Connect with us

ATP

Quién es Sebastián Báez, el argentino que estrenó su palmarés en Estoril

Franco Cecchini

Published

on

Sebastián Báez está ascendiendo constantemente en el ranking ATP durante el último año, y el domingo ganó su primer título ATP en el Estoril Open. Por Franco Cecchini.

Sebita nació el 28 de diciembre del 2000, en Billinghurst, provincia de Buenos Aires, su padre es veterano de Malvinas y trabajaba como portero, mientras que su madre era ama de casa. Su historia con el tenis empezó a los 2 años, cuando tomó por primera vez la raqueta de su padre y la arrastró por toda su casa. Al ver esta situación, su madre le compró una pelotita.

A los 10 comenzó a ser entrenado por el ex tenista José Luis Clerc hasta que en 2015 empezó a trabajar con Sebastián Gutiérrez, su actual entrenador, en un ITF Futures en Brasil. Esa fue la primera vez que se vieron, y desde entonces no se separaron más. “Tenemos una gran conexión, algo diferente en el Tour. Creo que en el tenis es difícil encontrar una buena persona y un gran profesional como entrenador. Así que estoy muy orgulloso de haberlo contratado y de tenerlo en mi vida. Espero tener más tiempo con él y, por qué no, terminar mi carrera con él”, declaró Sebastián Báez.

El argentino fue número 1 del ranking junior en marzo de 2018. Ese mismo año, alcanzó la final de Roland Garros junior y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, donde obtuvo la medalla de oro en dobles junto a Facundo Díaz Acosta.

En 2021 fue seis veces campeón del ATP Challenger Tour y estuvo a una victoria de meterse en el cuadro principal del US Open. Ingresó por primera vez en el Top 100 en noviembre, en ese mes también llegó a las semifinales en la Next Gen ATP Finals, torneo en el que participan los 8 mejores jugadores menores de 21 años. “Fue muy importante para mí porque comencé a jugar a un gran nivel con jugadores como Alcaraz y los mejores tenistas adolescentes del mundo. Eso significó otra compensación después de un año difícil. Trabajé mucho para estar allí. Jugué Challengers, los partidos fueron muy difíciles. Los rankings estaban congelados y entrar en el Top 100 fue muy duro. Milán fue un buen comienzo y algo diferente para mí”, admitió el tenista argentino.

Este año disputó por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam en Australia donde llegaría a segunda ronda tras la derrota ante Tsitispas en 4 sets. En febrero jugó su primera final ATP en Santiago de Chile y en marzo debutó con victoria ante República Checa en el equipo argentino de Copa Davis. “Estoy contento por haber sumado mi granito de arena. Es un momento de los que sueña uno cuando es chico y quiere representar al país. Es muy lindo jugar en casa con todo el apoyo de la gente que siempre motiva mucho y te tira para adelante”, confesó tras su debut.

Ganó su primer título ATP tras vencer este domingo al estadounidense Frances Tiafoe en la final del ATP 250 de Estoril. Ahora escaló 19 posiciones y se encuentra en el puesto 40 del ranking, convirtiéndose en el tercer argentino mejor ubicado por detrás de Delbonis (37°) y Schwartzman (15°).

“Está siendo un buen año. El principal atractivo de este año fue Australia. Cada vez intento ser mejor, ir paso a paso. Este trofeo es una buena compensación por todo el trabajo y una gran motivación para ir por más. Espero que esto sea el comienzo de algo bueno”, declaró Báez en una entrevista realizada por ATP.

La semana próxima, Sebastián Báez participará en la Qualy del Masters 1000 de Roma, luego disputará elATP 250 de Lyon para finalmente desembarcar en París, donde jugará Roland Garros, el plato fuerte de esta gira.

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias