Connect with us

Senza categoria

Danielle Collins, a un paso de la gloria: “En la Universidad te acostumbras a tener el público en contra”

Published

on

La jugadora estadounidense Danielle Collins disputará el próximo sábado su primera final de Grand Slam en el Open de Australia, tras pasar en el día de hoy por encima de la polaca Iga Swiatek, la cabeza de serie nº 7 del torneo, a la que ha vencido por 6-4 6-1 tras 1h 18’ de encuentro.

En su primer torneo de la temporada, Collins alcanza su primera final de GS, superando su techo de semifinales que databa del año 2019 aquí en Melbourne. La jugadora americana se encuentra en un gran momento de forma y enlaza su victoria nº 11 de manera consecutiva.

Comienzo fulgurante de Collins que con dos breaks de salida se colocaba con un contundente 4-0 a su favor. Llegaba la pequeña reacción de Swiatek, quien con 5-2 en contra, conseguía salvar las tres primeras bolas de set para su rival, antes de colocarse con 5-4 abajo. Esta vez la americana no falló con su servicio y con una derecha de Iga que se quedaba en la red, conseguía anotarse el primer parcial.

Esta victoria parcial dio alas a Collins que fue un autentico ciclón en el segundo set. 85% de primeros ganados, perdiendo solamente 4 puntos con su saque, 13 ganadores con solamente dos errores no forzados fueron el preludio de un revés profundo de la americana, que Swiatek no controlaba enviando su golpe por la línea de fondo, y que le otorgaba el billete para la final, donde le espera la nº 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

La jugadora norteamericana hablaba acerca de sus sensaciones tras alcanzar la final:

“Me siento genial. Ha sido un torneo increíble para mí en el que me he divertido mucho en la pista, con muchas rivales difíciles, duras batallas para llegar aquí. Estoy sin palabras en este momento. Creo que hoy la táctica y el plan de juego han funcionado bien, con un gran comienzo en el partido y eso me ha hecho tener mucha confianza. No me importaba mucho lo que había enfrente, porque tenía buen ritmo, golpeaba bien a la bola y he movido muy bien a mi rival. He jugado un tenis muy sólido.”

Uno de sus mejores momentos en el circuito:

“Creo que cuando tengo una idea muy clara de mi táctica y de lo que quiero hacer, es más fácil para mi alcanzar este nivel. Yo como cualquier otro atleta, y todos los jugadores del circuito, tenemos días mejores y días peores. Hoy ha sido un buen día para mí. Espero tener muchos más partidos como este en el futuro, pero tienes que ser realista, y saber que no siempre vas a jugar, así como hoy. Cuando tienes una idea clara de la hoja de ruta que quieres seguir, eso te ayuda y te permite ejecutar tu plan de juego.”

La vuelta de la gente a las gradas:

“Creo que después de todo, para todo el mundo, con la pandemia por el COVID, y sobre todo la gente del deporte, ha sido duro no tener gente en las gradas durante mucho tiempo. Sinceramente estoy agradecida de poder ver la cara de la gente en las gradas, gente que se entusiasma con nuestro deporte. Eso es algo con lo que realmente disfruto, ya sea que tenga el público a mi favor o en contra. Creo que todos los deportistas profesionales juegan para vivir ese ambiente en las gradas. Fue un alivio para mi ver que en el partido de Ash y Madison había más gente que otros días y me gusta ese ambiente y pensar que va a haber mucha gente apoyándonos en la final.”

Evolución en su juego:

“Creo que durante mi carrera he hecho un buen trabajo entrenando contra personas que tienen variedad en su juego. Yo intento jugar con gente que me tira tiros diferentes, que tal vez no controlo todo el tiempo, pero me sirve para estar constantemente trabajando en ello y tratando de mejorar. Jugué cuando era pequeña contra mucha gente en el parque que tenían el revés a una mano. Ash no tiene el revés a una mano realmente, pero corta mucho la bola. Durante la pretemporada acudía al parque cercano a mi casa cada día, entrenaba con mi novio y practicábamos con la máquina de bolas, que me sirve para lanzarme variedad de bolas. Cuando estoy aquí en estos grandes escenarios, también pienso en esas pistas, y supone como un momento zen para mí. Incluso en la Fed Cup cuando estaba perdiendo con Anastasia, Khaty me dijo piensa en jugar como lo haces en el parque con tu máquina de bolas, como cuando eras una niña y tendré que pensar en eso cuando juegue frente a Ash.”

Respecto al ambiente hostil que le espera en las gradas el sábado:

“Creo que en la universidad te acostumbras a tener un público adverso bastante a menudo. Siempre lo disfruté. Me encanta jugar con ese ambiente, ya sea a mi favor, en mi contra, o neutral. Me gusta escuchar al público y que te contagien esa energía. Así que espero que me haya preparado bien, pero lo veremos el sábado. Este escenario será más grande que muchos de los partidos universitarios en los que competí, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de cada momento.”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Senza categoria

Medvedev y Tsitsipas avanzan a cuartos en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el griego se metieron entre los ocho mejores del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas continúan a paso firme en el ATP 250 de Mallorca, torneo que sirve como preparación para Wimbledon. El ruso dejó por el camino a su compatriota Aslán Karátsev, mientras que el griego hizo lo propio con Iliá Ivashka.

Medvedev, que debutaba hoy en el torneo, necesitó 2 horas y 18 minutos de juego para vencer 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Aslan Karátsev. El ruso ganó el 79% de los puntos con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres oportunidades.

En cuartos de final Medvedev enfrentará al español Roberto Bautista Agut. El español, que es el quinto preclasificado del torneo, avanzó sin jugar por la no presentación del australiano Nick Kyrgios.

Stefanos Tsitsipas, por su parte, venció ajustadamente por un doble 6-4 al bielorruso Iliá Ivashka. El griego, que recibió una wild card de la organización para disputar el torneo, necesitó 1 hora y 23 minutos de juego para quedarse con el partido.

Marcos Girón será el rival de Tsitsipas en los cuartos de final del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el Mallorca Country Club en Santa Ponsa. El norteamericano el martes derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Continue Reading

Tendencias