Connect with us

Primera plana

Rafael Nadal en su Media Day: “El Abierto de Australia es más importante que cualquier jugador”

lautaromiranda

Published

on

Rafael Nadal celebró su Media Day antes del Abierto de Australia y, como no podía ser de otra forma, fue consultado sobre la situación de Novak Djokovic. El ex número 1 del mundo considera que ningún jugador es más importante que este torneo y le desea lo mejor al serbio. Por Lautaro Miranda.

Foto: Tennis Australia

Regreso al Tour tras contraer COVID

Tras varios meses sin disputar un partido oficial (desde el ATP de Washington), Rafa volvió en Melbourne consagrándose campeón: “En primer lugar, estoy feliz de estar aquí, más que cualquier otra cosa. Eso es lo principal para mí, volver al circuito. Estoy teniendo buenos días de práctica. Como dije antes del primer torneo, vine aquí con el objetivo claro de volver a la gira. Eso es lo más importante. Entonces, si puedo ganar partidos, mejorar cada día, fantástico, ¿no? Pero lo principal es volver. Estoy disfrutando ese hecho. Estoy emocionado de volver a jugar un Grand Slam aquí en Australia”.

“Yo había estado muy enfermo durante el COVID. Tardé días en recuperarme la verdad. Los sentimientos no fueron buenos durante esos siete días, especialmente los primeros cuatro días han sido muy duros. Pero después de ese día me sentí un poco mejor” comentó el español, que contrajo la enfermedad tras la exhibición en Abu Dhabi.

Asunto Novak Djokovic

Como no podía ser de otra manera, Rafa fue consultado acerca de la situación de Novak Djokovic y el campeón de Australia 2009 fue claro con su postura: “Te digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no? Los jugadores se quedan y luego se van, y vienen otros jugadores. Nadie, incluso Roger, Novak, yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis continúa. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si está jugando finalmente, está bien. Si no está jugando, el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia con o sin él. Ese es mi punto de vista” sentenció de manera categórica el campeón de 20 títulos de Grand Slam.

Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia. Quiero decir, sé que el tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus, ¿no? El tenis es solo un deporte de entretenimiento para las personas, y para nosotros es nuestro trabajo. En términos de importancia en el mundo, no es importante. Dicho esto, durante dos años pasamos por algunos momentos difíciles, no, porque muchos jugadores no han podido sobrevivir a la pandemia porque el premio en metálico se redujo. Hemos estado viajando con poca gente a nuestro lado, sin el equipo completo, sin la familia, mucha gente y mucha gente de países fuera de Europa o América, América del Norte, cuando los torneos son más… han estado pasando por tiempos muy difíciles. Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, es esa. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Le deseo todo lo mejor. Realmente lo respeto, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas” declaró el número 6 del mundo.

Finalmente, acerca de cómo lo afecta esta situación, Nadal no dejó dudas: “A mí personalmente a nivel de tenis y a nivel mental, me afecta cero. Esta es la realidad. Otra cosa es lo que afecta al tenis general y yo creo que es positivo que se hable de tenis. Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo y ninguno es más importante que el deporte por sí mismo” concluyó el nacido en Manacor que hará su debut ante el estadounidense Marcos Giron.

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

ATP

Guido Pella prepara su regreso a las canchas para antes de fin de año

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense se encuentra entrenando para lo que será su regreso a las canchas y en las últimas horas contó sus planes en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se encuentra preparando lo que será su regreso a las canchas, tras haber superado los dolores que lo perseguían en su rodilla. El bahiense, que está siendo entrenando por Fabián Blengino, esta semana se encuentra en el Racket Club aprovechando el Challenger de Buenos Aires y en las últimas horas contó en una entrevista cuáles son sus planes.

El Challenger de Buenos Aires. “Me encanta este torneo; desde muy chico venía a ver la Copa Petrobras y desde entonces sentía una felicidad muy grande. No sólo por venir al ATP sino que había otro tipo de torneos. El Challenger de Buenos Aires parece un ATP, por las instalaciones, por el club, la calidad de jugadores”.

La lesión crónica que padece. “Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor”.

El trabajo que está realizando. “No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor”.

Su regreso junto a Fabián Blengino. “Siempre le dije a Fabi que mi idea siempre fue terminar mi carrera con él, porque es como un papá. No voy a encontrar a ningún entrenador que me entienda de la manera que me entiende él, porque él me crió desde que estoy en Buenos Aires. Me pone muy contento poder intentarlo de nuevo con él”.

Sus planes para este año. “La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años”.

Su nueva vida como padre. “Estoy muy contento con la paternidad. Todo el mundo te dice que te cambia la vida pero necesitás tener un hijo para sentirlo. Duermo muy bien, algo que no esperaba. Está más complicado durante el día, por lo dolores de panza y cosas por el estilo. Nos adaptamos a la bebé pero tenemos una felicidad inmensa”.

Continue Reading

ATP

Andy Murray recibió WC para jugar el ATP de Gijón

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, de gran temporada, será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo español en octubre. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray recibió una invitación especial para jugar el ATP 250 de Gijón. El tenista escocés será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo que se disputará del 10 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes de La Guía.

El británico, que esta semana se encuentra en el puesto 47 del ránking mundial, es el segundo beneficiado con una invitación especial por parte de la organización. El primer confirmado había sido Feliciano López y ahora se está a la espera de conocer quién será el tercero.

Esta semana se dio a conocer que el torneo contará con la presencia de diez jugadores dentro del top 50 del ránking. Entre ellos se destacan Andrey Rublev, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos.

Entre los sudamericanos se destacan las presencias de los argentinos Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. El austríaco Dominic Thiem, por su parte, ingresará utilizando el ránking protegido.

Continue Reading

Tendencias