Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Probablemente lo calificaría como mi mejor actuación del año”

Published

on

El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo Masters 1000 de Madrid, debutaba en el día de hoy ante uno de esos jugadores, que como se dice en el argot, le tiene como su hijo, como es el francés Gael Monfils, que, con la derrota de hoy, por 6-3 6-2 en 1h 27’ de encuentro, suma 18 derrotas en otros tantos partidos. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Mateo Villalba / MMO

Por la vía rápida y con parón de por medio tras el 2-2 por la aparición de la lluvia que obligaba a techar la pista Manolo Santana, ha sellado el tenista serbio su pase a la tercera ronda del torneo madrileño.

El serbio era el primero que pasaba por dificultades con su servicio, teniendo que salvar dos bolas de rotura en el tercer juego del encuentro y otra más en el quinto, ya con el techo cerrado. Sin embargo, como suele ser habitual Nole conseguía aprovechar la primera bola de rotura de la que disponía, certificando la rotura a continuación para colocar el 5-2 en el marcador. El serbio no conseguía cerrar al resto, pero si con su servicio para hacerse con el primer parcial por 6-3 tras 47’ de juego.

El serbio mantenía un perfil solido de juego, cometiendo pocos errores y obligando al francés a jugarse los puntos, lo cual no le resultó efectivo en ningún momento del encuentro. Un break en blanco en el tercer juego allanaba el camino de Djokovic, que asestaba el golpe definitivo en el 7º juego. El francés lo intentó hasta el final, pero tampoco aprovechaba las dos bolas de 5-3 de las que dispuso, antes de que el serbio cerrara el encuentro.

En tercera ronda, el serbio se medirá al ganador del partido que disputaran Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

Al termino del encuentro, el serbio comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Bien jugado en los momentos decisivos

Probablemente lo calificaría como la mejor actuación del año, diría yo. Me he sentido muy bien en pista y el parón me ha ayudado probablemente más que a él.  Las condiciones de los días de entrenamiento los últimos tres días fueron diferentes a lo que hemos experimentado hoy. Ha sido más lento y obviamente la lluvia ha puesto más pesada la pista. He jugado contra uno de los jugadores más rápidos y atléticos del circuito. Siempre tengo que estar dispuesto adevolver la pelota que viene del otro lado de la pista. Ha estado cerca de la rotura en el primer set y a partir de mi primer break creo que he jugado a un nivel alto en general, Creo que he tenido un buen rendimiento teniendo en cuenta que hasta hoy no estaba jugando mi mejor tenis en los pocos torneos que he jugado”

Su siguiente rival Denis o Andy

“De Andy he visto algunos de sus partidos, vi el de anoche. Se está moviendo bien, jugando cada vez mejor. Es realmente fantástico verlo, porque es un jugador importante para nuestro deporte. Ha dejado su huella en la historia de nuestro deporte ganando múltiples GS y medallas de oro y siendo nº1 del mundo. Tenerlo todavía compitiendo es genial, y tenerlo incluso jugando a alto nivel a medida que pasa el tiempo es impresionante, teniendo en cuenta la cirugía y lo que ha pasado en los últimos años. Su resiliencia y el espíritu de lucha es realmente inspirador”

“Denis tiene uno de los mejores saques que tenemos en nuestro deporte, teniendo en cuenta el hecho de que no es tan fuerte como tal vez Opelka o Isner, quiero decir. Tiene un servicio súper bueno. El puede golpear a cualquier ángulo. Tiene una gran variedad de golpes. Él tiene realmente un gran servicio. Es un jugador muy dinámico. Ya sabes, él juega con un montón de energía, y siempre se está animando a sí mismo, lo cual es genial de ver. Cree que puede ganar a cualquiera y es por eso que está entre los 10 primeros, entre los 15 primeros durante bastante tiempo. La tierra puede que no sea su superficie mas exitosa pero ha tenido grandes partidos.”

Torneo diferente cuando está Rafa

“Por supuesto que afecta, porque es mi mayor rival de todos los tiempos. Tienes razón. Quiero decir que no estaba pensando en esto, pero no hemos estado en el mismo cuadro por un tiempo. Ya sabes, las cosas están cambiando. Tenemos jugadores jóvenes, y ambos estamos tratando de hacer nuestro mejor desempeño para competir por los primeros puestos del mundo. Creo que todavía nos estamos fortaleciendo, así que es bueno ver eso.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias