Connect with us

Senza categoria

Juan Pablo Varillas no pudo quedarse con el título en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El peruano perdió la final contra el británico Paul Jubb y no pudo redondear una gran semana, luego de no haber cedido un set en toda la semana. Por Damián Tiscornia.

Juan Pablo Varillas perdió la final del Challenger de Santa Cruz 2 tras caer 6-3 y 7-6(5) en la final frente al británico Paul Jubb. El peruano no pudo redondear este domingo una gran semana que venía teniendo, luego de no ceder ningún set en lo que fue su camino a la final.

El británico, que venía de dejar por el camino al brasileño Daniel Dutra da Silva, necesitó 1 hora y 38 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del peruano en dos oportunidades.

Jubb, una de las promesas que tiene el tenis británico aunque ya tiene 22 años, se convirtió en el primer jugador no sudamericano en conseguir un título de singles en el circuito Dove Men Care de la Legión Sudamericana.

Varillas, por su parte, perdió la oportunidad de ganar su primer título Challenger de la temporada y de ganar más puntos que le permitieran quedar a muy poco meterse por primera vez en su carrera dentro del top del ránking.

La próxima semana tanto Varillas como Jubb disputarán el Challenger de Pereira, en Colombia. El peruano, que será el tercer preclasificado del torneo, debutará en primera ronda contra el argentino Genaro Olivieri, mientras que el británico hará lo propio contra el local Mateo Gómez.

Continue Reading
Advertisement

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

ATP

Guido Pella prepara su regreso a las canchas para antes de fin de año

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense se encuentra entrenando para lo que será su regreso a las canchas y en las últimas horas contó sus planes en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se encuentra preparando lo que será su regreso a las canchas, tras haber superado los dolores que lo perseguían en su rodilla. El bahiense, que está siendo entrenando por Fabián Blengino, esta semana se encuentra en el Racket Club aprovechando el Challenger de Buenos Aires y en las últimas horas contó en una entrevista cuáles son sus planes.

El Challenger de Buenos Aires. “Me encanta este torneo; desde muy chico venía a ver la Copa Petrobras y desde entonces sentía una felicidad muy grande. No sólo por venir al ATP sino que había otro tipo de torneos. El Challenger de Buenos Aires parece un ATP, por las instalaciones, por el club, la calidad de jugadores”.

La lesión crónica que padece. “Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor”.

El trabajo que está realizando. “No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor”.

Su regreso junto a Fabián Blengino. “Siempre le dije a Fabi que mi idea siempre fue terminar mi carrera con él, porque es como un papá. No voy a encontrar a ningún entrenador que me entienda de la manera que me entiende él, porque él me crió desde que estoy en Buenos Aires. Me pone muy contento poder intentarlo de nuevo con él”.

Sus planes para este año. “La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años”.

Su nueva vida como padre. “Estoy muy contento con la paternidad. Todo el mundo te dice que te cambia la vida pero necesitás tener un hijo para sentirlo. Duermo muy bien, algo que no esperaba. Está más complicado durante el día, por lo dolores de panza y cosas por el estilo. Nos adaptamos a la bebé pero tenemos una felicidad inmensa”.

Continue Reading

Tendencias