Connect with us

SLAM

Tomás Etcheverry se despide del Abierto de Australia: “Me llevo una experiencia enorme, es el mejor torneo que jugué”

lautaromiranda

Published

on

Tomás Etcheverry realizó su debut en un cuadro principal de Grand Slam y cayó ante Pablo Carreño Busta en la primera ronda del Abierto de Australia. Tras la derrota, el de La Plata analizó su torneo viniendo desde la qualy. Por Lautaro Miranda.

Experiencia en Australia

El platense describió el torneo realizado desde la fase previa: “Me llevo una experiencia enorme. Es la primera que vengo a Australia. La verdad que no jugué mucho en esta superficie en toda mi vida. El año pasado solo jugué un torneo. Sabía que me faltaba mucho rodaje. Estoy contento porque cada día me voy sintiendo más cómodo. Acá todos los días podes entrenar con jugadores que están en lo más alto y salen entrenamientos muy buenos. Este es el mejor torneo que jugué, es todo increíble así que te da mucha facilidad. Por jugar la clasificación tomé ritmo de partidos. Fueron partidos complicados, más que nada en primera ronda estuve a punto de irme a casa. El segundo fue una batalla y después clasifiqué” analizó Tomás sobre la semana pasada.

“Hoy me tocó Carreño que sabía que iba a ser un partido muy duro. Los primeros dos sets me costaron muchísimo, tuve dos break points al inicio y no pude quebrarle. A medida que él se puso sólido, me costó bastante mantenerme en partido y eso me frustró un poquito. En el tercer set salí de otra manera, tomé más riesgos que me ayudaron a forzarlo a un tiebreak. Estuve ahí en el 5-4, él sacó 15-30 y hubo dos puntos que me los estoy acordando porque tenía que haber arriesgado un poco más. Fue lo primero que le dije a mi entrenador apenas salí de la cancha. Es una buena experiencia que me llevo para casa. Ahora me toca jugar los torneos de Sudamérica y seguir trabajando” valoró sobre el partido de hoy ante el ex Top10, Pablo Carreño Busta.

El ranking congelado y objetivos del año

Ubitennis.es interrogó al argentino acerca del ranking congelado, que le impidió evitarse la qualy:  “Lo que pasó con el ranking congelado nos influyó a la mayoría de todos los argentinos que venimos en alza. Saber que podía haber evitado la clasificación y jugar directamente el cuadro, mismo los torneos de Sudamérica, duele. La realidad es que el año pasado ganamos muchos partidos y corrimos montón de horas adentro de la cancha. Eso siento que es lo que correspondía y es lo que uno merece. Pero bueno, las cosas son así y un poco de motivación me da de decir ´bueno, me lo gané devuelta´. Soy un convencido de que el ranking viene solo. Si jugas bien, eso automáticamente se va a acomodar. Influyó pero traté de dejarlo siempre de lado y enfocarme en mi juego“.

Además, describió sus objetivos para el 2022: “Como meta quiero meterme Top100 y poder jugar los cuadros principales de Grand Slam. Es un lindo objetivo para el año y voy a trabajar para eso. Me gustó mucho jugar en canchas duras. Prefiero el polvo de ladrillo porque me críe ahí. Me gustaría seguir jugando en esta superficie, creo que tengo mucho para aprender y trabajar. Siento que si afino, el cemento me va a sentar bien”.

El futuro cercano

Tomás delineó su hoja de ruta para los siguientes dos meses: “Lo que tenemos decidido ahora es volver a Argentina. Voy a jugar el Challenger en Bolivia y luego los ATP en Sudamérica. Voy a ver si tengo la posibilidad de conseguir un Wild Card y si no, tendré que jugar la clasificación, justamente por este tema del ranking congelado. Voy a seguir enfocado por el camino, que es lo que toca. Quizás luego vaya a jugar las qualys a Estados Unidos (Indian Wells y Miami)” concluyó el argentino de 22 años.

SLAM

Rafael Nadal: “Estoy aquí para dar lo mejor de mi y veremos donde llego”

Published

on

By

Primer escollo superado por el rey de la tierra, Rafa Nadal, en su búsqueda de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. El tenista español ha debutado en París con una solvente victoria ante el australiano Jordan Thompson, nº 82 del mundo, por un triple 6-2 en 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Las dudas sobre el estado físico de Rafa, después del encuentro que cedió ante Shapovalov en Roma, se cernían sobre la Philippe Chatrier antes de la presencia del español en pista.

Pronto el español quiso disipar las dudas ante un rival que le dio ritmo en el juego, lo cual aprovechaba Nadal para poner en juego sus mejores armas, sobre todo su golpe de derechas, a partir del cual sumaba 27 golpes ganadores en el encuentro, 13 más que su rival, por 21 errores no forzados, 8 menos que su contrincante de hoy. Los movimientos sobre la pista del balear eran la mejor noticia, ya que apenas dejaba lugar a las dudas sobre su estado físico, que tendrá que ir cotejando a medida que avance el torneo. Otra de las buenas noticias radica en el servicio de Rafa, que ha funcionado en el día de hoy sumando un 73% de primeros ganados y un 77% de los segundos, cediendo solamente 16 puntos con su servicio en las más de dos horas de juego.

Su rival en segunda ronda será el frances Corentin Moutet, que ha dejado en la estacada al veterano Stan Wawrinka, al que ha derrotado por 2-6 6-3 7-6(3) 6-3.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria en la Philippe Chatrier

“Es un buen comienzo haber comenzado con una victoria en 3 sets. Eso es todo. He jugado bien en algunos momentos del partido, pero también hay cosas que necesito hacer mejor. A pesar de ello es un comienzo positivo y eso me da la oportunidad de tener un día más para entrenar y otro partido el miércoles.”

