Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Alcanzar el número 1 es algo que ya nadie te puede quitar”

Published

on

El cabeza de serie nº 1 del Masters 1000 de Miami, Daniil Medvedev, hacia su debut, con un enfrentamiento con el británico Andy Murray al que ha superado con claridad por 6-4 6-2 tras hora y media de encuentro.

Tras ceder el cetro mundial de nuevo a Novak Djokovic, Daniil iniciaba su andadura en el segundo Masters 1000 de la gira norteamericana y lo hacía con éxito imponiéndose a un Murray que intenta volver a la élite del tenis mundial.

El británico estrenaba en su cuerpo técnico al ex numero 1 del mundo, el cheo Ivan Lendl, pero no fue suficiente para tumbar a la muralla que tuvo al otro lado de la pista, a pesar de contar con el apoyo de gran parte del público asistente a lo largo del encuentro.

Un primer set igualado, en el que un gran juego al resto de Medvedev, le permitía abrir brecha en el marcador. Dispuso de incluso de una bola de 4-1 antes de que Murray consiguiera sacar adelante, no sin dificultades, el quinto juego del partido. La ventaja fue suficiente para anotarse un primer parcial en el que Daniil solo cedió 3 puntos con su primer servicio, sin conceder ni una sola bola de rotura.

La igualdad presidió de nuevo el comienzo del segundo parcial, pero tras el 2-2, tras dos juegos en blanco al servicio de Medvedev, el moscovita dio el acelerón definitivo al encuentro, y tras sumar 5 juegos consecutivos, sellaba su billete a la tercera ronda donde se medirá al español Pedro Martinez Portero, acercándole un peldaño a la conquista de nuevo del nº 1, hecho que logrará si alcanza las semifinales del torneo.

Al término del encuentro Medvedev comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca de su victoria

“He jugado bastante bien. Jugar contra Andy nunca es fácil. Puede ser que él sea un poco menos poderoso que cuando ganaba GS o era nº 1 del mundo, pero en los últimos años hemos visto muchos partidos difíciles y muy buenas victorias suyas. Estoy seguro de que está cerca de recuperar su nivel y yo sabía que tenía que hacer un gran partido y esperar buen tenis de su parte. He servido bien y creo que esa ha sido una de las claves en el día de hoy. Cuando no consigues tener bolas de rotura, te tensionas más con tu saque, recibes más presión y eso es lo que ha pasado hoy.”

Su próximo rival Pedro Martinez

“No he visto su partido de hoy porque estaban jugando justo cuando terminé. He visto el marcador. He jugado contra el un par de veces en categoría junior y creo que una vez en profesionales en el Open de Australia. Sé como juega. Está subiendo mucho en el ranking y está mejorando mucho su tenis. Hablaré con mi entrenador para ver que táctica usamos, pero lo más importante es servir y jugar bien y así tendré posibilidades de ganar.”

Favorito nº 1 del torneo

“Es una motivación para mi, pero también para los jugadores contra los que juego, porque quizás para ellos pueda ser su mejor victoria de la temporada o tal vez de su carrera y eso supone una gran motivación para ellos. Cuando estas arriba a veces te empleas con gran intensidad desde el principio y eso es complicado para tus rivales. Me gusta estar en esta posición, porque obviamente es mejor estar entre los 2 primeros del ranking que estar como otros jugadores que están más abajo. Entonces, sí, definitivamente es más presión, pero también más motivación para seguir haciendo las cosas mejor cada vez.”

Alcanzar de nuevo el nº 1

“Quiero volver a ser el nº 1. Me sentí bien cuando logré conseguirlo. Es algo que ya nadie te lo puede quitar. Alguien te puede decir que solo has estado dos semanas, pero bueno has llegado hasta allí. Muchos jugadores, leyendas de nuestro deporte nunca lo han conseguido. Cuando lo perdí en Indian Wells solo pensaba en entrenar bien para poder recuperarlo haciendo semifinales aquí. Yo siempre preparo partido a partido, así que por ejemplo, no estoy fijándome en las semifinales de aquí, estaré pendiente del partido frente a Pedro pero claro está estoy motivado para intentar recuperarlo. Si llego a las semis, tendré motivación para ganar el torneo porque así sumaré 700 puntos más que por hacer semis y eso hará la brecha más grande.”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias