Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Hay que vivir las derrotas lo mejor que puedas”

Published

on

Con el pie izquierdo ha comenzado la gira europea de tierra batida Carlitos Alcaraz, que ha caído derrotado en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante el estadounidense Sebastián Korda que le ha derrotado por 7-6(2) 6-7(5) 6-3 tras 3h 02’ de encuentro, en un partido que estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en la pista Raniero III. Por Juan Luis Lázaro.

Siempre es difícil comenzar en un torneo. Si a eso le unes el cambio de superficie, el inicio de la temporada de tierra y las expectativas creadas en ti, tras un gran comienzo de temporada la dificultad es aún mayor.

Hoy Carlitos que venía de sumar su primer Masters 1000 en Miami y de haber completado un gran inicio de temporada con dos títulos, se ha encontrado enfrente a un sólido Sebastian Korda, uno de los mejores restadores del circuito, y al inesperado invitado del fuerte viento, con el que ya peleó en las semifinales de Indian Wells ante Rafa Nadal, y al que hoy no ha podido superar, como tampoco lo ha hecho a su rival.

Y eso que tras perder el primer parcial en el tie break después de disponer de dos oportunidades con su servicio de poder anotarse el mismo, consiguió mandar el encuentro al tercer set, tras necesitar hasta 5 bolas de set para materializarlo y ponerse break arriba en el tercero, a pesar de lo cual su rival de hoy no desfalleció y finalmente moviéndole a ambos lados de la pista y con muchas derechas ganadoras, consiguió llevarse el gato al agua y sobrevivir a un encuentro loco, que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Al término del encuentro, el tenista español acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Mala suerte en el partido

“Nunca es fácil acostumbrarse a jugar en tierra batida. El primer partido siempre es duro, incluso cuando juegas contra Sebastián, que es un gran jugador. Además, ha habido unas condiciones difíciles con el viento. Bueno, ahora es el momento de concentrarse en el próximo torneo y seguir la temporada en tierra batida.”

Transición desde pista dura a tierra batida

“Es totalmente diferente jugar en tierra batida que en pista dura. Quiero decir, los puntos son más largos, y tienes que adaptar tu juego a la tierra batida. Tienes que acostumbrarte a intentar jugar los puntos, a leer los puntos de tu rival, a jugar muchos partidos, muchos sets, en definitiva, a adaptarte a la pista.”

Gestión de la decepción

“Estoy un poco decepcionado con mi actuación de hoy. Tuve muchas oportunidades de estar arriba en el partido y cerca de ganar, pero a veces es bueno vivir estas derrotas. Hay que jugar, como decía, para adquirir experiencia y ganar partidos. No pienso en las expectativas de la gente sobre mí. Solo me concentro en mi juego y en lo que tengo que hacer, y como he dicho tengo que jugar más partidos en tierra batida.”

¿Cansado física y mentalmente?

“No, no. Estoy listo para volver a entrenar y enfocarme en los próximos torneos. Lo digo en serio, ha sido un partido duro, pero creo que mentalmente estoy listo para jugar este tipo de partidos, partidos largos y duros. Mental y físicamente estoy listo.”

Su preparación después de ganar en Miami

“He tenido una semana antes de Montecarlo para darme cuenta de lo que hice en Miami, y para acostumbrarme a jugar en tierra batida y tratar de estar lo más preparado posible para jugar aquí. He descansado un par de días antes de empezar a entrenar en tierra batida y luego vine aquí a Montecarlo. He entrenado 3 o 4 días en tierra, que quizás no es demasiado, pero creo que he hecho un buen partido siendo el primero en tierra batida.”

Dar la cara después de la derrota

“Forma parte de tu trabajo. Me refiero a que tienes que vivir las derrotas lo mejor que puedas. Solo es una derrota. La semana que viene tienes otra oportunidad de mejorar y puedes atender a alguna pregunta incómoda, pero es parte de mi trabajo.”

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias