Connect with us

ATP

Casper Ruud: “Esta es la mayor victoria de mi carrera hasta ahora”

Published

on

El noruego Casper Ruud ha protagonizado la gran sorpresa en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, tras dejar en la cuneta al favorito nº 2 del torneo, Sascha Zverev, al que ha derrotado por 6-3 1-6 6-3 tras 1h 38’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Casper Ruud, un jugador ligado a la superficie de tierra, hecho en la factoría de la Rafa Nadal Academy de Manacor, ha dado un paso adelante, consiguiendo ser igual de fiable en superficie dura, lo que se ha traducido en el acceso a su cuarta semifinal en torneos de categoría Masters 1000, la primera sobre una superficie dura.

Para ello ha tenido que superar a un Sascha Zverev que continua sin ser fiable en los momentos clave de los torneos grandes.

Un primer set en el que Ruud conseguía un temprano break en el cuarto juego tras un error no forzado del teutón que estrellaba su revés en la red. Casper hacía un planteamiento basado en mover a su rival, que daba sus frutos. Apoyado en un servicio muy fiable, sólo perdió un punto con sus primeros servicios y 3 en todo el parcial con su saque, cerraba el primer set después de 32’ de partido.

Zverev que contaba con la novedad del seleccionador español de Copa Davis en el banquillo durante este torneo, Sergi Bruguera, reaccionaba en el segundo parcial, ante un Ruud que parecía no sentirse tan cómodo en pista como en el primer set. Un break en el cuarto juego lanzaba al alemán a la conquista del segundo set, hecho que consiguió sumando 12 de los últimos 14 puntos del parcial, cerrándolo tras un saque directo.

Llegaba el tercer y definitivo set y de nuevo y tras ajustar Ruud su vendaje en el pie derecho, volvió a ser el jugador fiable y con la iniciativa en el juego, que había mostrado en el primer parcial. De nuevo encontró un temprano break para colocarse con una ventaja de 3-0 a su favor, ventaja que mantuvo hasta encontrarse en disposición de sellar su billete a semifinales con su servicio, hecho que refrendó de la mejor forma posible, con un servicio en blanco culminado con su sexto saque directo del encuentro.

En semifinales se medirá a otra de las grandes revelaciones del torneo, el argentino Francisco Cerundolo que se vio favorecido por la retirada del italiano Sinner cuando vencía 4-1 en el marcador.

Al término del encuentro el jugador noruego pasaba por zona mixta donde declaraba lo siguiente:

Primera semifinal en pista dura en un Masters 1000

“Me siento bien y ha sido una noche muy emocionante para mí. Es la mayor victoria de mi carrera hasta ahora. Esta es la cuarta vez que llego a una semifinal en un evento Masters 1000, y la primera en pista dura, eso significa que es un poco más especial para mí. A ver si me aplico la experiencia que he aprendido de las tres semifinales anteriores donde lamentablemente las perdí todas y ver si puedo cambiar la dinámica y a la cuarta va la vencida.”

Valoración del encuentro de hoy

“Creo que empecé muy bien en el partido, como lo he hecho en los partidos anteriores. Empecé muy bien, y conseguí un break muy pronto y eso me ha ayudado obviamente. He servido muy bien, creo que he tenido un 75% de primeros servicios, lo cual es clave ante Sascha porque él es un gran restador. En el segundo set he tenido algunos problemas con el vendaje de mi pie. Puede sonar un poco absurdo, pero se me estaba resbalando del dedo del pie, así que era un poco incómodo moverme. Tuve que cambiarlo tras terminar el segundo set para que estuviera pegado nuevamente y también tuve que cambiar mis calcetines. Aquí hay mucha humedad y he sudado mucho con lo cual tuve que rehacer el vendaje. En el tercer set me he movido mejor y con más libertad. Tuve otro break muy pronto y he podido sacarlo. Esto resume el partido de hoy. Él era muy agresivo especialmente con mi golpe de derechas desde atrás y he tratado de hacerle jugar y mostrarle que estaba allí dispuesto a dar batalla en el partido.”

Su próximo rival Cerundolo

“Espero poder tomar la iniciativa en el encuentro. Vamos a ver qué ocurre. Nunca he jugado contra él y yo no le he visto jugar demasiado si soy sincero. Pero obviamente ha tenido un gran ascenso en el ranking en los últimos dos, tres años. Cuando yo era junior, él tiene la misma edad. Creo que no se oía demasiado su nombre porque no jugó demasiados torneos junior. Ahora ha subido muchos puestos en la clasificación y ha vivido probablemente la mejor semana de su carrera. Él está en un buen momento y mi labor es frenarlo. Intentaré dar lo mejor de mi como siempre.  Será un partido emocionante el viernes, espero.

Diferencia de velocidad en las pistas

“No he encontrado diferencias. El primer día que llegué aquí entrené en la pista central con Medvedev y fue un buen partido. Desde entonces no he podido jugar en la central hasta hoy. No he notado diferencias para ser sincero. El estadio es obviamente más grande por lo que no notas tanto viento en la pista como si notas en las pistas exteriores, pero quizás esa es la única diferencia.”

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias