Connect with us

ATP

Tommy Robredo se retira del tenis tras perder ante Zapata en Barcelona

Damián Tiscornia

Published

on

El catalán de 39 años puso fin a una extensa carrera en el circuito, donde llegó a ser 5 del mundo y ganó 12 títulos en singles. Por Damián Tiscornia.

Tommy Robredo le puso punto final a su carrera deportiva tras caer por un doble 6-1 frente a Bernabé Zapata en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, donde había recibido un wild card para disputar el torneo. Hacía un tiempo ya que sus apariciones eran escasas y sus resultados estaban lejos de ser positivos.

El partido en sí fue anecdótico, dado que el nacido en mayo de 1982 estuvo en cancha apenas 62 minutos y no fue rival para Bernabé Zapata. El valenciano, que venía de superar la clasificación para acceder al cuadro principal, en segunda ronda enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, el octavo preclasificado del torneo.

“No sé si ha sido el final perfecto, pero es el que me ha tocado vivir. Me quería retirar en el torneo de casa, en mi club, por lo que he alargado un año este momento. No quería despedirme sin público y sobre todo sin que mis padres me viesen desde la grada”, declaró luego del partido Robredo en conferencia de prensa. “El motivo principal de mi retirada es porque tengo otras prioridades. Desde la pandemia he disfrutado mucho de la familia”, resaltó.

“He tenido muchos obstáculos, como todos, y he sido capaz de ir saltándolos. Querer darle vuelta a todos los impedimentos te ayuda a llegar arriba del todo. Siempre he dado el máximo, por lo que me quedo muy tranquilo. Conseguí lo que me merecí”, destacó más adelante.

Robredo, que esta semana se encuentra en el puesto 362 del ránking mundial, se retira con un récord de 533 victorias y 358 derrotas, sumando un total de doce títulos en el circuito ATP: Sopot (2001 y 2007), Barcelona (2004), Hamburgo (2006), Bastad (2006 y 2008), Metz (2007), Costa do Sauipe (2009), Buenos Aires (2009), Santiago (2011), Casablanca (2013) y Umag (2013). Además, fue finalista en otros once torneos.

En dobles, por su parte, ganó un total de cinco títulos (Chennai 2004, Monte Carlo 2008, Costa do Sauipe 2009, Auckland 2011 y Brisbane 2013) y fue finalista en otros seis. En dicha modalidad llegó a ocupar el puesto 16 del ránking mundial.

Defendiendo a su país Robredo formó parte de los planteles que ganaron la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009, ganando además dos Copas Hopman en 2002 y 2010. Robredo se retira del circuito habiendo ganado más de 13 millones de dólares en premios.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Tendencias