Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev y un final devastador en Australia: “Hoy dejé de soñar”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ruso se mostró muy desahuciado en la conferencia de prensa luego de la derrota con Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Una final épica, con dos jugadores dando lo mejor de sí para poder lograr el primer título de Grand Slam de la temporada, pero como siempre, hay un solo ganador y el perdedor se queda con las manos vacías.

Quien se quedó sin nada fue Daniil Medvedev, que a pesar de haber jugado un gran tenis no pudo quedarse con si segundo título grande y tendrá que esperar para que ello suceda.

Luego de encuentro, en conferencia de prensa, se vio a un Daniil Mevedev muy aungustiado, haciendo un repaso de toda su carrere, mostrándose como abatido, “Agarre una raqueta por primera vez con seis años. El tiempo pasa muy rápido. Con 12 años ya entrenaba y competía en torneos por Rusia, por supuesto veía los Grand Slams por televisión, a las grandes estrellas jugar, a los aficionados apoyándolos. Uno sueña con estar ahí. Empecé después a jugar algunos torneos por Europa. Recuerdo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hice final, estuvo muy bueno eso. Teníamos una especie de cancha central. Fue en Turquía. Diría que había unas mil o dos mil personas. Fue fantástico estar allí. Esos son los sitios con los que sueñas estar. Luego, creo que la gran parte de jugar en categoría junior son los Grand Slams. Allí es donde puedes ver a los profesionales. En el US Open incluso comía con ellos. Había gente que venía a apoyarte, incluso aunque ni siquiera te conocieran. Te das cuenta que quieres jugar esos torneos, ser como ellos y jugar contra los mejores del mundo”.

“Después de esto, jugué muchos Futures, algunos Challengers, intentando escalar como podía. Después empiezas a jugar mayores torneos. Hay algunos momentos durante mi carrera donde creo ese chico que llevo dentro dejaba de soñar, dudaba de ello, de llegar a eso que quería. Recuerdo un momento en concreto. Perdí dos duros partidos en Roland Garros. Y yo hablo francés. Para mi edad en ese momento, creo que era el top5 o algo así. Tenemos una gran generación como se puede ver ahora. Perdí contra Benjamin Bonzi, quien está top100 ahora. Había si no recuerdo mal, un solo periodista ruso en la sala. Era un Grand Slam. Yo estaba cerca del top50, siendo realmente joven. Fue muy sorprendente para mí. Hablamos durante cinco minutos. Me gusta hablar con los periodistas. Recuerdo asimismo una derrota con Pierre-Hugues Herbert. Iba yo 2-0 arriba en sets. Él jugó increíble. Y por esos partidos, es que me gusta tanto el tenis”, continuo con el relato.

Luego continuo por la parte profesional, los mejores momentos del ruso, “Más tarde, yo ya estaba al borde de entrar en el top 10. En mi rango de edad, sería ya top 3. Estarían Zverev y Dominic, aunque él es más mayor. Fui a la sala de prensa. Me sentía un poco frustrado con la prensa y los aficionados. Es gracioso porque intentaba responder con pocas palabras, no más de dos o algo así. Solo había un periodista, creo que italiano. Y otros rusos, me preguntaron algunas cosas y ya está. Y de nuevo, estaba ahí el chico que llevo dentro dudando sobre si seguir soñando”.

Para el final de su repaso desde que juega al tenis llegó el cimbronazo, las palabras que hacen pensar que fue muy dura la derrota de hoy y todo el malestar que se genera con el público, “Hoy, durante el partido, me di cuenta de por qué estoy jugando. Estaba refiriéndome con esta historia a los periodistas, pero me refiero realmente a ustedes, que están aquí viéndome. Estaba refiriéndome a esos momentos en los que ese chico dejó de soñar y hoy ha sido uno de esos días. No voy a decir el porqué. Desde ahora, voy a jugar para mí mismo, para mi familia, para proveer a mi familia, para la gente que confía en mí, y por supuesto para toda esa gente de Rusia que siento que me apoyan mucho. Y lo voy a decir de la siguiente manera. Si hay algún torneo en pistas duras en Moscú, previo a Roland Garros o Wimbledon, pienso ir allí y no me va a importar si me pierdo estos torneos o lo que sea. El chico dejó de soñar. El chico ahora va a jugar por él mismo. Esa es mi historia”.

Luego del sacudón de esas palabras, expresó algunas sobre Rafael Nadal y como fue el partido, “Fue un partido enorme. Rafa jugó a un nivel irreal. Se mostró realmente fuerte, como suele ser, pero ya después de cuatro horas, estaba sorprendido. Sabemos cómo es él por supuesto. Venía de no jugar en seis meses. Me dijo después del partido que apenas había entrenado antes del torneo. Increíble. No tengo mucho de que arrepentirme hablando sobre el partido. Seguiré intentando dar lo mejor de mí mismo. Trataré de trabajar incluso más fuerte aún para poder ser campeón de este tipo de torneos algún día. El partido se fue por pequeños detalles, pocos puntos. Cosas que podría haber hecho mejor si quería ganar. Pero así es el tenis y la vida”, y agregó, “Fue un gran momento cuando tuve triple punto de break a mi favor en el tercer set. Metí todas las devoluciones adentro, pero quizá estuve un poco agarrado. Debí de haberlo hecho mejor, pero esto es el tenis. Debí haber soltado un golpe ganador, quizá hubiera ganado el partido. Tácticamente nada cambió. Sentí que estaba jugando bien, pero Rafa dio un paso adelante. Creo que él fue un poco más fuerte que yo físicamente hoy. Perdí un poco de cancha desde el tercer set y Rafa tomó el control de la situación”.

Para el final comentó lo que sintió con el público que muchas veces lo molestaba al sacar en varios pasajes del partido y nuevamente menciono sobre cómo será su futuro en el tenis, “Por ejemplo, en un momento en el que Rafa estaba sacando, ya en el quinto set incluso, en el que había alguien gritando, ‘vamos Daniil’. Y unas mil personas diciendo, ¡chisss, chisss! Ese sonido, antes de mi saque, no lo escuché. Es muy molesto, irrespetuoso, no estoy seguro de si con 30 años estaré todavía jugando al tenis. Vuelvo a decirlo, el chico que estaba dentro de mí, ya no está más. Será duro continuar jugando al tenis de esta manera”.

SLAM

Rafael Nadal: “Estoy aquí para dar lo mejor de mi y veremos donde llego”

Published

on

By

Primer escollo superado por el rey de la tierra, Rafa Nadal, en su búsqueda de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. El tenista español ha debutado en París con una solvente victoria ante el australiano Jordan Thompson, nº 82 del mundo, por un triple 6-2 en 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Las dudas sobre el estado físico de Rafa, después del encuentro que cedió ante Shapovalov en Roma, se cernían sobre la Philippe Chatrier antes de la presencia del español en pista.

Pronto el español quiso disipar las dudas ante un rival que le dio ritmo en el juego, lo cual aprovechaba Nadal para poner en juego sus mejores armas, sobre todo su golpe de derechas, a partir del cual sumaba 27 golpes ganadores en el encuentro, 13 más que su rival, por 21 errores no forzados, 8 menos que su contrincante de hoy. Los movimientos sobre la pista del balear eran la mejor noticia, ya que apenas dejaba lugar a las dudas sobre su estado físico, que tendrá que ir cotejando a medida que avance el torneo. Otra de las buenas noticias radica en el servicio de Rafa, que ha funcionado en el día de hoy sumando un 73% de primeros ganados y un 77% de los segundos, cediendo solamente 16 puntos con su servicio en las más de dos horas de juego.

Su rival en segunda ronda será el frances Corentin Moutet, que ha dejado en la estacada al veterano Stan Wawrinka, al que ha derrotado por 2-6 6-3 7-6(3) 6-3.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria en la Philippe Chatrier

“Es un buen comienzo haber comenzado con una victoria en 3 sets. Eso es todo. He jugado bien en algunos momentos del partido, pero también hay cosas que necesito hacer mejor. A pesar de ello es un comienzo positivo y eso me da la oportunidad de tener un día más para entrenar y otro partido el miércoles.”

Cosas a mejorar

“Necesito mejorar en todos los sentidos. Creo que necesito mejorar mis movimientos, por momentos la velocidad de mi derecha, y en general la velocidad debería ser mejor. Es cierto que he hecho las cosas bien durante un tiempo en el partido. Es verdad que hoy las condiciones eran más pesadas que de costumbre aquí, con mucha humedad en la pista. No sé porque la pista estaba tan húmeda habiendo estado el techo cubierto durante mucho tiempo. Estoy contento con mi actuación y ha sido un comienzo positivo. Soy el tipo de jugador que siempre busca algo más y es lo que trataré de mejorar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido.”

Confianza respecto a año anteriores

“Por supuesto que la confianza es mayor cuando ganas Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma.  Sin duda las cosas en este mundo no son fáciles. Cuando ganas más partidos y más torneos tienes una mayor confianza. Él oponente siente eso también, y al final, estás más acostumbrado al nivel que necesitas jugar para ganar partidos. Cuando no se dan estas condiciones, las cosas son diferentes. Yo nunca esperaba poder ganar 15 Montecarlos y Romas, así que la situación hoy es la que es. Me lesioné y eso es todo. Lo que pasó es pasado, y aquí estamos. Estamos en Roland Garros. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Así que no soy un gran fanático de pensar en las cosas que podrían haber pasado si — “si” es una palabra peligrosa. Hay que aceptar el momento, aceptar la situación, y tener la confianza de poner todo mi empeño cada día, para mejorar cada vez más. Vamos a ver hasta donde llego.”

Eliminación de los puntos de Wimbledon

“No tengo una opinión clara. Él problema desde el punto de vista de los jugadores es siempre el mismo. Desde el punto de vista del torneo hay una persona o una junta directiva que toma decisiones. El resto de la gente que participa en el evento sigue esas indicaciones. En el circuito cada jugador tiene una opinión diferente y por eso nunca logramos nada de lo que podríamos lograr si estuviéramos juntos. No importa si todos tenemos una opinión diferente. Al final hay alguien que toma decisiones. La ATP toma una decisión y debemos aceptarla. No voy a ser yo quien discuta esa decisión. Creo que los jugadores no estamos lo suficientemente preparados para tomar decisiones importantes porque al final este es un deporte individual. Entiendo la posición de Wimbledon y también la decisión de la ATP que protege a sus miembros. Ojalá ATP y Wimbledon se sienten a hablar para tomar decisiones en el futuro.”

Continue Reading

SLAM

Pedro Cachín aprovecha la oportunidad y gana su primer partido en un Grand Slam

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino Pedro Cachín dejó por el camino a Norbert Gombos y en segunda ronda podría enfrentar al australiano Alex de Minaur. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín clasificó a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 a Norbert Gombos. De esta manera, el joven tenista argentino ganó su primer partido en un Grand Slam y ahora aguarda por el ganador del partido que jugarán el francés Hugo Gastón y el jugador australiano Alex De Minaur.

Cachín, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, necesitó 2 horas y 41 minutos de juego para dejar por el camino al eslovaco. Logró quebrar el saque a su oponente en seis oportunidades, consiguió un 92% de efectividad con su primer servicio y cometió apenas cuatro dobles faltas.

El tenista cordobés de 27 años enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que el martes disputarán Hugo Gastón y Alex De Minaur, preclasificado número 19. La victoria conseguida hoy le permitirá a Cachín meterse por primera vez en su carrera dentro del top 150 del ránking.

Esta temporada Roland Garros se disputando desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

SLAM

Sebastián Báez logra su primera victoria en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino Sebastián Báez hizo su estreno en el Bois de Boulogne con un gran triunfo ante el serbio Dusan Lajovic y continúa con su evolución en el circuito. Por Javier Ayala.

Sin dudas que una de las grandes evoluciones en estos últimos meses en el circuito profesional de la ATP es Sebastian Báez, quien semana a semana está superándose y lo confirma con cada una de sus participaciones.

En el día de hoy, Báez hizo su debut en el cuadro de Roland Garros logrando su segunda victoria de Grand Slam de carrera, luego de haber vencido al español Albert Ramos Viñolas en el Australian Open.

La nueva víctima del argentino fue el serbio Dusan Lajovic, de gran experiencia en el circuito y donde su superficie favorita es el polvo de ladrillo, mostrando un nivel superlativo para quedarse con el partido por 6-3 3-6 6-4 Y 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido y avanzar a la segunda ronda del certamen.

En lo que respecta a los demás argentinos, fue una jornada dispar, ya que además de Báez quien también logro su primera victoria en Roland Garros, pero también su primera de Grand Slam, es Pedro Cachin, de 27 años, que luego de muchas lesiones pudo darse el lujo de debutar y ganar en un torneo de esta envergadura.

Las derrotas llegaron por parte de Francisco Cerundolo que no pudo con el británico Daniel Evans, 29° favorito, tras caer por 7-6(3) 6-4 y 6-4, mientras que Tomas Etcheverry poco pudo hacer ante el serbio Miomir Kecmanovic, 28° preclasificado, al perder por 6-3 7-5 y 6-3.

Como mención especial a pesar de la derrota, Santiago Rodriguez Taverna, en su debut en torneos de Grand Slam y proveniente de la clasificación, estuvo muy cerca de vencer al estadounidense Taylor Fritz, 13° candidato al título, con parciales de 7-6(2) 3-6 6-3 4-6 y 6-4 en tres horas y 34 minutos de partido, dejando una gran imagen para su promitente carrera como profesional.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias