Connect with us

ATP

Alexander Zverev: “El trabajo de la ATP fue una vergüenza absoluta esta semana”

Published

on

El tenista alemán Sascha Zverev no ha podido revalidar el título conseguido en Madrid el año pasado, y ha caido derrotado en la final del Masters 1000 de la capital de España ante la nueva sensación del tenis mundial, el español Carlitos Alcaraz, ante el que ha cedido por 6-3 6-1 tras 1h 02’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

El tenista germano, actual campeón del torneo madrileño, presentaba un balance de 19-2 en el torneo madrileño, ganando los títulos de 2018 y 2021. Además tenía la oportunidad de acompañar a Rafa Nadal como único tenista en conseguir repetir el título en dos años consecutivos, pero finalmente no ha podido superar al tenista español.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito y en los dos anteriores se había impuesto el tenista teutón, en los torneos de Acapulco y Viena en el año 2021.

Zverev disputaba su decima final en torneos de categoría Masters 1000, con un balance de 5-4 hasta el momento, y de 41-45 en enfrentamientos ante tenistas Top 10 en torneos de esta categoría.

Siempre que había jugado en la pista Manolo Santana en Madrid, había conseguido la victoria ya que sus dos derrotas habían llegado jugando fuera de ella, pero hoy ha encajado su primera derrota en la central ante el tenista español.

No ha sido la mejor final disputada por el tenista germano, que de hecho en los parlamentos posteriores a la final pedía disculpas al publico asistente por no haber dado su mejor versión, quizás motivado por un problema familiar por el que está atravesando en la actualidad. Sea por esa razón o por motivos puramente deportivos, el alemán se ha visto superado de principio a fin por el español que solo ha necesitado 12 golpes ganadores para superar a Sascha que cerraba el encuentro con 25 errores no forzados, solamente 7 golpes ganadores, y habiendo cosechado únicamente 4 juegos durante el encuentro.

Al finalizar el partido Zverev comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Explicación de su derrota

“Carlos está jugando increíble. No hay absolutamente ninguna duda al respecto. Él está jugando increíble. Pero una cosa que tengo que decir es que el trabajo de la ATP fue una vergüenza absoluta esta semana. Hace dos días me fui a la cama a las 4:00, 4:30 am. Ayer me acosté a las 5:20 am. Ya sabes, si cualquier persona normal se acuesta una noche a las 4:00 a. m., la noche siguiente a las 5:00 a. m., es un momento difícil incluso para estar despierto a estas horas. Si encima juegas una final con Alcaraz que para mi es el mejor jugador del mundo ahora, en un evento Masters 1000 al día siguiente, es difícil. Hoy no he tenido coordinación en pista. No tenía coordinación en mi servicio ni en mis golpes desde la línea de fondo, he perdido dos juegos de manera super fácil porque no veía bien la bola y todo se movía en mis ojos. Hoy probablemente, aunque hubiera estado fresco, no hubiera ganado a Carlos, pero definitivamente, hubiera sido un mejor rival. Todos hemos estado despiertos hasta tarde alguna vez, festejando algo, pero si te quedas despierto hasta las 4:00 am al día siguiente estás muerto. Si te pasa lo mismo al día siguiente y te acuestas a las 5:00, lo tendrás complicado para estar despierto. No quiero quitar mérito a Carlos, es un gran jugador. Es el mejor del mundo ahora mismo. Siento tristeza por la final que hemos jugado porque podría haber sido un buen partido, pero no he tenido ni una sola posibilidad de ser yo mismo, y de mostrar mi nivel. Esto no es la primera vez que pasa ya que en Acapulco jugué una vez hasta las 5:00 am y estaba despierto a las 8:30 am. Pasa cada semana y para ser sincero estoy un poco cansado de esto.”

¿Hablaste con ATP de este tema?

“No, no fui a la pista pensando que era imposible porque siempre quieres darte la oportunidad de poder ganar. Pero incluso durante el calentamiento de hoy, lo hable con Sergi que ya lo vio en el calentamiento que iba a ser muy difícil. El tenis es un deporte muy rápido. Si alguien te está sirviendo a 220 kilómetros por hora, tienes que estar allí. Tú tienes que estar completamente concentrado para devolver la pelota a la perfección. Incluso hoy durante el calentamiento llegaba un poco tarde todo el tiempo. Al final del día si estas jugando con los mejores jugadores del mundo tienes que estar en tu mejor nivel sino no tendrás ninguna oportunidad. Hoy no tuve ninguna oportunidad. No he tenido bolas de rotura, tenía muy pocas posibilidades de ganar puntos desde la línea de fondo y esa es la realidad. No le quito nada de mérito a Carlos, porque es el mejor del mundo ahora mismo. Quería hacer todo lo posible en la pista y darme la oportunidad de competir pero no pude hacer nada cuando la bola venía hacia mí a 220 Km/h.

Su situación familiar

“Sí, como dije, es un momento difícil para mí. Creo que puedes ver en este mundo que, ahora tienes que demostrar tu inocencia. Hasta que pruebas que eres inocente, para la gente eres culpable lo cual no es muy justo a veces. Espero que todo llegue pronto a su fin y pueda estar tranquilo y concentrado en mi tenis. Mi padre está de regreso en Roma y estoy feliz por ello.”

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Tendencias