y cada vez más les cuesta ser protagonista de los torneos.

Quienes sí de a poco se van haciendo un lugar entre los mejores y consiguiendo muy buenos resultados son los jóvenes Matteo Berrettini, Lorenzo Sonego, Gianluca Mager y Jannik Sinner, con su particular historia deportiva detrás. Y quien busca meterse en ese selecto grupo es Luca Nardi.

Nacido el 6 de agosto del 2003 en Pésaro, una ciudad que se encuentra de cara al Mar Adriático, Nardi es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en la actualidad. De hecho, a los 14 años en su país ganó su primer punto ATP en un torneo ITF F15 al derrotar al chileno Bastian Malla, quien en aquel momento ocupaba el puesto 770 del ránking.

Habituado a disputar los torneos Challengers que se disputan durante gran parte del año en su país, Nardi ya había finalizado el 2021 con muy buenas impresiones al llegar a los cuartos de final en Bari, aunque eran sus primeros pasos en el circuito y ese fue su mejor resultado en los Challengers que disputó.

Esta temporada que recién está comenzando Nardi ya la arrancó con el pie derecho al consagrarse campeón del Challenger de Forli tras derrotar en la final al indio Sasikumar Mukund. La semana anterior, inclusive, había sido semifinalista en otro torneo Challenger disputado en la misma ciudad.

El título conseguido días atrás le permitió trepar 58 lugares en el escalafón mundial para situarse en el puesto 306. Con ese ránking su objetivo ahora deberá ser primero intentar consolidarse en el circuito Challenger para luego pelear por meterse entre los mejores del ránking.

ATP

Thiem sigue sin recuperarse y no disputará el Challenger de Perugia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco continúa con dolores en su físico y optó por no disputar el Challenger italiano para seguir buscando su mejor forma. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem parece estar sumergido en un túnel sin salida al no terminar de recuperarse del todo de los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer. Son los mismos dolores en los nudillos de una de sus manos que a principios le impidieron por ejemplo disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros contra el boliviano Hugo Dellien, la próxima semana Thiem tenía previsto disputar el Challenger de Perugia. Sin embargo, según informó el periodista austríaco Florian Heer no lo hará debido a que todavía necesita descansar un mes más para recuperarse plenamente.

Debido a esta baja la organización del torneo decidió otorgarle una wild card al local Francesco Passaro y al croata Borna Coric, quien intenta volver a lo que fue años atrás luego de haber estado ausente del circuito durante varios meses por una lesión en el hombro.

Esta temporada viene siendo muy compleja para el jugador entrenado por el chileno Nicolás Massú. A principios de año los dolores no le permitieron disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y en estos últimos dos meses disputó apenas siete partidos, perdiendo todos sin oponer demasiada resistencia.

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading

Tendencias