Connect with us

SLAM

Rafael Nadal en octavos de final en Australia: “Este partido es muy positivo para mí”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español venció en cuatro sets al ruso Karen Khachanov para instalarse entre los 16 mejores del certamen y quiere ir por el record de Grand Slam en soledad, mientras que intenta controlar la lesión en el pie.

La pelea por saber quien será el que mas torneos de Grand Slam tenga en su haber es uno de los puntos altos del cirucutio ATP. Entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer quedará el destino del récord.

Con la ausencia del numero uno del mundo por el problema de la vacunación y Roger Federer tratando de recuperarse de su lesión, Rafael Nadal esta intentando quedarse con el cetro desplazando a ambos de la cima.

En un encuentro donde se lo vio de gran manera, el mallorquín pudo superar al difícil Karen Khachanov por 6-3 6-2 3-6 y 6-1 para acceder a los cuartos de final en el conteniente oceánico y se mostró muy contento por el nivel demostrado, “Estoy disfrutando cada día. Hoy jugué mi mejor partido desde que regresé. Eso es algo muy positivo y especial para mí. Jugué aquí en la sesión nocturna ante un gran jugador y con todas las tribunas llenas. Este partido es muy positivo para mí. Hoy no pienso en objetivos ni mucho menos. Hace un mes y medio no podía entrenar más de media hora en la cancha. Hoy estoy jugando un Grand Slam y disfrutando de la experiencia. Todo el mundo sabe que soy un competidor, así que daré lo mejor de mí y lucharé por mis objetivos. Estoy en una situación en la que cada día que pase es uno nuevo. No era un partido nada fácil para mí y el próximo tampoco lo será”.

A pesar de haber perdido el tercer set, el español destacó el gran nivel del moscovita a lo largo del partido, “Khachanov ha hecho un gran partido, incluso antes de ganar el tercer set. Cuando perdí mi servicio en el tercer set intenté de todas las maneras poder recuperarlo, pero no pude. Me dije a mí mismo que si perdía el parcial iba a intentar jugar agresivo al comienzo del cuarto. Funcionó. He hecho un cuarto set sensacional. Fui rápido a la hora de tomar las decisiones y analizar lo que está sucediendo. La calidad de los tiros, la posición en la cancha y los movimientos han sido de un nivel muy alto. Para ganar a un jugador como Karen necesito jugar bien y eso fue lo que hice”.

Por un lugar en los cuartos de final, Rafael enfrentará al ganador del duelo entre Aslan Karatsev y Adrian Mannarino, “No sé contra quién jugaré. Mannarino está jugando muy bien. Creo que el partido contra Hurkacz fue muy sorprendente. Estuvo inconmensurable. Ganar a un jugador de la talla de Hubert en sets corridos con ese resultado es porque hiciste las cosas muy bien. Vi un poco de ese partido. Hoy no sé cómo le están yendo las cosas porque coincidíamos en horario en cancha. Karatsev también es un jugador de gran nivel. Ganó un torneo la semana pasada y en lo que llevamos de torneo también está jugando bien. Si juego ante Karatsev será un gran desafío”.

Para finalizar confesó que estuvo en duda su participación en el torneo por la lesión que lleva en el pie, “Todas las personas de mi alrededor tenían muchas dudas sobre si jugaría o no el torneo. No solo el abierto de Australia, sino el volver al circuito por las continuas molestias que tenía en el pie. Hoy aún hay dudas. Como dije el otro día, es una lesión que no podemos curar, entonces tenemos que encontrar la manera de que el dolor esté controlado para poder jugar. Ese es el objetivo. Poco a poco con el paso del tiempo iré agarrando ritmo competitivo”.

SLAM

Rafael Nadal: “Estoy aquí para dar lo mejor de mi y veremos donde llego”

Published

on

By

Primer escollo superado por el rey de la tierra, Rafa Nadal, en su búsqueda de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. El tenista español ha debutado en París con una solvente victoria ante el australiano Jordan Thompson, nº 82 del mundo, por un triple 6-2 en 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Las dudas sobre el estado físico de Rafa, después del encuentro que cedió ante Shapovalov en Roma, se cernían sobre la Philippe Chatrier antes de la presencia del español en pista.

Pronto el español quiso disipar las dudas ante un rival que le dio ritmo en el juego, lo cual aprovechaba Nadal para poner en juego sus mejores armas, sobre todo su golpe de derechas, a partir del cual sumaba 27 golpes ganadores en el encuentro, 13 más que su rival, por 21 errores no forzados, 8 menos que su contrincante de hoy. Los movimientos sobre la pista del balear eran la mejor noticia, ya que apenas dejaba lugar a las dudas sobre su estado físico, que tendrá que ir cotejando a medida que avance el torneo. Otra de las buenas noticias radica en el servicio de Rafa, que ha funcionado en el día de hoy sumando un 73% de primeros ganados y un 77% de los segundos, cediendo solamente 16 puntos con su servicio en las más de dos horas de juego.

Su rival en segunda ronda será el frances Corentin Moutet, que ha dejado en la estacada al veterano Stan Wawrinka, al que ha derrotado por 2-6 6-3 7-6(3) 6-3.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria en la Philippe Chatrier

“Es un buen comienzo haber comenzado con una victoria en 3 sets. Eso es todo. He jugado bien en algunos momentos del partido, pero también hay cosas que necesito hacer mejor. A pesar de ello es un comienzo positivo y eso me da la oportunidad de tener un día más para entrenar y otro partido el miércoles.”

Cosas a mejorar

“Necesito mejorar en todos los sentidos. Creo que necesito mejorar mis movimientos, por momentos la velocidad de mi derecha, y en general la velocidad debería ser mejor. Es cierto que he hecho las cosas bien durante un tiempo en el partido. Es verdad que hoy las condiciones eran más pesadas que de costumbre aquí, con mucha humedad en la pista. No sé porque la pista estaba tan húmeda habiendo estado el techo cubierto durante mucho tiempo. Estoy contento con mi actuación y ha sido un comienzo positivo. Soy el tipo de jugador que siempre busca algo más y es lo que trataré de mejorar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido.”

Confianza respecto a año anteriores

“Por supuesto que la confianza es mayor cuando ganas Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma.  Sin duda las cosas en este mundo no son fáciles. Cuando ganas más partidos y más torneos tienes una mayor confianza. Él oponente siente eso también, y al final, estás más acostumbrado al nivel que necesitas jugar para ganar partidos. Cuando no se dan estas condiciones, las cosas son diferentes. Yo nunca esperaba poder ganar 15 Montecarlos y Romas, así que la situación hoy es la que es. Me lesioné y eso es todo. Lo que pasó es pasado, y aquí estamos. Estamos en Roland Garros. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Así que no soy un gran fanático de pensar en las cosas que podrían haber pasado si — “si” es una palabra peligrosa. Hay que aceptar el momento, aceptar la situación, y tener la confianza de poner todo mi empeño cada día, para mejorar cada vez más. Vamos a ver hasta donde llego.”

Eliminación de los puntos de Wimbledon

“No tengo una opinión clara. Él problema desde el punto de vista de los jugadores es siempre el mismo. Desde el punto de vista del torneo hay una persona o una junta directiva que toma decisiones. El resto de la gente que participa en el evento sigue esas indicaciones. En el circuito cada jugador tiene una opinión diferente y por eso nunca logramos nada de lo que podríamos lograr si estuviéramos juntos. No importa si todos tenemos una opinión diferente. Al final hay alguien que toma decisiones. La ATP toma una decisión y debemos aceptarla. No voy a ser yo quien discuta esa decisión. Creo que los jugadores no estamos lo suficientemente preparados para tomar decisiones importantes porque al final este es un deporte individual. Entiendo la posición de Wimbledon y también la decisión de la ATP que protege a sus miembros. Ojalá ATP y Wimbledon se sienten a hablar para tomar decisiones en el futuro.”

