Connect with us

Primera plana

Paula Badosa: “Siento que todas las jugadoras contra mi juegan muy sueltas”

Published

on

Nunca es fácil comenzar un Gran Slam, ante una rival con la que has jugado hace 5 días, y cuando hace menos de 48 horas vienes de una victoria en un WTA 500, con el cansancio que ello conlleva. Paula Badosa se ha sobrepuesto a todo esto y se ha impuesto a la australiana Alja Tomljanovic por 6-4 6-0 tras 1h 22’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es indiscutible el buen momento de forma y de juego por el que atraviesa Paula Badosa, quien, a pesar del cansancio y las molestias físicas, ha sabido sobreponerse para sacar su billete para la segunda ronda del torneo australiano donde se medirá a la italiana procedente de la fase previa, Martina Trevisan.

Se presumía un encuentro muy físico y así fue el arranque. A pesar de que Paula perdía su primer juego al servicio del partido, rápidamente, se restablecía y se colocaba con 4-1 a su favor. A pesar de ello, su rival también tocada en su muslo derecho, comenzó a plantear duros intercambios que la llevaron a llegar al 3-4 y servicio, para igualar el tanteador. Sin embargo, Paula se colocaba con 5-3 y servicio para cerrar el primer parcial, pero algo no funcionaba para la española que tras ceder el noveno juego solicitaba los servicios del fisio del torneo. Al volver del vestuario, se disiparon las dudas y aunque le costó cerrar el parcial, hasta cuatro bolas de set necesitó, a partir de ese momento la confianza de Paula fue plena para llevarse la victoria.

Un segundo set inmaculado, en el que no cedió ni un solo punto con su primer servicio, solo 2 con su segundo, logró 3 breaks en las tres oportunidades de las que dispuso, y sumó 14 ganadores por solo dos errores no forzados, para endosarle un “rosco” a una derrotada Tomljanovic que se vio superada en el segundo parcial de principio a fin.

Al termino del encuentro Paula comparecía en sala de prensa donde hablaba de su estado físico y de como se había encontrado en el partido:

“Por suerte he podido sacar adelante el partido. Al principio parecía que podría complicarse más. Ella estaba haciendo un partido muy físico. Yo estoy un poco fatigada y cansada. Hace menos de 48 horas estaba jugando una final, con nervios, un partido muy intenso, ante una de las mejores jugadoras del mundo con 7-6 en el tercer set. Hace 24 horas estaba en la cama prácticamente sin poderme mover. He tenido muy poco tiempo para descansar y llevaba unos días arrastrando unas molestias y por suerte he subido el nivel en el segundo set. En el primer set no encontraba las sensaciones de estos días. Poco a poco he ido entrando en el partido y encontrándome mejor y eso me ha llevado a la victoria.”

La española hablaba de reivindicarse en el torneo por lo sucedido el año pasado:

“Ha sido un comienzo muy duro. Cuando vi el sorteo, sabía que había jugado con ella la semana pasada y que iba a ser un partido muy físico. Lo último que quería es que fuera un partido físico viniendo de lo que vengo. Lo he manejado bien a nivel mental y aunque físicamente estoy cansada. Lo del dolor hay que verlo. Llevo días arrastrando dolores en el hombro y espero que no sea preocupante. Mañana hay descanso y veremos como evoluciono.”

Respecto a su rival en la siguiente ronda Martina Trevisan, la de Begur opinaba lo siguiente:

“Va a ser otro partido físico. La conozco porque hace poco teníamos un ranking similar. Es una jugadora peleona y será un partido duro porque aquí no importa el ranking, todo el mundo te lo pone difícil. Será otro partido para manejar la presión y saber manejarme física y mentalmente.”

Por último, Paula indicaba como maneja la presión de ser la nº 6 del mundo:

“Cuando estuve en Sidney ya decía que ahora tenía que aprender a manejar esta situación que es totalmente diferente. Siento que todas las jugadoras conmigo juegan muy sueltas y no tienen nada que perder. Para mi esta siendo un reto difícil, porque tengo presión y tengo que encontrar mi mejor nivel manejando todo esto lo mejor posible. Es un proceso que me ha llegado muy rápido. Estoy muy orgullosa de los pasos que estoy dando y del paso que hado hoy también.”

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Medvedev alcanza en Los Cabos las 250 victorias ATP: “Ojalá vengan más”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de vencer a Ricardas Berankis y se mostró contento por alcanzar las 250 a nivel ATP. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev alcanzó en la noche de ayer las 250 victorias a nivel ATP tras derrotar 6-4 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata en los octavos de final de Los Cabos. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y se mostró contento por haber alcanzado este hito en su carrera deportiva.

“Alguien me dijo hace unos días que estaba cerca de esta cifra. Es lindo haberla conseguido. Es un hito en mi carrera”, declaró el diestro jugador de 26 años en conferencia de prensa. “Lo cierto es que quiero más victorias, y ojalá vengan más”, agregó.

Durante el partido el ruso mostró un muy buen nivel, teniendo en cuenta que no competía desde junio. “Llevaba mucho sin jugar. Este fue mi primer partido en hard desde Miami. Mucho tiempo. Casi medio año. Así que hoy las sensaciones no fueron malas, pude haber quebrado más, pero estuve bien”, dijo al respecto.

El moscovita también tuvo palabras muy elogiosas hacia el torneo del que es el principal candidato a quedarse con el título. “Este torneo es genial. La vista es increíble, hay pocos minutos desde el hotel hasta acá y viendo el océano por el camino. Me gusta mucho estar aquí. La gente es muy amable conmigo. Solo buenas sensaciones para mí acá”, afirmó.

En cuartos de final Medvedev enfrentará a Ricardas Berankis, con quien está 1 a 1 en el historial. El lituano dejó por el camino al argentino Facundo Bagnis, a quien derrotó 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Bautista venció a Ramos y es finalista en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El español, tercer preclasificado del torneo, buscará en territorio austríaco conseguir su segundo título sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista se clasificó finalista del ATP 250 de Kitzbühel tras derrotar 6-3 y 7-6(3) a su compatriota Albert Ramos. El tenista español se convirtió en el decimonoveno jugador español en alcanzar la final en Kitzbühel en la Era abierta.

El castellonense, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 2 horas y cuatro minutos de juego para quedarse con el pase a la final, ganando el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el saque de su rival en tres oportunidades.

“Saqué dos veces para ganar el partido pero, por desgracia, no pude hacerlo. Con 5-4 tuve tres puntos de partido y él jugó muy bien, así que estoy muy feliz con esta dura victoria en esta superficie”, declaró luego del partido. “Fue un final muy duro”, reconoció.

Bautista buscará ganar este sábado su segundo título sobre polvo de ladrillo y el segundo también de la temporada, tras el conseguido a principios de año en Doha. El experimentado jugador no gana un título en arcilla desde 2014, cuando lo consiguió en Stuttgart.

El español todavía no conoce a quién enfrentará en la final. Su rival saldrá del partido que estaban disputando el local Filip Misolic y Yannick Hanfmann, que estaban jugando cuando el partido debió ser suspendido.

El ATP 250 de Kitzbühel es uno de los torneos que esta semana cierra la mini gira de polvo de ladrillo por Europa. Reparte poco más de 450 mil euros en premios y tiene como actual campeón defensor al noruego Casper Ruud, quien este año prefirió jugar en Umag.

Continue Reading

Tendencias