Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza: “He trabajado más a nivel mental durante este parón de lo que se suele comentar”

Published

on

El próximo viernes se producirá la reaparición de Garbiñe Muguruza en el circuito, tras su lesión en el hombro y lo hará jugando en casa, en el WTA 1000 de Madrid, afrontando la primera ronda del torneo ante la australiana Alja Tomljanovic.

La raqueta nº 2 española vuelve a la competición en la capital española, y antes de arrancar en el torneo ha atendido a los medios, comentando su momento actual, y como ha vivido el tiempo que ha pasado alejada de las pistas, entre otras cosas.

Sensaciones tras su llegada a Madrid

“Me he encontrado bien. He estado entrenando estos días, con buenas sensaciones, fresca al no haber tenido que jugar torneos en las últimas semanas y con muchas ganas de empezar en el torneo.”

Espinita clavada en el torneo de Madrid

“Me encantaría poder jugar bien aquí y sacar mi mejor tenis. Cada año vengo con esa mentalidad, trabajando fuerte y veremos si este año hago un click para hacer un buen papel en el mismo.”

Acusar la falta de partidos

“El hecho de no haber competido tanto hace que cuando vayas a competir lo notes, porque no has jugado muchos partidos, pero bueno es una decisión que estoy contenta de haber tomado y quizás entraré más fresca al torneo por esa razón.”

Tratamiento para el hombro

“He estado haciendo tratamiento de indibas, tratamiento de frio / calor, mucho trabajo con el fisio. Tenía un problema en el tendón que lo tenía inflamado y hay que desinflamarlo. Es un problema normal entre tenistas, pero que requiere un tiempo de descanso y de no jugar para que no se siga inflamando. Ahora el hombro esta mejor porque con tratamiento y descanso el cuerpo vuelve a su ser.”

Periodo de inactividad

“Lo he levado bien porque creo que mi cuerpo lo necesitaba. Estoy contenta con la decisión que tomé de parar, descansar, entrenar con mi equipo sin el día a día de la competición y ahora con ganas de volver.”

Presión por jugar en Madrid

“Siempre me ha generado presión jugar en Madrid. Es un torneo muy importante para mi porque es el único torneo que tenemos en tierras españolas y con estas dos razones es normal que sienta esa presión. La tierra se adapta a las condiciones porque es donde más tiempo he jugado de pequeña, soy una jugadora de tierra y me adapto bien.”

Momento del tenis español

“Es una época buenísima para el tenis español, porque siempre había dominado pero ahora más que nunca con una variedad de edades, de tipos de juego, tanto masculinos como femeninos, con lo cual ahora España al poder.”

Trabajo mental en el parón

“He trabajado más de lo que se suele comentar, sobre todo el hecho de refrescar y aclarar mis objetivos, echar de menos la competición, porque el calendario es muy largo y muy duro y a veces te sientes atropellado por tanta cantidad de torneos. Saltarse uno o dos torneos es bueno para volver con más ganas de afrontar los siguientes torneos con mejor energía y no simplemente seguir un calendario porque hay que hacerlo.”

Objetivos

“Siempre los objetivos están en los mismos torneos, pero también he trabajado en objetivos de como afrontar los momentos de dificultad, objetivos para la temporada de tierra que el año pasado tampoco me fue bien. Siempre piensas en los mismos objetivos a gran escala, pero siempre hay pequeños objetivos a diario que trabajo con el equipo.”

Continuar con la táctica actual

“Considero que siempre he sido una jugadora agresiva, que trata de dominar el encuentro y quizás lo que si voy a hacer es controlar mejor la emoción, la presión y las ganas para que no surta el efecto contrario, pero mi forma de ser siempre estará ahí.”

WTA

Abu Dabi se queda sin representantes de la Armada Española

Published

on

By

El mal arranque de temporada para el tenis femenino español, se ha visto refrendado con un nuevo episodio de contratiempos en forma de retiradas de nuestras dos participantes en el WTA 500 de Abu Dabi. Por Juan Luis Lázaro.

Oscuros nubarrones se ciernen sobre el tenis femenino español, cuando hace un año el panorama era muy diferente con la presencia en el Top 10 de dos de nuestras tenistas, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que hoy se han visto obligadas a renunciar a la disputa del primer torneo de la gira de Oriente Medio por diferentes motivos.

Paula Badosa que iba a reaparecer tras su lesión en Adelaida en forma de rotura muscular, que le impidió disputar el Open de Australia, se ha visto obligada al abandono aquejada de un virus y tendrá que retrasar su vuelta a la competición a la semana del 19 de Febrero con su presencia garantizada en el torneo de Dubai. La tenista española que se encuentra ya fuera del Top 20 espera recuperar el buen nivel de juego mostrado en Adelaida, para volver a optar a estar entre las tenistas Top del circuito, algo de lo que se ha alejado en el día de hoy.

Peor panorama se atisba para Garbiñe Muguruza que había recibido una wild card de la organización, habida cuenta de que la española ha caído al puesto nº 83 de la clasificación mundial, no ha podido ser tampoco de la partida, en esta ocasión aduciendo motivos personales según ha indicado la organización en un escueto comunicado.

“Ysaline Bonaventure & Claire Liu are officially back in the game at #MubadalaAbuDhabiOpenReplacing Badosa who is withdrawing due to viral illness & Muguruza who is withdrawing due to personal reasons.”

Garbiñe había comenzado la temporada con un balance de 0-3, en los tres torneos que había disputado hasta el momento y ahora queda en manos de la organización del torneo de Dubai la concesión de otra wild card que le permitiría acceder al cuadro principal a la ex nº 1 del mundo.

Con la castellonense Sara Sorribes fuera de la competición, ya que continua convaleciente de su lesión en el escafoides del pie derecho, Nuria Parrizas, Rebeka Masarova y Marina Bassols forman parte del cuadro principal del WTA 250 de Linz.

En el torneo austriaco se ha producido ya el debut de Rebeka en el día de hoy con una gran victoria ante la favorita nº 2 del torneo, Ekaterina Alexandrova, nº 17 del mundo a la que ha derrotado por 4-6 6-1 7-6(6) en 2h 34’ de encuentro.

Peor suerte ha corrido la catalana Marina Bassols, que tras superar la fase previa ha caido en la primera ronda ante la croata Petra Martic, que la ha vencido por 6-1 7-5 tras 1h 21’ de encuentro.

 

Continue Reading

WTA

Paula Badosa accede a sus primeras semifinales de la temporada en Adelaida

Published

on

By

Tremendo el encuentro que ha sacado adelante Paula Badosa en los cuartos de final del torneo WTA 500 Adelaida 2, para firmar sus primeras semifinales de la temporada, tras vencer en una dura batalla a la brasileña Beatriz Haddad Maia a la que ha derrotado por 7-6(5) 7-5 tras 2h 34’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Tras los dos primeros encuentros del torneo que había vencido Paula en dos sets y sin pasar demasiado tiempo en la pista, se esperaba el enfrentamiento de hoy como una dura batalla ante la siempre rocosa jugadora brasileña y así ha sido. A base de fe y de no desesperar en su empeño, Badosa ha conseguido una victoria muy trabajada que le ha hecho estar más de dos horas y media en pista, a pesar de que el encuentro se ha resuelto en dos sets.

Comenzaba el encuentro con ambas jugadoras mostrando sus armas sobre la pista, siendo Paula más agresiva ante una Haddad Maia que se defendía con orden. Le costó a la española romper el servicio de la brasileña que neutralizaba sus primeras dos bolas de break en contra en su primer juego al servicio del encuentro, pero que no podía hacer lo mismo en el sexto cuando Paula se adelantaba en el marcador 4-2. Badosa refrendaba el break a continuación y parecía que el primer set se decantaría de forma clara para la jugadora española. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la jugadora brasileña aprovechaba su primera oportunidad de rotura en el encuentro para igualar el marcador. Paula se aseguraba el desempate con su segundo juego en blanco con su servicio en el encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial, necesitó hasta cuatro bolas de set para hacerlo, finalmente decantaba el primer set a su favor tras casi una hora y cuarto de juego.

El partido se alargaba y tocaba ser fuerte mentalmente. Y Paula lo fue. No pudo aprovechar ninguna de las 5 opciones de rotura que tuvo en el parcial e incluso tuvo que sacar adelante un juego en el que cometió hasta 3 dobles faltas, pero espero su momento y este llegó en un irregular undécimo juego al saque de la brasileña en el que le ocurrió de todo: dobles faltas, faltas de pie, errores no forzados, que desembocaron en el break, que a la postre resultó definitivo, ya que Paula no desaprovechó la oportunidad y tras más de dos horas y media de encuentro aprovechó un error no forzado de Haddad Maia que mandaba la bola al pasillo de dobles tras el enésimo largo intercambio de golpes, para firmar sus primeras semifinales de la temporada, reafirmando el buen momento mostrado a lo largo de la semana.

Mañana se enfrentará en la semifinales a la jugadora afincada en Barcelona, Daría Kasatkina que hoy conseguía la victoria ante la checa Petra Kvitova a la que ha derrotado por 6-3 7-6(3).

Al término del encuentro la de Begur a pie de pista ofrecía sus impresiones sobre el encuentro:

“Ha sido una dura batalla, ya que Beatriz es una gran luchadora, en ningún momento se ha dado por vencida y me ha puesto las cosas muy difíciles. Estoy cansada, he tenido que trabajar mucho, pero estoy muy contenta con la victoria.”

“Las dos hemos arrancado bien en el encuentro, hemos servido bien, ha sido una dura batalla, pero creo que yo he sido más agresiva en las bolas de break y he podido aprovechar mis oportunidades.”

“Mañana ante Daria será un partido completamente diferente. Será un encuentro difícil como todos los de esta semana porque es una jugadora agresiva y hay que ser paciente, tener calma y veremos cómo me siento en la pista.”

Continue Reading

WTA

Sania Mirza anunció su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

La jugada nacida en Mumbai comunicó su decisión en una entrevista concedida a la página de la WTA, donde también habló de los planes a futuro que tiene. Por Damián Tiscornia.

Sania Mirza anunció su retiro del tenis luego de casi veinte años como profesional. Una lesión de codo le impidió despedirse de las canchas en el último Abierto de los Estados Unidos, donde lo tenía todo acordado con la organización, motivo por el cual tuvo que volver a ponerse en forma para estirar algunos meses más su trayectoria.

“El plan es retirarme en Dubái. Tengo 36 años y, sinceramente, mi cuerpo está agotado, esa es la principal razón”, declaró en una entrevista concedida a la página de la WTA. “Realmente, ya no tengo la capacidad en mi mente para presionarme tanto a nivel emocional. Me convertí en profesional en la temporada 2003, las prioridades han cambiado”, añadió la exnúmero uno del mundo de dobles.

“Iba a parar justo después de las WTA Finals de Fort Worth del año pasado, porque nos íbamos a clasificar para disputar ese torneo, pero justo me rompí el tendón del codo unos días antes del inicio del US Open, así que tuve que retirarme por completo de lo que restaba de temporada”, confesó en otro pasaje de la entrevista.

Dentro de pocos días disputará el Australian Open formando pareja con la kazaja Anna Danilina. Luego irá rumbo hasta Abu Dhabi, lugar donde pondrá punto final a su carrera. “Honestamente, siendo el tipo de persona que soy, me gusta hacer las cosas bajo mis propios términos, así que no quería despedirme del tenis de manera forzada debido a una lesión”, declaró.

Su futuro seguirá ligado al tenis, dado que hace algunos años invirtió en su propia academia. “Estamos tratando de difundir y llevar el tenis a los hogares de todas las personas, ese es el plan. ¿Por qué no tenemos más jugadores saliendo de Emiratos Árabes Unidos? Si tenemos dinero, tenemos infraestructura y tenemos todo, ¿por qué no tenemos jugadores?”

Sania Mirza se retira con un récord de 527 victorias y 238 derrotas en el circuito WTA. Hasta el momento ganó un total de 43 títulos, entre los que se destacan el Australian Open en 2016, Wimbledon y el US Open en 2015. Además, fue finalista de Roland Garros en 2011.

Continue Reading

Tendencias