Cosas a mejorar

“Necesito mejorar en todos los sentidos. Creo que necesito mejorar mis movimientos, por momentos la velocidad de mi derecha, y en general la velocidad debería ser mejor. Es cierto que he hecho las cosas bien durante un tiempo en el partido. Es verdad que hoy las condiciones eran más pesadas que de costumbre aquí, con mucha humedad en la pista. No sé porque la pista estaba tan húmeda habiendo estado el techo cubierto durante mucho tiempo. Estoy contento con mi actuación y ha sido un comienzo positivo. Soy el tipo de jugador que siempre busca algo más y es lo que trataré de mejorar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido.”

Confianza respecto a año anteriores

“Por supuesto que la confianza es mayor cuando ganas Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma.  Sin duda las cosas en este mundo no son fáciles. Cuando ganas más partidos y más torneos tienes una mayor confianza. Él oponente siente eso también, y al final, estás más acostumbrado al nivel que necesitas jugar para ganar partidos. Cuando no se dan estas condiciones, las cosas son diferentes. Yo nunca esperaba poder ganar 15 Montecarlos y Romas, así que la situación hoy es la que es. Me lesioné y eso es todo. Lo que pasó es pasado, y aquí estamos. Estamos en Roland Garros. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Así que no soy un gran fanático de pensar en las cosas que podrían haber pasado si — “si” es una palabra peligrosa. Hay que aceptar el momento, aceptar la situación, y tener la confianza de poner todo mi empeño cada día, para mejorar cada vez más. Vamos a ver hasta donde llego.”

Eliminación de los puntos de Wimbledon

“No tengo una opinión clara. Él problema desde el punto de vista de los jugadores es siempre el mismo. Desde el punto de vista del torneo hay una persona o una junta directiva que toma decisiones. El resto de la gente que participa en el evento sigue esas indicaciones. En el circuito cada jugador tiene una opinión diferente y por eso nunca logramos nada de lo que podríamos lograr si estuviéramos juntos. No importa si todos tenemos una opinión diferente. Al final hay alguien que toma decisiones. La ATP toma una decisión y debemos aceptarla. No voy a ser yo quien discuta esa decisión. Creo que los jugadores no estamos lo suficientemente preparados para tomar decisiones importantes porque al final este es un deporte individual. Entiendo la posición de Wimbledon y también la decisión de la ATP que protege a sus miembros. Ojalá ATP y Wimbledon se sienten a hablar para tomar decisiones en el futuro.”

Continue Reading

SLAM

Pedro Cachín aprovecha la oportunidad y gana su primer partido en un Grand Slam

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino Pedro Cachín dejó por el camino a Norbert Gombos y en segunda ronda podría enfrentar al australiano Alex de Minaur. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín clasificó a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 a Norbert Gombos. De esta manera, el joven tenista argentino ganó su primer partido en un Grand Slam y ahora aguarda por el ganador del partido que jugarán el francés Hugo Gastón y el jugador australiano Alex De Minaur.

Cachín, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para dejar por el camino al eslovaco. Logró quebrar el saque a su oponente en seis oportunidades, consiguió un 92% de efectividad con su primer servicio y cometió apenas cuatro dobles faltas.

El tenista cordobés de 27 años enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que el martes disputarán Hugo Gastón y Alex De Minaur, preclasificado número 19. La victoria conseguida hoy le permitirá a Cachín meterse por primera vez en su carrera dentro del top 150 del ránking.

Esta temporada Roland Garros se disputando desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

SLAM

Sebastián Báez logra su primera victoria en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino Sebastián Báez hizo su estreno en el Bois de Boulogne con un gran triunfo ante el serbio Dusan Lajovic y continúa con su evolución en el circuito. Por Javier Ayala.

Sin dudas que una de las grandes evoluciones en estos últimos meses en el circuito profesional de la ATP es Sebastian Báez, quien semana a semana está superándose y lo confirma con cada una de sus participaciones.

En el día de hoy, Báez hizo su debut en el cuadro de Roland Garros logrando su segunda victoria de Grand Slam de carrera, luego de haber vencido al español Albert Ramos Viñolas en el Australian Open.

La nueva víctima del argentino fue el serbio Dusan Lajovic, de gran experiencia en el circuito y donde su superficie favorita es el polvo de ladrillo, mostrando un nivel superlativo para quedarse con el partido por 6-3 3-6 6-4 Y 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido y avanzar a la segunda ronda del certamen.

En lo que respecta a los demás argentinos, fue una jornada dispar, ya que además de Báez quien también logro su primera victoria en Roland Garros, pero también su primera de Grand Slam, es Pedro Cachin, de 27 años, que luego de muchas lesiones pudo darse el lujo de debutar y ganar en un torneo de esta envergadura.

Las derrotas llegaron por parte de Francisco Cerundolo que no pudo con el británico Daniel Evans, 29° favorito, tras caer por 7-6(3) 6-4 y 6-4, mientras que Tomas Etcheverry poco pudo hacer ante el serbio Miomir Kecmanovic, 28° preclasificado, al perder por 6-3 7-5 y 6-3.

Como mención especial a pesar de la derrota, Santiago Rodriguez Taverna, en su debut en torneos de Grand Slam y proveniente de la clasificación, estuvo muy cerca de vencer al estadounidense Taylor Fritz, 13° candidato al título, con parciales de 7-6(2) 3-6 6-3 4-6 y 6-4 en tres horas y 34 minutos de partido, dejando una gran imagen para su promitente carrera como profesional.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias