Connect with us

Challengers

EXCLUSIVA con Mats Rosenkranz: El alemán que se coronó campeón de dobles en Buenos Aires y es fanático del fútbol argentino

lautaromiranda

Published

on

Mats Rosenkranz fue uno de los nombres más llamativos del Challenger de Tigre. Alemán, de 23 años, decidió venir a la Argentina para comenzar su temporada 2022 en polvo de ladrillo y ha tenido éxito ya que se llevó el título de dobles junto al peruano Conner Huertas del Pino. En medio de la semana, Mats se hizo un tiempo para conversar con Ubitennis.es y permitirnos conocerlo mejor. Por Lautaro Miranda.

En su día libre en Argentina, el 405° del ranking ATP aprovechó para visitar La Boca, uno de los barrios preferidos por los turistas en Buenos Aires, y pese a quedar fascinado por la cancha de Boca Juniors, lamenta no poder presenciar un partido. Tras contarme su experiencia, decidimos realizar una entrevista para conocer mejor al alemán, un ´rara avis´ en esta gira sudamericana.

La decisión de venir al continente americano

Rosenkranz, un trotamundos del tenis, comenta que Sudamérica es una combinación de turismo y el trabajo: “Siempre quise venir a Sudamérica y jugaré cada torneo aquí. Esta semana en Argentina, luego en Brasil y finalmente Chile. Creo que es interesante la experiencia de venir acá, tan lejos de Europa. También acá podía jugar en el cuadro principal y esa es una de las razones por las cuales he venido. Básicamente me gustaba la idea de conocer el mundo“.

Además, acepta el desafío de jugar en las canchas más lentas del mundo: “Me gusta el polvo. Me gusta jugar también en canchas duras pero ahora en Europa hace mucho frío y se juega todo en indoor. Por ahora me están costando las condiciones acá en Buenos Aires, también vengo de jugar bastantes meses en indoor así que espero sentirme más cómodo con el correr de los partidos” afirma quien fue sparring de las Next Gen Finals de Milán en 2018.

El tenis en Alemania

Soy del oeste de Alemania, a 30 kilómetros de Düsseldorf, una ciudad llamada Essen que no es tan pequeña” comenta Mats acerca de su ciudad natal, la cual albergó una plaza de Masters 1000 en 1995: “Eso fue hace mucho tiempo. No sé exactamente pero creo que yo no había nacido aún, soy de 1998. Creo que se jugó en los ´80, ´90, pero sí, el estadio se encuentra a 10 minutos de donde estoy viviendo ahora“. “Tenemos un gran club que jugaba en la primera división de los Interclubes. Ahora es un poco antiguo y no es tan grande como antes, pero sí tenemos una gran tradición de tenis” agrega Rosenkranz acerca del tenis en su ciudad.

Alemania es conocida por la gran tradición de los famosos torneos Interclubes, los cuales atraen jugadores de todo el mundo y en los cuales Mats ha participado: “Siempre es divertido jugar partidos de clubes. Para muchos jugadores es una forma muy importante de ganar dinero también porque en Alemania comparado con Europa, se paga bien. Es buen dinero, similar a Francia o Italia. Es una gran competencia, especialmente en la Primera División que siempre hay muchos espectadores, a veces hasta 5.000 personas por cada día de competencia, es muy grande. Tenemos muy buenos equipos con jugadores dentro del Top100 y el Top200“.

“No sé si te da mucho prestigio ser parte del equipo campeón pero es algo muy lindo porque es algo diferente para todos los jugadores. Podes socializar con otros jugadores y compartir con los compañeros, algo que no es común en el tenis. Normalmente durante el año vas solo con tu equipo de trabajo y los Interclubes es algo que la gran mayoría de los jugadores disfrutan” concluye acerca del espíritu de equipo de estas competiciones.

Su país supo tener bastante peso en el siglo pasado con las apariciones de Steffi Graf y Boris Becker aunque con el paso del tiempo fue perdiendo, pasando de tener dos Masters 1000 en una temporada a no tener ninguno: “Estaría muy feliz de tener un Masters 1000 pero no conozco la razón de porqué no lo tenemos más. Siempre hablamos del Masters de Hannover, Essen alguna vez y Hamburgo. Quizás algún día sí podamos tenerlo nuevamente. Si alguno de los organizadores actuales de Masters 1000 deja un espacio libre, quizás Alemania pueda tomarlo subiendo a un torneo actual o hacer un torneo nuevo” explica quien disputó dos veces la clasificación del ATP 500 de Hamburgo, donde cayó ante Gilles Simon y Thiago Seyboth Wild en sus debuts.

Objetivos y destinos exóticos

Con 23 años y cerca del Top400, Rosenkranz parece tener los objetivos claros: “Mi objetivo para la temporada va a ser asentarme en el circuito Challenger. Estando 400° es difícil jugar todas las semanas en los cuadros principales o incluso en las clasificaciones. Un gran logro este año sería llegar a posiciones de jugar las qualys de Grand Slam” se explaya quien se coronó campeón de dobles en el Challenger de Tigre junto al peruano Conner Huertas del Pino.

Los europeos, al tener muchos torneos en casa, no acostumbran a realizar grandes distancias para competir, algo que Mats agradece enormemente: “Estuve en China, en Australia, en el sur de Sudáfrica, en Tailandia. Fueron los primeros destinos que visité fuera de casa. China fue muy raro. Me gustó, es totalmente diferente y creo que es una experiencia que la gente debe hacer en su vida. Tuve mucha suerte de vivir eso, ver el otro lado del mundo, porque no mucha gente suele ir” asevera el alemán.

El fútbol, su gran pasión

Acerca de los gustos personales, no duda en hablar de la pizza como su comida favorita aunque no probó aún la argentina: “No probé la pizza. Comí hamburguesa y asado. Me hice fanático de su asado y antes de irme tengo que probar la pizza“.

Finalmente, Mats sorprende al hablar de fútbol, su gran pasión. Hincha del Bayern Munich y fanático de Thomas Müller, describe al fútbol argentino como “muy emocional. Si pierden, se van enojados. Tienen un gran fútbol” antes de mencionar a Messi, Maradona, Riquelme y Lavezzi como sus jugadores argentinos favoritos.

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading

Challengers

Juan Pablo Varillas en exclusiva: “Jugaré dos Challengers en Francia y después me prepararé para la Qualy de Roland Garros”

Franco Cecchini

Published

on

El peruano Juan Pablo Varillas dialogó con Ubitennis luego de su paso a las semifinales del Challenger de Buenos Aires II y confirmó cuáles serán sus próximos torneos luego de disputar el Challenger Tigre. “Jugaré los Challengers Aix-en-Provence y Bordeaux en Francia y después me preparé para la Qualy de Roland Garros”, confirmó Varillas. Por Franco Cecchini.
El peruano aún tiene chances, pero pocas, de entrar directamente al Main Draw del Roland Garros, eso será posible si siete jugadores se dan de baja. El año pasado en ese Grand Slam quedó eliminado en la segunda ronda de la Qualy ante Henri Laaksonen.
Juan Pablo Varillas actualmente se encuentra disputando el Challenger de Tigre que se realiza en el Club Náutico Hacoaj, este viernes avanzó a las semifinales tras vencer a Francisco Comesaña (353°) por 6-4 y 6-3.
“Fue un partido duro, Comesaña viene jugando muy bien, tuvo una gran semana, pero yo estuve tranquilo y fui lo más agresivo posible para incomodarlo”.
Por las semifinales se enfrentará a Camilo Ugo Carbelli (175°) en el segundo turno del sábado. “Enfrentarme a Camilo será un partido difícil, lo conozco, es un poco menor que yo pero ya he jugado con él”, concluyó el actual 111° del ranking que en caso de avanzar a la final se enfrentará al ganador del encuentro entre Gonzalo Olivieri (265°) y Andrea Collarini (260°).
Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias