Connect with us

Senza categoria

Rafael Nadal puso primera en Acapulco: “Las condiciones aquí siempre son complicadas”

Published

on

Continúa la trayectoria inmaculada de Rafael Nadal en 2022. En su debut en el ATP 500 de Acapulco, el tenista balear superó sin problema al estadounidense Denis Kudla, nº 100 del mundo, al que ha derrotado por 6-3 6-2 tras 1h 16’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

A sus 35 años, el tenista español dosifica como nadie su presencia en los torneos del circuito, para preservar su maltrecho pie, y en la madrugada de hoy hora española, debutaba en el torneo de Acapulco, sumando su undécima victoria de la temporada en otros tantos encuentros, tras los títulos logrados en la temporada austral, en Melbourne. (ATP 250 y Open de Australia).

Rafa comenzaba el encuentro con un servicio en blanco y a pesar de que no conseguía aprovechar sus dos primeras bolas de rotura a su favor en el segundo juego del partido, si que lograba abrir brecha en el marcador en el cuarto juego, tomando una ventaja que le fue suficiente para anotarse el primer parcial por 6-3 después de 38’. Los números del primer parcial del español no dejan lugar a las dudas: 4 saques directos y solamente dos puntos cedidos con su servicio, muestran con claridad la superioridad del balear.

En el segundo parcial no cambió la decoración. Superioridad de Rafa que no mostraba fisuras en su juego, y que tras el juego inicial de Kudla, sumaba 5 juegos consecutivos que le dejaban a un paso de alcanzar la segunda ronda del torneo mexicano. No lo conseguía el español al resto, pero sí tras otro juego en blanco, el tercero del parcial en los cuatro turnos que sirvió, sellando su presencia en los octavos de final del torneo mexicano, donde se medirá al también estadounidense Stefan Kozlov.

Al término del encuentro el español ofrecía sus primeras impresiones acerca del encuentro:

“Las condiciones aquí son complicadas. La humedad siempre ha sido muy exigente aquí. He hecho muchas cosas bien esta noche, he jugado bien, me lo he pasado bien jugando a tenis que es lo más importante, y encima he conseguido una victoria en un estadio que es nuevo. Ha sido una noche muy bonita. Jugar ante este público siempre ha sido muy especial para mí.”.

Respecto a jugar ante un rival de menor ranking:

“Puede haber un día que alguien que es 100 del mundo juega como el 20 del mundo, y alguien que está entre los diez primeros del ranking pueda jugar como si estuviera en el Top 80. Ahora mismo yo ocupo el puesto nº 5 del mundo y a veces podré jugar como si fuera el nº 1 y otras veces como si fuera el jugador nº 30 del ranking.  Ahora me toca jugar ante Kozlov y lo que tengo que hacer es seguir dando pasos adelante para darme opciones de ganar el torneo.”

Por último, valoraba su presencia en el torneo:

“Al final, estamos en un torneo que es muy complicado. Es un torneo de categoría ATP 500 pero siempre cuenta con jugadores increíbles y yo vengo aquí con la ilusión de poder competir y veremos cual es el resultado final. Yo tengo que seguir trabajando, para intentar conseguir el mejor resultado posible.”

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

ITF otorga invitación a Andy Murray para disputar los Juegos Olímpicos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional. Por Damián Tiscornia

Andy Murray recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que pueda disputar el cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de París. El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional según ha declarado públicamente.

El organismo rector del tenis le otorgó la wild card que tiene reservada para aquellos medallistas olímpicos o campeones de Grand Slams. Con su participación confirmada en singles Murray podrá decir presente en las dos modalidades dado que también había confirmado su presencia en dobles formando pareja con su hermano Jamie. En dobles, precisamente, es la modalidad en la que el escocés tiene mayores esperanzas de volver a ganar una presea olímpica.

Con la presencia confirmada de Murray el equipo británico confirmado para los Juegos Olímpicos estará conformado por  sus compatriotas Jack Draper (40°), Cameron Norrie (39°), Daniel Evans (62°) y Katie Boulter (30ª), quienes se estrenarán absolutamente en la competencia.

Los Juegos Olímpicos pueden ser el último torneo que dispute como profesional. “Mi decisión de no prolongar mi carrera más allá de esas citas se basan en mis resultados recientes y en cómo me encuentro físicamente”, dijo este domingo en Queen’s, donde será una de las atracciones del torneo. “Los planes que tenía desde hace meses de no jugar más allá del verano, no han cambiado”, resaltó.

“Veré cómo me siento en las próximas semanas, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de retirarse. A lo largo de mi vida he visto cómo el final de la carrera deportiva es algo que se celebra y la gente espera con ansias, pero ese no es mi caso. Me encanta jugar a tenis y si pudiera seguiría en activo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias