Connect with us

Primera plana

Rafael Nadal en su Media Day: “El Abierto de Australia es más importante que cualquier jugador”

lautaromiranda

Published

on

Rafael Nadal celebró su Media Day antes del Abierto de Australia y, como no podía ser de otra forma, fue consultado sobre la situación de Novak Djokovic. El ex número 1 del mundo considera que ningún jugador es más importante que este torneo y le desea lo mejor al serbio. Por Lautaro Miranda.

Foto: Tennis Australia

Regreso al Tour tras contraer COVID

Tras varios meses sin disputar un partido oficial (desde el ATP de Washington), Rafa volvió en Melbourne consagrándose campeón: “En primer lugar, estoy feliz de estar aquí, más que cualquier otra cosa. Eso es lo principal para mí, volver al circuito. Estoy teniendo buenos días de práctica. Como dije antes del primer torneo, vine aquí con el objetivo claro de volver a la gira. Eso es lo más importante. Entonces, si puedo ganar partidos, mejorar cada día, fantástico, ¿no? Pero lo principal es volver. Estoy disfrutando ese hecho. Estoy emocionado de volver a jugar un Grand Slam aquí en Australia”.

“Yo había estado muy enfermo durante el COVID. Tardé días en recuperarme la verdad. Los sentimientos no fueron buenos durante esos siete días, especialmente los primeros cuatro días han sido muy duros. Pero después de ese día me sentí un poco mejor” comentó el español, que contrajo la enfermedad tras la exhibición en Abu Dhabi.

Asunto Novak Djokovic

Como no podía ser de otra manera, Rafa fue consultado acerca de la situación de Novak Djokovic y el campeón de Australia 2009 fue claro con su postura: “Te digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no? Los jugadores se quedan y luego se van, y vienen otros jugadores. Nadie, incluso Roger, Novak, yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis continúa. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si está jugando finalmente, está bien. Si no está jugando, el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia con o sin él. Ese es mi punto de vista” sentenció de manera categórica el campeón de 20 títulos de Grand Slam.

Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia. Quiero decir, sé que el tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus, ¿no? El tenis es solo un deporte de entretenimiento para las personas, y para nosotros es nuestro trabajo. En términos de importancia en el mundo, no es importante. Dicho esto, durante dos años pasamos por algunos momentos difíciles, no, porque muchos jugadores no han podido sobrevivir a la pandemia porque el premio en metálico se redujo. Hemos estado viajando con poca gente a nuestro lado, sin el equipo completo, sin la familia, mucha gente y mucha gente de países fuera de Europa o América, América del Norte, cuando los torneos son más… han estado pasando por tiempos muy difíciles. Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, es esa. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Le deseo todo lo mejor. Realmente lo respeto, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas” declaró el número 6 del mundo.

Finalmente, acerca de cómo lo afecta esta situación, Nadal no dejó dudas: “A mí personalmente a nivel de tenis y a nivel mental, me afecta cero. Esta es la realidad. Otra cosa es lo que afecta al tenis general y yo creo que es positivo que se hable de tenis. Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo y ninguno es más importante que el deporte por sí mismo” concluyó el nacido en Manacor que hará su debut ante el estadounidense Marcos Giron.

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

Challengers

Gonzalo Bueno, la promesa que hace ilusionar al tenis peruano

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil tenista peruano fue la gran revelación que la semana pasada tuvo el Challenger de Lima al llegar a las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.

Gonzalo Bueno fue la gran revelación que tuvo la pasada semana el Challenger de Lima, el torneo que es organizado por Luis Horna y se disputa en las instalaciones que posee el Club Tennis Las Terrazas Miraflores. El juvenil de 18 años llegó hasta las semifinales del torneo, aprovechando así la wild card otorgada por la organización.

Nacido en marzo del 2004 en Trujillo, una ciudad que está ubicada al noroeste de Perú, Bueno empezó a jugar tenis cuando solo tenía tres años, motivado por su hermano mayor. Diestro y con un revés a dos manos, en su etapa como junior llegó a ocupar el puesto 5 del mundo.

Como junior en su palmarés se destaca el haber ganado el torneo de Bonfiglio, uno de los eventos más prestigiosos del circuito. También fue finalista de dobles de Roland Garros junto a su compatriota Ignacio Buse, otra joya del tenis peruano que además es un gran amigo de Gonzalo.

Quien es el encargado de supervisar la carrera de ambos juveniles es Luis Horna, quien además es el jefe de desarrollo de la Federación de Tenis de Perú. Horna es junto a Jaime Yzaga uno de los tenistas que llegó más lejos en el ránking ATP, tanto en singles como en dobles.

La pasada semana disputó su primer torneo Challenger de la temporada tras recibir una wild card de la organización del Challenger de Lima. Para sorpresa de todos llegó hasta las semifinales del torneo, consiguiendo muy buenas victorias ante dos top 200 como el argentino Juan Pablo Ficovich y el portugués Gastao Elias.

La gran actuación que tuvo le permitió ascender 345 lugares en el ránking y trepar al 592 del mundo, la mejor posición de su carrera hasta el momento. Ahora estará en él aprovechar ese trampolín para intentar consolidarse en el circuito Challenger o bien bajar a los Futures y sumar puntos siendo preclasificado en los torneos.

Continue Reading

ATP

Carreño avanza a su primera final de Master 1000: “Daré todo para ganar”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista asturiano habló en conferencia de prensa luego de derrotar a Daniel Evans y clasificar a su primera final de un Master 1000. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño clasificó a la final del Master 1000 de Montreal tras derrotar 7-5, 6-7(7) y 6-2 a Daniel Evans en semifinales. El español enfrentará en la final al polaco Hubert Hurkacz, quien este sábado venció al noruego Casper Ruud.

El pupilo de Samuel López, que venía de dejar por el camino al también británico Jack Draper, necesitó casi 3 horas de juego para quedarse con un verdadero partidazo. Quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y cometió apenas una doble falta en todo el partido.

“Estaba algo nervioso al principio, pero jugué bien, sólido desde el fondo de la pista, siendo suficientemente agresivo. Después, he tenido oportunidades de sacar para llevarme la primera manga, aunque probablemente no he jugado mi mejor tenis”, dijo luego del partido Carreño en conferencia de prensa. “Fue un partido muy importante para mí para estar en mi primera final de un Masters 1000”, añadió.

El 23 del ránking mundial también se expresó sobre el nivel mostrado durante toda la semana. “He jugado a un buen nivel toda la semana. Ayer sufrí un poco en el primer set, pero hoy tuve que sufrir mucho. Ha sido muy importante seguir peleando, todo el rato siendo positivo. Mentalmente fue la clave del partido”, aseguró.

“Es probablemente uno de los partidos más importantes de mi carrera, luchar por un título, por un Masters 1000. Llegué a semifinales antes, hace cuatro y cinco años. Es muy importante para mi confianza estar de nuevo en una final. Este año no he jugado mi mejor tenis, así que lo daré todo para ganar”, declaró sobre la final de este domingo.

Su rival en la final será Hubert Hurkacz, quien venció 5-7, 6-3 y 6-2 a Casper Ruud. “Contra Hurkacz siempre han sido partidos duros. Es complicado restarle porque tiene un saque increíble. Necesito tener cuidado conmigo mismo de nuevo y ponerle presión en su servicio. Espero jugar uno de mis mejores partidos en el circuito”, dijo al respecto Carreño, quien tiene el historial iguala 1 a 1 contra el polaco.

Continue Reading

Tendencias