Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “La final será un gran reto para mí”

Published

on

Lo consiguió. Carlitos Alcaraz ha logrado alcanzar su primera final de un Masters 1000 en Miami y lo ha hecho de la mejor forma posible, venciendo al vigente campeón, el polaco Hubert Hurkacz, al que ha derrotado por 7-6(5) 7-6(2) tras 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Hasta en ocho ocasiones los tenistas españoles han intentado levantar la corona en Miami disputando la final del torneo, pero a día de hoy nadie lo ha conseguido. Alcaraz tendrá la posibilidad de romper con la historia este domingo y lograr ser el primer español en levantar el título.

Poco fue el tiempo de descanso que tuvo el murciano desde su batalla ante Kecmanovic, antes de afrontar su encuentro ante el vigente campeón. Sin embargo, la juventud del tenista español, le permite recuperarse de manera formidable y afrontar un encuentro que para él suponía la antesala de su primera final en un torneo de categoría Masters 1000.

El partido fue muy diferente a la batalla vivida en el día anterior. Se trataba de tener paciencia en un encuentro con pocas opciones de rotura por ambos lados, tres, y encontrar el momento justo para desequilibrar el choque. Y Alcaraz lo encontró en ambos sets.

Por momentos le costaba al español contrarrestar el servicio del actual campeón, que sumaba en el encuentro 13 saques directos y un 81% de primeros ganados. La variedad de golpes que ofrece el español sobre la pista es formidable e imprevisible para un jugador de esa edad. Lo mismo enlaza varios golpes ganadores, que utiliza globos ganadores en la subida de su rival a la red, que se arriesga a hacer una dejada magistral para salvar su primera bola de break en contra en el encuentro en el séptimo juego. La piernas de Alcaraz le permiten llegar a casi todo, pero enfrente Hurkacz usaba sus armas para salvar dos bolas para el 6-5 del español. Se llegaba al desempate, y el polaco llegaba al 5-3. Pero en esos momentos, resurge la fortaleza mental que atesora Carlitos, que conseguía cuatro puntos consecutivos, para anotarse el primer set tras otra magistral dejada y un resto a los pies que estrellaba el polaco en la red.

El segundo set tuvo un desenlace similar. Ahora era Hubert el que tenía que salvar una bola de 2-0 para el español. A partir de ahí ambos jugadores mostrando sus armas, sin conceder opciones a su rival, hasta un largo undécimo juego en el que Alcaraz salvando dos bolas de rotura, tomaba el impulso suficiente para llegar al segundo desempate en el que se mostró muy superior, cerrando el encuentro con un paralelo de derechas que Hurkacz estrellaba en la red.

Su rival en la final será el noruego Casper Ruud al que derrotó el año pasado en el ATP 250 de Marbella en el único precedente entre ambos en el circuito.

Al término del encuentro, Carlitos acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Su primera final en Masters 1000

“Es genial poder jugar mi primera final de Masters 1000 aquí en Miami. Me encanta jugar aquí en Miami. Es increíble la gente, increíble el ambiente que se vive en la pista, en realidad es increíble todo. Así que es genial jugar una final como esta.”

Preparación para el partido de hoy

“Ayer fue un día duro y un partido largo. Creo que terminé tarde. Así que me fui a dormir a las 2:00 am, pero tenía cierto margen para dormir hasta mas tarde, hasta las 10 de la mañana y he dormido bastante bien. También me he echado un ratito de siesta como todos los días y solamente calenté un poco para preparar el partido.”

Su posición en la pista para restar en el día de hoy

“Al principio la idea era restar cerca de la línea de fondo los segundos servicios, pero durante el partido he visto que mientras se juega el punto tienes más posibilidades de ganarlo. Así que he decidido en los segundos servicios poner la bola en juego. Simplemente he tratado de estar concentrado en la devolución, pero no era una táctica planificada.”

Que lección ha aprendido de la semifinal en IW ante Rafa

“Bueno, fue un gran partido contra Rafa. Creo que jugué un gran partido contra él. Sobre todo, creo que aprendí a jugar una semifinal en un Masters 1000. Fue mi primera, así que ahora la segunda he jugado mucho mejor que en Indian Wells. Ha sido un partido diferente al partido de Rafa, pero creo que, en los momentos complicados, en los que ha habido nervios, me las he arreglado mejor que en Indian Wells.”

Sus dejadas

“En cada partido trato de poner mi mejor juego, es decir golpear grandes golpes de derecha, golpear grandes tiros, dejadas, tratando de ir a la red, tratando de ser agresivo todo el tiempo. Por supuesto que tienes un plan en cada partido contra cada jugador, pero sí, en cada partido trato de mejorar mi juego. Esa es mi idea en cada torneo y en cada partido.

Ausencia de Juan Carlos en el banquillo

“En este torneo me he sentido muy arropado, porque ha venido mi padre, ha venido mi médico, ha venido mucha gente, pero aunque Juan Carlos no este físicamente siempre está conmigo. Hablo con él antes y después de cada partido, le he dedicado las dos últimas victorias a él y a su padre y es como si estuviera aquí conmigo.”

Que significaría ganar la final

“Al final va a ser un gran reto para mi. Es una final de Masters 1000 y aunque otros españoles no la hayan podido conseguir, trato de afrontar este partido como si fuera otro partido más, sin darle demasiada importancia. Trataré de mostrar mi esencia de juego, pero juego contra Casper que está jugando muy bien.”

Su rival en la final Casper Ruud

“Hace un año jugamos en tierra batida, ahora lo hacemos en pista rápida. Ahora soy otro jugador distinto, que ha crecido. Creo que para él es también su primera final de Masters 1000. Él quizás tiene más experiencia que yo, pero yo voy a tratar de dar mi nivel de juego y trataré de ir a por todas.”

Motivación en los momentos adversos

“Al final tengo mis rutinas, mi charla automotivacional. Intento decirme cosas positivas, pero sobre todo hay algo que siempre tengo presente, las tres C que me dice mi abuelo: Cabeza, Corazón y Cojones. Es algo que siempre tengo presente ir a por todas, y echarle la garra que llevo dentro.”

ATP

Pablo Carreño sorprendió a Matteo Berrettini: “He jugado muy bien”

Franco Cecchini

Published

on

El español Pablo Carreño Busta (23°) superó a Matteo Berrettini (14°) por 6-3, 6-2 en la primera ronda del Master 1000 de Montreal y se tomó revancha tras perder ante el italiano en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Por Franco Cecchini.

“Es un momento distinto de la temporada. Ha sido un partido muy bueno, he jugado a buen nivel”, reconoció el español en la entrevista en pista. “Debes tener mucho cuidado con tu servicio cuando enfrentas a Berrettini, porque su saque es increíble. He restado bien y pude lograr varias roturas, pero la clave fue mi servicio” y esto se vio reflejado en el score, el italiano nunca estuvo con chances de quebrar el servicio de Carreño.
Berrettini sigue en busca de su mejor nivel, desde la operación en la mano derecha se perdió varios torneos al estar más de 3 meses fuera del circuito, en esta temporada disputó apenas cuatro desde Indian Wells. Desde que volvió ganó 12 de sus últimos 13 partidos, consiguiendo dos títulos consecutivos en el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 250 de Londres, el italiano se perfilaba como uno de los candidatos para Wimbledon pero no pudo participar por COVID.
Pablo Carreño ha alcanzado dos semifinales ATP Masters 1000 a lo largo de su carrera. El español, que esta semana podría alcanzar las 50 victorias en torneos de la categoría dorada del ATP Tour, reconoció: “Me siento cómodo en este tipo de superficies, no es muy rápida y puedo jugar desde la línea de fondo. En Canadá y en Estados Unidos suelo jugar a muy buen nivel.”.
Ahora, tras superar un duelo entre antiguos miembros del Top 10, Carreño buscará hacer el mejor papel de su carrera en Canadá por un billete a los octavos de final. El seis veces campeón ATP Tour se enfrentará en la siguiente ronda al danés Holger Rune (26°) o al italiano Fabio Fognini (60°) procedente desde la qualy.
Continue Reading

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

Tendencias