Connect with us

WTA

Paula Badosa: “En el tercer set he sido más agresiva y eso me ha dado el triunfo”

Published

on

La española Paula Badosa ha logrado en la mañana de hoy su clasificación para las semifinales del WTA 500 de Sídney, tras vencer a la actual campeona olímpica Belinda Bencic por 7-6(6) 3.6 6-3 tras un duro encuentro que se alargaba 2h 35’. Por Juan Luis Lázaro.

Badosa ha vuelto a mostrar un buen nivel en la jornada de hoy, ante una Bencic que venía de tener que cerrar esta misma mañana su encuentro de cuartos de final ante la francesa Oceane Dodin, y que no le ha puesto nada fácil su victoria.

Comienzo equilibrado del choque con ambas jugadoras manteniendo con solvencia su servicio. Era Badosa quien golpeaba primero, y tras no aprovechar la primera bola de rotura en el sexto juego del encuentro, si lo hacia con la tercera en el octavo para colocarse con 5-3 y servicio para cerrar el primer parcial. La española no pudo conseguirlo, cediendo su servicio en blanco, y tampoco pudo lograrlo en sus primeras 5 bolas de set al resto, lo cual llevaba el desenlace del primer parcial al tie break. En él se sucedían los mini breaks, hasta que tras desaprovechar una nueva bola de set, Paula conseguía por fin con su saque cerrar el primer parcial, despues de 1h 11’ de juego.

En el segundo set fue la suiza, la que se llevaba el gato al agua. Tras tres breaks consecutivos, Bencic tomaba ventaja refrendando con su saque la segunda rotura a su favor, para colocar un 5-2 que fue una losa demasiado pesada para la jugadora española.

Comenzaba el tercer set con una Badosa más agresiva en su juego, y a pesar de que desperdiciaba tres bolas de rotura en el primer juego al saque de Bencic, lograba adelantarse con 3-1 a su favor. La suiza no se rendía y recuperaba el break de inmediato, pero la española se mantuvo firme en su mentalidad ofensiva y rompía de nuevo el servicio de la suiza para colocarse con 5-3 y servicio a su favor. Parecía que el encuentro se alargaría tras colocarse Bencic con 0-40, pero Paula resistió para anotarse los 5 últimos puntos del choque y sellar su pase a las semifinales donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza en el día de hoy.

Al término del encuentro, Paula comparecía en sala de prensa para resumir el encuentro de hoy:

“Ha sido un partido bastante duro, tal y como esperaba ante una jugadora como es Belinda. He tenido que acostumbrarme un poco a las condiciones de la pista porque es distinto jugar en las pistas exteriores que en la centra, que es mucho más rápida. La pelota vuela un poco más. La clave creo que ha estado en seguir luchando hasta el final como trato de hacer siempre, aceptando sus buenos momentos porque creo que ha jugado increíble en algunas fases del encuentro y he desperdiciado muchas opciones de rotura. En el tercer set he ido a por el partido siendo más agresiva y eso es lo que me ha dado el triunfo. Lo que más me ha gustado de mi juego ha sido la lucha y la agresividad que he demostrado.”

Respecto a su rival en las semifinales, Daria Kasatkina que ha impedido la reedición de la semifinal del torneo de maestras, la de Begur comentaba lo siguiente:

“Va a ser un partido duro, completamente diferente a la de hoy. Va a ser un partido táctico, un partido físico, también. Ella está jugando bien. Ella ha ganado muy buenos partidos. Así que será otro duro partido, pero estoy lista para ello. No he jugado nunca conta ella pero será una nueva experiencia, un nuevo desafío para mí.”

Por último, valoraba su rival en primera ronda del Australian Open que será nuevamente Alja Tomljanovic a la que ha derrotado esta semana:

“Si he visto el sorteo, no soy supersticiosa. Cuando lo he visto he pensado en que aún está lejos, pero bueno está bien. Todavía tengo que jugar aquí mañana, pero si he visto que de nuevo me enfrento a Alja, así que espero que de nuevo será un partido duro frente a ella. Ella está jugando en casa y seguro que es especial para ella hacerlo y tendrá una motivación especial. Trataré de prepararme para ese partido, pero de momento quiero estar enfocada en este torneo.”

Senza categoria

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

La española de 30 años hacía varios meses ya que no jugaba un partido de manera oficial y se encontraba muy bajo en el ránking de la WTA. Por Damián Tiscornia.

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional, una decisión que llega en un año en el que había tenido muy poca participación en el circuito. La nacida en San Sebastián comunicó la decisión a través de un posteo que publicó en sus redes sociales.

“Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi día a día desde que tengo uso de razón”, escribió quien este año disputó solamente un partido en la primera ronda del Australian Open, perdiéndolo en dos parciales contra la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La nacida en marzo de 1992, además, agradeció a quienes colaboraron para que pueda llevar adelante su carrera como profesional. “Gracias a los que habeis formado parte de un modo u otro”, escribió quien esta semana se encuentra en el puesto 760 del ránking mundial.

Como profesional Arruabarrena consiguió dos títulos en el circuito WTA: Bogotá 2012 y Seúl 2016. En la capital colombiana, además, fue finalista del torneo en 2017 y 2018. Se retira con un récord positivo de 364 victorias y 291 derrotas.

Continue Reading

Primera plana

Serena Williams anunció su retiro del tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, confirmó la noticia en una columna publicada en la revista Vogue. Por Damián Tiscornia.

Serena Williams confirmó su retiro del tenis profesional, tras más de quince temporadas jugando al máximo nivel. Y lo hizo en una entrevista concedida a la revista Vogue, aunque dijo desconocer en qué momento se producirá ese adiós definitivo.

¿El tenis o la familia? “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

Evolución. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

Adiós al tenis. “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.

El retiro es un tema tabú. “He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso, es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá”.

Mucho dolor. “No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”.

Un deporte que le dio mucho. “No sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis. Este deporte me ha dado mucho. Me encanta ganar. Me encanta la batalla. Me encanta entretener”.

Continue Reading

WTA

Regreso triunfal de Nadia Podoroska

Iván Tricárico

Published

on

La argentina Nadia Podoroska, quien fuera semifinalista de Roland Garros 2020, debutó con un gran triunfo en el WTA 250 de Varsovia al barrera a la rumana Alexandra Candatu, 154º. Por Iván Tricárico.

Luego de recuperarse de una dura lesión en su cadera, la rosarina, ex 39 del mundo, volvió a la actividad hace un par de semanas para disputar la qualy de Wimbledon, donde quedó eliminada en la segunda ronda. Más tarde, disputó 2 torneos ITF en Países Bajos y Alemania alcanzando las semifinales en ambos certámenes. La semana anterior, Peque provó suerte en la qualy del WTA de Palermo pero no pudo sortear el debut. Finalmente, este 25 de julio quedará guardado en la memoría de la jugadora santafesina como el día de su gran regreso a las grandes ligas.

Jugando a un gran nivel, la medallista panamericana, quien actualmente ocupa la 211º posición del escalafón femenino, venció en un abrir y cerrar de ojos a su rival de turno y se clasificó a los octavos de final del torneo polaco, ganando así su primer partido WTA desde el pasado 22 de agosto cuandos e impusiera en la primera ronda del WTA de Cleveland sobre la local Bernarda Pera.

La albiceleste necesitó de una hora y 10 minutos para sellar su pase a la siguiente instancia y volver a saborear la victoria en el circuito mayor del tenis femenino.

Podoroska metió 4 aces, no cometió doble faltas y ganó el 88% de los puntos que dispuitó con su primer servicio. A su vez, se quedó con el saque rival en 5 oportunidades.

Por un lugar en los cuartos de final, la argentina de 25 años se verá las caras ante la brasilea Laura Pigossi, 113º, quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, 62º.

 

 

Cabe mencionar que la sudamericana está compitiendo con ranking protegido luego de que las lesiones la castigaran duro y le impidieran competir desde semptiembre hasta finales de junio.

El WTA 250 de Varsovia reparte 251.750 dólares en premio y tiene como principal estrella a la número 1 del mundo, la local Iga Swiatek, presiamente quien superara a la argentina en las semifinales de Roland Garros 2020.

 

Continue Reading

Tendencias