Connect with us

ATP

Feliciano y las dudas sobre si jugar RG: “Quiero afrontar bien la gira de hierba”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista toledano habló en conferencia de prensa tras caer ante el fines Emiil Ruusuvuorien la primera ronda del Conde de Godó. Por Damián Tiscornia.

Feliciano López no viene teniendo una buena temporada en el circuito, donde viene perdiendo en las primeras de cambio en torneos ATP y Challengers. Hoy cayó sin categóricamente contra el fines Emiil Ruusuvuorien en Barcelona, y luego del partido habló en conferencia de prensa.

La derrota de hoy. “No es el partido que me hubiera gustado jugar, pero enfrente estaba un chico que viene jugando muy bien, muy joven y que hoy era favorito. Me hubiera gustado otro tipo de partido, pero es lo que hay. A ver si después del torneo de Madrid puedo tener un poco más de suerte”.

Malas sensaciones del 2022. “En ningún momento del año he tenido buenas sensaciones, salvo en Acapulco donde sí jugué muy bien el doble con Stefanos, pero en individual no me he encontrado bien en ningún partido de la temporada. No he encontrado el ritmo de juego, no he podido entrenar mucho y físicamente tampoco estoy bien, tengo varios problemas que me están limitando”.

¿Jugará Roland Garros? “Para Roland Garros estoy 120º, estoy fuera del cuadro final, tengo que pensármelo. Ahora me vienen dos semanas de trabajo en Madrid, donde no podré entrenar mucho, pero a mí lo que me gusta es competir bien, sentirme preparado para jugar contra los jugadores de hoy en día”.

Jugar bien la gira de hierba. “Tengo que valorar si finalmente juego la Qualy o no, el doble todavía tengo ranking para jugarlo. Tengo que estudiar si merece la pena o no, porque lo que sí quiero es afrontar bien la gira de hierba”.

El récord de los Grand Slams. “Nunca he pensado en sumar uno más o uno menos, aunque es cierto que a estas edades son los torneos que más ilusión te hacen jugar, porque son los más importantes. Es un récord muy meritorio pero nunca me ha obsesionado, solo pensaba en disputar los mejores eventos y competir contra los mejores hasta una edad muy avanzada”.

Molestias físicas. “Llevo tiempo con el codo mal, en los últimos años he ido trampeando para salir adelante pero me está dando problema. Quizá en las próximas semanas sea un buen momento para probar un tratamiento diferente, aunque tampoco ha sido algo que me haya limitado mucho, pero sí es cierto que me ha incomodado”.

ATP

Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.

El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.

La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.

Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.

Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.

Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.

El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es semifinalista en Lyon; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino remontó para clasificar a las semifinales del torneo, instancia a la que no pudo acceder su compatriota Sebastián Báez. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a las semifinales del ATP 250 de Lyon tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-3 al británico Jack Draper. Este viernes buscará el pase a la final del torneo enfrentando al también británico Cameron Norrie, jugador que curiosamente venció al argentino Sebastián Báez.

Cerúndolo, que venía de beneficiarse por el retiro del peruano Juan Pablo Varillas, necesitó 2 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El cuarto preclasificado del torneo ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres ocasiones, aunque también cedió el suyo en dos.

El argentino este viernes buscará su pase a la final del torneo enfrentando a Cameron Norrie. El europeo se quedó con el otro choque que protagonizaron británicos y argentinos, al derrotar 6-2, 2-6 y 6-1 a Sebastián Báez en 1 hora y 51 minutos de juego.

El ATP 250 de Lyon es uno de los últimos torneos que sirven como preparación para lo que será Roland Garros a partir de este domingo 28 de mayo. En el Grand Slam parisino tanto Cerúndolo como Sebastián Báez ya conocer contra quiénes debutarán: Cerúndolo lo hará ante el español Jaume Munar y el bonaerense frente al local Gael Monfils.

Continue Reading

Tendencias