Connect with us

ATP

Rafael Nadal a octavos de Indian Wells tras vencer a Daniel Evans: “Hoy fue un paso adelante”

lautaromiranda

Published

on

Rafael Nadal levantó un adverso primer set para imponerse por 7-5, 6-3 a Daniel Evans logrando avanzar una vez más a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El español obtuvo así su triunfo 400 en torneos de esta categoría. Por Lautaro Miranda.

Rafa comenzó analizando a su rival de hoy, Dan Evans: “Es una victoria importante contra un oponente complicado. No es un oponente fácil de jugar. Juega muy bien tácticamente, usando muy bien su slice, luego jugando agresivo, cambiando ritmos en los puntos. Ha sido una victoria positiva para mí. Feliz de salvar ese momento difícil en el primer set, luego las cosas mejoraron un poco más tarde

Luego, el nacido en Manacor explicó las razones de su baja de Miami, un torneo que jamás logró ganar: “No jugué en Miami durante los últimos años. Tengo casi 36. Jugué mucho más de lo que esperaba a principio de temporada. Para mi cuerpo, no es bueno tener transiciones rápidas de diferentes superficies. Si juego en Miami, no tendré tiempo para descansar ni para hacer una transición rápida a la arcilla. Necesito empujar desde el principio muy fuerte, entonces eso es peligroso para mi pie, para mis rodillas. Necesito hacer esa transición paso a paso. No puedo hacer cambios drásticos como los que hice en el pasado, por eso decidí parar después de aquí y tener tres semanas antes de que comience la temporada de tierra batida para mí

El dos veces campeón en el desierto habló de su nivel y las cosas a mejorar: “Hoy fue un paso adelante. Tengo otro día mañana para practicar. Va a ser un partido muy duro. Todavía no conozco a mi oponente. Pero cualquier oponente será un tipo diferente de oponente. Ambos son los mejores oponentes. No hay otra posibilidad que jugar muy bien al día siguiente si quiero seguir. Si no, voy a volver a casa”

Finalmente, el máximo campeón de Grand Slams habló del incidente que tuvo Naomi Osaka con una espectadora: “La respuesta fácil para mí es que me siento muy mal por lo que pasó, que nunca debería pasar. Lo real, en el mundo real, eso sucede. Lo siento mucho por ella. Estamos teniendo, en mi opinión, una gran vida. Somos personas muy afortunadas de poder disfrutar de experiencias increíbles por nuestra vida, porque somos tenistas. Ganamos dinero. Incluso si es terrible escuchar eso, debemos estar preparados para eso. Necesitamos resistir este tipo de problemas que pueden ocurrir cuando estás expuesto a la gente. A la vez, como nos gusta mucho que la gente esté apoyando, cuando pasa algo así, tenemos que aceptar y seguir adelante. Entiendo que probablemente Naomi sufrió mucho con sus problemas mentales. Lo único que le deseo es que se recupere bien de eso y desearle todo lo mejor. Pero nada es perfecto en esta vida. Tenemos que estar preparados para las adversidades

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic logra su título 89 en su vuelta al circuito

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio volvió a competir en el circuito tras casi tres meses de ausencia y lo hizo levantando el trofeo en el torneo ATP 250 de Tel Aviv.

La última vez que Novak Djokovic disputó un torneo por el circuito ATP fue en la catedral del tenis, en Wimbledon, donde conquistó su título 21 de Grand Slam. Casi tres meses de aquella victoria, el serbio retornó al circuito en el nuevo certamen 250 que se juega en la ciudad israelí de Tel Aviv.

El líder de semanas en la historia del tenis, que actualmente ocupa el puesto número 7 del escalafón, se quedó con el trofeo casi sin despeinarse y de esa manera alcanzar el número 89 de su carrera.

En la final venció al croata Marín Cilic por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos para demostrar que, más allá de jugar bien en todas las superficies, sobre cancha dura bajo techo se siente muy confiado, mostrando un balance de 15-5 en finales sobre dicha cancha.

A pesar de la ausencia en varios torneos del calendario 2022, el serbio se hizo del tercer torneo de la temporada tras consagrarse en Roma, Wimbledon y el de hoy en Israel.

Con la victoria de la jornada, Nole es el único en ganar títulos en tres superficies diferentes en lo que va del año y en cuanto a su rival, continúa estirando para dejar el historial en su favor con 19 victoria y solo 2 derrotas, mientras que en finales se adelantó 2 a 1.

Este nuevo trofeo significa para Novak Djokovic alcanzar los 15 sobre cancha bajo techo, alcanzando en la cima al británico Andy Murray, pero intentará quedar en soledad en esta estadística la próxima semana, donde disputará el ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

Novak Djokovic está intentando recuperar terreno después de no haber podido disputar la gira americana que culmina en el US Open por las restricciones en los ingresos al país que había en ese momento, donde no podían ingresar las personas que no estuvieran vacunadas contra el COVID.

Continue Reading

ATP

Yoshihito Nishioka, dueño del ATP 250 de Seúl: “Es un momento muy especial”

Published

on

El tenista japonés Yoshihito Nishioka venció al canadiense Denis Shapovalov en la final del ATP 250 de Seúl. Por Matías Romero.

Este domingo, se dio por finalizado el Eugene Korea Open Tennis Championships. En una jornada especial, Yoshihito Nishioka dio el golpe y se impuso 6-4 y 7-5 (5) ante el canadiense Denis Shapovalov en una hora y 56 minutos de juego. De esta manera, el tenista japonés conquistó el ATP 250 de Seúl y logró el segundo título de su carrera.

En Asía, el nipón dispuso las condiciones desde temprano con un ritmo frenético. Precisión y velocidad, fueron las claves del triunfo del actual 56° del ranking ATP, quien, con este trofeo, escalará varias posiciones para transformarse en el nuevo 41° del mundo, su mejor ubicación histórica. El norteamericano, en tanto, trepó dos lugares para ubicarse 22° el próximo lunes.

Consumada su victoria, Nishioka manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Estoy muy feliz por la victoria. Denis (Shapovalov), has dicho que es incómodo jugar ante mí, reconozco que esto me pone contento. Ojalá podamos volver a jugar buenos partidos en el futuro. Llevamos un par de temporadas sin torneos en Asia así que este momento es muy especial. Siempre tengo buenos recuerdos en Corea. Jugué los Juegos Asiáticos en Incheon en 2014, donde pude colgarme la medalla de oro. Quizá tenga algo especial en Corea, ojalá pueda ganar de nuevo aquí la próxima temporada”.

A lo largo del torneo, Yoshihito mostró su mejor versión y fue dejando en el camino a rivales sumamente complicados. Como es el caso del británico Daniel Evans (25°), el japonés Taro Daniel (92°), el noruego Casper Ruud (2°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (222°). Al derrotar al nórdico, consiguió su segundo festejo ante jugadores Top 5.

“Tengo que marcharme a Japón, donde tenemos un torneo importante la próxima semana. Quedan un par de eventos hasta el final de la temporada, así que voy a intentar mantener mi mejor nivel. Ojalá que el tenis asiático pueda seguir creciendo, voy a esforzarme para que así sea”, añadió el jugador de 27 años nacido en Mie.

De esta manera, Nishioka alcanzó su segundo trofeo profesional luego del obtenido en 2018 en Shenzhen. En esta temporada, llegó a la final del ATP 500de Washington, donde perdió con el australiano Nick Kyrgios. Además, al obtener el trofeo en Seúl, se transformará en el tercer jugador nipón que logra meterse dentro del Top 45 mundial en la Era Abierta, siguiendo los pasos de Shuzo Matsuoka (°45) y Kei Nishikori (°4).

Continue Reading

Tendencias