Continue Reading

ATP

Cachín aprovecha la oportunidad y gana su primer partido en un Grand Slam

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino dejó por el camino a Norbert Gombos y en segunda ronda podría enfrentar al australiano Alex de Minaur. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín clasificó a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 a Norbert Gombos. De esta manera, el joven tenista argentino ganó su primer partido en un Grand Slam y ahora aguarda por el ganador del partido que jugarán el francés Hugo Gastón y el jugador australiano Alex De Minaur.

Cachín, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para dejar por el camino al eslovaco. Logró quebrar el saque a su oponente en seis oportunidades, consiguió un 92% de efectividad con su primer servicio y cometió apenas cuatro dobles faltas.

El tenista cordobés de 27 años enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que el martes disputarán Hugo Gastón y Alex De Minaur, preclasificado número 19. La victoria conseguida hoy le permitirá a Cachín meterse por primera vez en su carrera dentro del top 150 del ránking.

Esta temporada Roland Garros se disputando desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

SLAM

Diego Schwartzman comienza con un triunfo su camino en Roland Garros: “Tengo que mejorar, porque hoy creo que hice un partido regular”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino pudo vencer al ruso Andrey Kuznetsov en cuatro parciales para instalarse en la segunda ronda a pesar de no haber mostrado su mejor versión.

Para el tenis sudamericano Roland Garros es el torneo más importante de la temporada, ya que el polvo de ladrillo es la superficie predilecta de la región, donde se han conseguido grandes resultados para los jugadores.

Diego Schwartzman es uno de esos jugadores que en la mayoría de sus participaciones ha rendido bien en el segundo Grand Slam de la temporada y en este 2022 comenzó su camino de la mejor manera.

“No me digas el sorteo, porque no lo vi”, fueron las primeras palabras del argentino en referencia a una pregunta sobre las veces que tuvo que verse las caras ante Rafael Nadal, y agregó, “Siempre tengo confianza. Si me siento bien en la cancha, para mí es el primer paso para vencer a los mejores jugadores del mundo y del tenis en este momento. Obviamente, tengo que mejorar, porque hoy creo que hice un partido regular, pero para vencer a los mejores del circuito, tengo que mejorar muchas cosas. Veamos qué sucede en la segunda ronda contra Munar y luego, obviamente, si gano el próximo partido, tengo otra oportunidad de mejorar. Pero, no he visto el sorteo, así que no tengo idea de quién está en mi parte del sorteo. Pero aquí también tienes a los mejores jugadores, por lo que cada partido es muy difícil. Creo que Rafa está en la parte inferior del sorteo, así que Rafa no. Pero no estoy seguro. Así que no estoy seguro de si es cercano a mí o no”.

El favorito número 15 del torneo, hoy le costó más de la cuenta vencer al ruso Andrey Kuznetsov, tuvo que batallar dos horas y 41 minutos para llevarse el encuentro por 6-3 1-6 6-4 y 6-2 y estar en la segunda ronda, en donde tendrá que verse las caras con el español Jaume Munar, con quien tiene un historial a favor con cuatro victorias y ninguna derrota.

“En este momento con las redes sociales, es muy difícil. Si tomé la decisión de no ver, al final alguien está enviando un mensaje con tu sorteo o segunda ronda o tercera ronda. Pero a veces estás como volando, pensando en otro partido, y ni siquiera empiezas el primero. Así que, si tengo que verlo, no hay problema. Pero prefiero ir paso a paso. En Grand Slam prefiero hacer eso. Demasiados partidos y a cinco sets. Si empiezas a pensar quién es el siguiente y ni siquiera estás jugando el primer set, es difícil. Así que prefiero hacer eso”, culmino el argentino comentando porque no quiso mirar el cuadro del certamen.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias