Connect with us

Primera plana

Paula Badosa: “Siento que todas las jugadoras contra mi juegan muy sueltas”

Published

on

Nunca es fácil comenzar un Gran Slam, ante una rival con la que has jugado hace 5 días, y cuando hace menos de 48 horas vienes de una victoria en un WTA 500, con el cansancio que ello conlleva. Paula Badosa se ha sobrepuesto a todo esto y se ha impuesto a la australiana Alja Tomljanovic por 6-4 6-0 tras 1h 22’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es indiscutible el buen momento de forma y de juego por el que atraviesa Paula Badosa, quien, a pesar del cansancio y las molestias físicas, ha sabido sobreponerse para sacar su billete para la segunda ronda del torneo australiano donde se medirá a la italiana procedente de la fase previa, Martina Trevisan.

Se presumía un encuentro muy físico y así fue el arranque. A pesar de que Paula perdía su primer juego al servicio del partido, rápidamente, se restablecía y se colocaba con 4-1 a su favor. A pesar de ello, su rival también tocada en su muslo derecho, comenzó a plantear duros intercambios que la llevaron a llegar al 3-4 y servicio, para igualar el tanteador. Sin embargo, Paula se colocaba con 5-3 y servicio para cerrar el primer parcial, pero algo no funcionaba para la española que tras ceder el noveno juego solicitaba los servicios del fisio del torneo. Al volver del vestuario, se disiparon las dudas y aunque le costó cerrar el parcial, hasta cuatro bolas de set necesitó, a partir de ese momento la confianza de Paula fue plena para llevarse la victoria.

Un segundo set inmaculado, en el que no cedió ni un solo punto con su primer servicio, solo 2 con su segundo, logró 3 breaks en las tres oportunidades de las que dispuso, y sumó 14 ganadores por solo dos errores no forzados, para endosarle un “rosco” a una derrotada Tomljanovic que se vio superada en el segundo parcial de principio a fin.

Al termino del encuentro Paula comparecía en sala de prensa donde hablaba de su estado físico y de como se había encontrado en el partido:

“Por suerte he podido sacar adelante el partido. Al principio parecía que podría complicarse más. Ella estaba haciendo un partido muy físico. Yo estoy un poco fatigada y cansada. Hace menos de 48 horas estaba jugando una final, con nervios, un partido muy intenso, ante una de las mejores jugadoras del mundo con 7-6 en el tercer set. Hace 24 horas estaba en la cama prácticamente sin poderme mover. He tenido muy poco tiempo para descansar y llevaba unos días arrastrando unas molestias y por suerte he subido el nivel en el segundo set. En el primer set no encontraba las sensaciones de estos días. Poco a poco he ido entrando en el partido y encontrándome mejor y eso me ha llevado a la victoria.”

La española hablaba de reivindicarse en el torneo por lo sucedido el año pasado:

“Ha sido un comienzo muy duro. Cuando vi el sorteo, sabía que había jugado con ella la semana pasada y que iba a ser un partido muy físico. Lo último que quería es que fuera un partido físico viniendo de lo que vengo. Lo he manejado bien a nivel mental y aunque físicamente estoy cansada. Lo del dolor hay que verlo. Llevo días arrastrando dolores en el hombro y espero que no sea preocupante. Mañana hay descanso y veremos como evoluciono.”

Respecto a su rival en la siguiente ronda Martina Trevisan, la de Begur opinaba lo siguiente:

“Va a ser otro partido físico. La conozco porque hace poco teníamos un ranking similar. Es una jugadora peleona y será un partido duro porque aquí no importa el ranking, todo el mundo te lo pone difícil. Será otro partido para manejar la presión y saber manejarme física y mentalmente.”

Por último, Paula indicaba como maneja la presión de ser la nº 6 del mundo:

“Cuando estuve en Sidney ya decía que ahora tenía que aprender a manejar esta situación que es totalmente diferente. Siento que todas las jugadoras conmigo juegan muy sueltas y no tienen nada que perder. Para mi esta siendo un reto difícil, porque tengo presión y tengo que encontrar mi mejor nivel manejando todo esto lo mejor posible. Es un proceso que me ha llegado muy rápido. Estoy muy orgullosa de los pasos que estoy dando y del paso que hado hoy también.”

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Rodríguez Taverna hace historia y clasifica al cuadro principal; perdió Lóndero

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 21 años jugará su primer Grand Slam de su carrera, mientras que el cordobés quedó en las puertas de meterse al cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna clasificó al cuadro principal de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo en la ciudad parisina. El argentino se convirtió en el primer tenista de su país en conseguir la clasificación al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino, que esta semana se encuentra en el puesto 203 del ránking mundial, se convirtió así en el tenista más joven de su país en superar la fase clasificatoria de este torneo desde Diego Schwartzman, quien en 2014 había conseguido dicho logro con 21 años y 9 meses.

Rodríguez Taverna derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 para conseguir el pase a su primer torneo grande. Además, se convirtió en el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el cuadro principal en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. El último en hacerlo fue Juan Mónaco en 2004.

La historia de Rodríguez Taverna parece salida de un sueño. Sin entrenador fue a Francia sólo para poder cumplir su sueño de jugar la clasificación de un torneo grande y terminó ganando los tres partidos que jugó.

Quien no corrió la misma suerte que él fue Juan Ignacio Lóndero. El cordobés perdió 7-6(1) y 6-1 frente al croata Borna Gojo. Mañana será el turno de que salgan a escena los también argentinos Marcos Trungelliti y Pedro Cachín buscando su pase al cuadro principal del torneo.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias