Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz sucumbe ante un Sebastian Korda muy firme al resto

Published

on

Complicado el debut de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo, ante uno de los mejores restadores del mundo, el estadounidense Sebastían Korda ante el que ha acabado cediendo por 7-6(2) 6-7(5) 6-3 en 3h 01’ en un durísimo encuentro, que el murciano no ha conseguido sacar adelante. Por Juan Luis Lázaro.

Sólo existía un precedente entre ambos jugadores en el circuito, en la final de las Next Gen Finals del año pasado, donde se impuso el tenista español.

Hoy el partido ha sido completamente diferente, no solamente por la superficie de disputa sino también por el invitado que se está convirtiendo en habitual en las últimas semanas: el viento.

El día estaba complicado para mostrar un nivel de tenis excelso por parte de ambos jugadores, sin embargo, han tenido que buscar las soluciones a tan molesto fenómeno meteorológico. Era Korda quien sufría con su saque teniendo que levantar dos bolas de rotura, una en el primer juego del encuentro y otra en el quinto, antes de aprovechar su primera oportunidad para colocar el 4-2 en el marcador. Carlitos reaccionaba y de que manera. A pesar de que no le entraban sus golpes ganadores, solo 7 en el parcial, 7 menos que su rival igualando en numero de errores no forzados, el español se colocaba con 5-4 y servicio para cerrar el primer parcial. No lo pudo hacer en el décimo juego, ni tampoco en el decimosegundo donde se repetía la oportunidad, y acabó cediendo en el desempate, donde Korda se anotaba el parcial tras una magistral dejada. El paso por la silla, dejaba entrever los lamentos del español que se quejaba de haber tenido que jugar con muchos primeros como si fueran realmente segundos.

La pérdida del primer parcial no supuso un inconveniente para el de El Palmar, que se colocaba 3-0 de salida. Sin embargo, el estadounidense se mantenía firme al resto. Llegaban 3 breaks consecutivos y el partido se igualaba de nuevo, a pesar de que Alcaraz disponía de una bola de 5-3. Llegaban las 3 primeras oportunidades de set para el español al resto, pero Korda resistía y ponía en apuros al español a continuación, teniendo que salvar dos bolas de 6-5. Se llegaba al segundo desempate en el que Carlitos se mantuvo positivo y eso le llevó a la victoria en el parcial tras una derecha ganadora que corrigió el juez de silla. Los 25 errores no forzados del americano, 10 más del español, le pasaron factura en el set.

De nuevo Alcaraz se colocaba por delante en el marcador de salida con 2-0, pero Korda no se marchaba del partido a pesar de ello, sumando 3 juegos consecutivos que le permitían llevar la iniciativa en el marcador en el tercer y definitivo set. Hoy las dejadas no le funcionaban al español y eso se reflejaba en la pista. Una caña inoportuna, le permitía a Korda colocarse con 5-3 y servicio para cerrar el encuentro y otra nueva caña, tras un incomprensible error en la red del norteamericano en la primera bola de partido de la que dispuso, le permitía anotarse una victoria muy meritoria en un partido que se volvió loco por el viento y en el que cualquiera pudo llevarse el gato al agua.

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias