Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Yo no tengo que tener presión ante uno de los mejores jugadores de la historia”

Published

on

En el día de su 19 cumpleaños, Carlitos Alcaraz se ha regalado poder jugar de nuevo frente a su ídolo Rafa Nadal, mañana en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Hoy ha vencido en la tercera ronda del torneo al británico Cameron Norrie por 6-4 6-7(4) 6-3 tras 2h 39’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Habrá reedición del partido que disputaban el año pasado los dos tenistas españoles, y en el que un aún inexperto Alcaraz se veía superado con claridad por el manacorí. Mañana la historia será muy diferente, no solamente por la experiencia adquirida por Carlitos, que le ha llevado al Top10, sino también por el momento de forma actual de Rafa, tras su lesión en la costilla que precisamente se produjo ante el murciano en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Hoy enfrente tenía a Cameron Norrie, nº 11 del mundo y al que había vencido en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado, la última de ellas precisamente en los cuartos de final del torneo californiano.

Un primer set en el que Alcaraz llevaba la iniciativa en el juego ante un rival que no le perdía la cara al juego planteado por el murciano, quien sólido desde el fondo de la pista trataba de superar a un Norrie, que sufría ya en su primer juego al servicio, y que veía como en el segundo, el tenista español lograba el primer break del encuentro para adelantarse en el marcador. Carlitos mantuvo la ventaja hasta el noveno juego, en el que, a pesar de disponer de su primera bola de set, vio como el británico recuperaba la desventaja en el marcador. El español no acusó el golpe de no poder cerrar con su servicio, y a continuación si lo hizo al resto, después de 56’.

Comenzaba el segundo set, y esta vez era el británico, más firme con su servicio, conseguía adelantarse en el marcador en el quinto juego. El murciano reaccionaba de inmediato para colocar el empate a 3 en el marcador. A partir de ahí tenis de alto nivel por parte de ambos, que desembocaba en un tie break en el que Norrie hizo valer su experiencia, y ayudado en algún momento por la cinta de la red, conseguía llevar el encuentro al tercer y definitivo parcial, cuando se alcanzaban las dos horas de encuentro.

A pesar de ceder en el desempate, Alcaraz no se fue del partido y arrancaba con break de salida a su favor. Parecía que el murciano encarrilaba el encuentro, pero Norrie no quería marcharse del encuentro y forzaba a Carlitos a salvar una bola de break en el cuarto juego del parcial, y tres mas en el sexto para colocarse 4-2 y levantar de sus asientos al público que llenaba la central de la Caja Mágica al filo de las 11 de la noche. El murciano no solo no aguantó su ventaja, sino que al resto consiguió cerrar el encuentro tras la 2ª doble falta de Norrie en el encuentro.

Al término del encuentro todo el público de Madrid le entonaba el cumpleaños feliz, agradeciendo el espectáculo mostrado por el de El Palmar y la organización le obsequiaba con una tarta conmemorativa de su decimonoveno cumpleaños.

Tras los festejos, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Favorito para el partido de mañana

“Al final Rafa es quizás el mejor jugador de la historia en tierra así que por más que el diga que yo soy el favorito, yo creo que el favorito es él, porque ha ganado aquí 5 veces y ha hecho un montón de cosas en tierra batida. Al final yo soy el nuevo, el que no tiene que tener la presión ante uno de los mejores jugadores de la historia.”

Como ve el partido ante Rafa

“Yo voy a darlo todo, voy a intentar mostrar lo mejor de mí, mi mejor versión en el partido de mañana y obviamente yo peleo para ser el mejor y como ya dije para ser el mejor, hay que ganarle al mejor o a los mejores y creo que estoy preparado para asumir ese reto.”

A quien va a apoyar la afición mañana

“Yo creo que me estoy labrando un camino. Estoy muy contento por la forma en la que el público me está apoyando y está conmigo, pero Rafa es Rafa y más aquí en España. Poco a poco la gente me va queriendo más, pero Rafa lleva muchos años en la elite. Espero que aunque sea una pequeña parte del público, también me apoyen a mí, pero estoy preparado para ver que probablemente el público irá más con él que conmigo.”

Sensaciones del partido y estado físico

“Al final he perdido el segundo set de forma muy ajustada y hasta el 4-4 estaba todo en el aire, pero cuando pierdo el segundo set tenía que borrar la mente y empezar el tercero como si fuera el principio del partido. He salido muy bien y no le he dejado hacer su juego y eso me ha beneficiado en el tercer set. Físicamente, obviamente ha sido un partido largo, exigente y ahora haré todo lo que esté en mi mano para recuperar y estar lo mejor posible mañana.”

Jugar contra su ídolo

“Siempre he dicho que es difícil jugar contra Rafa no solo hablando de mi sino de todos los jugadores. Yo voy a pensar en mi, y obviamente en los momentos difíciles puede pesar contra quien estas jugando, pero trataré de no pesar en ello, pensar que tengo a cualquier jugador enfrente, intentaré quitarme los nervios de jugar contra el mejor de la historia en tierra, e intentaré mostrar mis armas y demostrarle que estoy capacitado para hacer un buen partido y veremos que sale a partir de ahí.”

Recuerdo del primer enfrentamiento ante Rafa en Madrid

“Ese partido me ayudó a ver lo lejos que estaba de él en ese momento. Recuerdo haber salido muy nervioso, sin encontrarme bien en pista, sin saber controlar los nervios y eso me pasó factura. Ahora soy un jugador totalmente diferente capaz de manejar sus emociones, capaz de manejar los tiempos del partido. Mañana es muy importante gestionar las emociones y saber que estás haciendo bien y que estas haciendo mal y a partir de ahí mejorar.”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias