Connect with us

Challengers

EXCLUSIVA con Mats Rosenkranz: El alemán que se coronó campeón de dobles en Buenos Aires y es fanático del fútbol argentino

lautaromiranda

Published

on

Mats Rosenkranz fue uno de los nombres más llamativos del Challenger de Tigre. Alemán, de 23 años, decidió venir a la Argentina para comenzar su temporada 2022 en polvo de ladrillo y ha tenido éxito ya que se llevó el título de dobles junto al peruano Conner Huertas del Pino. En medio de la semana, Mats se hizo un tiempo para conversar con Ubitennis.es y permitirnos conocerlo mejor. Por Lautaro Miranda.

En su día libre en Argentina, el 405° del ranking ATP aprovechó para visitar La Boca, uno de los barrios preferidos por los turistas en Buenos Aires, y pese a quedar fascinado por la cancha de Boca Juniors, lamenta no poder presenciar un partido. Tras contarme su experiencia, decidimos realizar una entrevista para conocer mejor al alemán, un ´rara avis´ en esta gira sudamericana.

La decisión de venir al continente americano

Rosenkranz, un trotamundos del tenis, comenta que Sudamérica es una combinación de turismo y el trabajo: “Siempre quise venir a Sudamérica y jugaré cada torneo aquí. Esta semana en Argentina, luego en Brasil y finalmente Chile. Creo que es interesante la experiencia de venir acá, tan lejos de Europa. También acá podía jugar en el cuadro principal y esa es una de las razones por las cuales he venido. Básicamente me gustaba la idea de conocer el mundo“.

Además, acepta el desafío de jugar en las canchas más lentas del mundo: “Me gusta el polvo. Me gusta jugar también en canchas duras pero ahora en Europa hace mucho frío y se juega todo en indoor. Por ahora me están costando las condiciones acá en Buenos Aires, también vengo de jugar bastantes meses en indoor así que espero sentirme más cómodo con el correr de los partidos” afirma quien fue sparring de las Next Gen Finals de Milán en 2018.

El tenis en Alemania

Soy del oeste de Alemania, a 30 kilómetros de Düsseldorf, una ciudad llamada Essen que no es tan pequeña” comenta Mats acerca de su ciudad natal, la cual albergó una plaza de Masters 1000 en 1995: “Eso fue hace mucho tiempo. No sé exactamente pero creo que yo no había nacido aún, soy de 1998. Creo que se jugó en los ´80, ´90, pero sí, el estadio se encuentra a 10 minutos de donde estoy viviendo ahora“. “Tenemos un gran club que jugaba en la primera división de los Interclubes. Ahora es un poco antiguo y no es tan grande como antes, pero sí tenemos una gran tradición de tenis” agrega Rosenkranz acerca del tenis en su ciudad.

Alemania es conocida por la gran tradición de los famosos torneos Interclubes, los cuales atraen jugadores de todo el mundo y en los cuales Mats ha participado: “Siempre es divertido jugar partidos de clubes. Para muchos jugadores es una forma muy importante de ganar dinero también porque en Alemania comparado con Europa, se paga bien. Es buen dinero, similar a Francia o Italia. Es una gran competencia, especialmente en la Primera División que siempre hay muchos espectadores, a veces hasta 5.000 personas por cada día de competencia, es muy grande. Tenemos muy buenos equipos con jugadores dentro del Top100 y el Top200“.

“No sé si te da mucho prestigio ser parte del equipo campeón pero es algo muy lindo porque es algo diferente para todos los jugadores. Podes socializar con otros jugadores y compartir con los compañeros, algo que no es común en el tenis. Normalmente durante el año vas solo con tu equipo de trabajo y los Interclubes es algo que la gran mayoría de los jugadores disfrutan” concluye acerca del espíritu de equipo de estas competiciones.

Su país supo tener bastante peso en el siglo pasado con las apariciones de Steffi Graf y Boris Becker aunque con el paso del tiempo fue perdiendo, pasando de tener dos Masters 1000 en una temporada a no tener ninguno: “Estaría muy feliz de tener un Masters 1000 pero no conozco la razón de porqué no lo tenemos más. Siempre hablamos del Masters de Hannover, Essen alguna vez y Hamburgo. Quizás algún día sí podamos tenerlo nuevamente. Si alguno de los organizadores actuales de Masters 1000 deja un espacio libre, quizás Alemania pueda tomarlo subiendo a un torneo actual o hacer un torneo nuevo” explica quien disputó dos veces la clasificación del ATP 500 de Hamburgo, donde cayó ante Gilles Simon y Thiago Seyboth Wild en sus debuts.

Objetivos y destinos exóticos

Con 23 años y cerca del Top400, Rosenkranz parece tener los objetivos claros: “Mi objetivo para la temporada va a ser asentarme en el circuito Challenger. Estando 400° es difícil jugar todas las semanas en los cuadros principales o incluso en las clasificaciones. Un gran logro este año sería llegar a posiciones de jugar las qualys de Grand Slam” se explaya quien se coronó campeón de dobles en el Challenger de Tigre junto al peruano Conner Huertas del Pino.

Los europeos, al tener muchos torneos en casa, no acostumbran a realizar grandes distancias para competir, algo que Mats agradece enormemente: “Estuve en China, en Australia, en el sur de Sudáfrica, en Tailandia. Fueron los primeros destinos que visité fuera de casa. China fue muy raro. Me gustó, es totalmente diferente y creo que es una experiencia que la gente debe hacer en su vida. Tuve mucha suerte de vivir eso, ver el otro lado del mundo, porque no mucha gente suele ir” asevera el alemán.

El fútbol, su gran pasión

Acerca de los gustos personales, no duda en hablar de la pizza como su comida favorita aunque no probó aún la argentina: “No probé la pizza. Comí hamburguesa y asado. Me hice fanático de su asado y antes de irme tengo que probar la pizza“.

Finalmente, Mats sorprende al hablar de fútbol, su gran pasión. Hincha del Bayern Munich y fanático de Thomas Müller, describe al fútbol argentino como “muy emocional. Si pierden, se van enojados. Tienen un gran fútbol” antes de mencionar a Messi, Maradona, Riquelme y Lavezzi como sus jugadores argentinos favoritos.

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Piracicaba

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino consiguió el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para crecer en el ránking. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Piracicaba, tras derrotar 7-5 y 6-4 a su compatriota Federico Coria. De esta manera, ganó el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para seguir creciendo en el ránking.

El argentino, que era el segundo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ugo Carabelli cometió apenas una doble falta y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

El conseguido este domingo fue el título número 407 del tenis argentino en el circuito Challenger y el quinto de Ugo Carabelli en su corta carrera deportiva.

Con este título Ugo Carabelli se aseguró trepar hasta el puesto 135 del ránking mundial. Coria, por su parte, pese a la derrota ascenderá diez puestos y volverá a meterse dentro del top 100 en el lugar 93.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias