Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Estas victorias me dan mucha confianza de cara a la final de mañana”

Published

on

Se acaban los calificativos para Carlitos Alcaraz que ha superado en dos días a su ídolo Rafa Nadal, y hoy en una remontada increíble a Novak Djokovic por 6-7(5) 7-5 7-6(5) en 3h 35’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Alcaraz buscaba ser el decimosegundo jugador que conseguía ganar a Rafa Nadal y a Novak Djokovic en el mismo torneo y a fe que lo ha conseguido. Era un hecho que no sucedía desde el año 2020 en las ATP Nitto Finals, torneo en el que lo consiguieron tanto Daniil Medvedev como el austriaco Dominic Thiem.

Los records que sigue batiendo Carlitos los realiza a diario, siendo el jugador más joven en vencer al nº 1 del mundo, y el jugador más joven en acceder a las semifinales de Madrid con 19 años en 2 días.

Carlos Alcaraz suma la victoria nº 27 en la temporada, solamente igualado con Stefanos Tsitsipas a expensas de lo que suceda en la segunda semifinal ante Zverev.

Un partido que comenzaba bien para Carlitos, que conseguía el break de salida con un revés cruzado ganador. A partir de ahí Nole comenzó a crecer con su servicio, un solo punto cedido en los cinco juegos siguientes y Alcaraz no conseguía estar sólido al resto, cometiendo hasta 20 errores no forzados, el doble que su rival. Así llegaba la igualada en el octavo juego del encuentro. El serbio consiguió mantenerse firme, porque todo lo hacia Carlitos, y llegaba al tie break donde Nole aprovechó hasta 4 errores no forzados para alzarse con el primer set por 7-6 después de 62’ de partido.

La perdida del set no hizo mella en el español, y veía como Nole salvaba una bola de 4-2, antes de afrontar sus dos primeras bolas de rotura del parcial en el noveno juego, que hubieran supuesto que Nole se hubiera colocado en disposición de cerrar el encuentro con su servicio. Continuaba sufriendo Carlos salvando una nueva bola de break en el undécimo juego, antes de provocar el éxtasis de la pista central levantando una maravillosa dejada de Nole, para anotarse el segundo set cuando se alcanzaban las 2h 08’ de partido.

Llegaba el tercer y definitivo set y la tensión se palpaba en una grada volcada con el tenista español. Nole resistía los envistes de Carlitos, salvando 3 bolas de rotura en el cuarto juego y dos más en el sexto, desafiando por momentos a la grada con su mirada. Tocaba sufrir a Alcaraz que salvaba una bola de rotura en el séptimo juego, con su segundo servicio. El partido avanzaba y se sobrepasaban las tres horas de juego cuando Nole tenía que salvar la primera bola de partido, y lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo. El encuentro se iba a decidir finalmente en un nuevo tie-break, en el que esta vez si Alcaraz fue siempre por delante en el marcador y aunque necesitaba una tercera bola de partido, conseguía finalmente cerrar el encuentro con su ganador nº 51 del encuentro. A pesar de los 57 errores no forzados (26 más que su rival), sumó 27 golpes ganadores más que Nole para anotarse un partido que permanecerá en su memoria durante mucho tiempo.

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones después de ganar en dos días a Rafa y a Nole

“Es espectacular. Ahora mismo estoy muy contento de poder jugar estos partidos, de poder ganar a Rafa ayer, de poder haber ganado al nº 1 del mundo hoy. Estoy super contento y me da mucha confianza de cara a la final de mañana.”

De las tres C de su abuelo, de cual has tirado más hoy

“No te puedo decir una, pero seguro que he tirado de cabeza y de cojones”

Tácticamente como se le gana a estos dos jugadores

“Creo que para ganarle a Rafa hay que tener un muy buen revés y yo creo que ayer hice un partido impecable de revés, jugando agresivo. Al final estos jugadores, si los dejas que dominen, al final te funden a correr todo el partido. Ayer lo hice muy bien lo de ser agresivo, sobre todo con el revés porque Rafa te ataca bastante, con alturas y ser agresivo con el revés es una de las claves. Hoy he sido muy constante todo el partido, ser agresivo, leer los momentos del partido, he ido a por el partido y he aprovechado mis oportunidades al máximo, aunque en el tercer set he tenido alguna que he desaprovechado. La clave ha sido ser constante y agresivo todo el partido.”

Quien es el mejor tenista del mundo a día de hoy

“Te diría que Djokovic porque es el nº 1, pero junto con Rafa son dos de los mejores jugadores de la historia. No te voy a decir que yo soy el nº 1, porque le he ganado al 1 pero aún soy 9 y me quedan 8 jugadores por delante para ser el mejor jugador del mundo.”

¿Tiene tiempo para disfrutar de las victorias?

“Al final las buenas victorias también hay que disfrutarlas sin pasarse. Después del partido de hoy tendré un rato para disfrutar con mi equipo y con mi familia del momento. Mañana voy a jugar una final de un gran torneo y voy a concentrarme esta noche para estar lo mejor posible para mañana.”

Gestión del partido con un set abajo

“Sabía que había sido un primer set muy igualado con break arriba y sabia que iba a tener mis oportunidades en el segundo. Con un set iguales todo podía pasar. Sabía que tenía que seguir porque seguro que tendría mis oportunidades.”

Gestión mentalmente del último tie break

“Como siempre digo había que ir a por el partido. En esos momentos es en los que se reflejan los buenos jugadores. Ahí se ve la diferencia entre un buen jugador y un jugador top como es Djokovic, Rafa, Federer. Quiero diferenciarme en que en esos momentos quiero ir a por el partido. Si pierdo pensaré que tengo que seguir intentándolo, pero pensare que me he atrevido a ir a por ello y eso es lo que he hecho, ir a por el partido pase lo que pase.”

El mejor día de su vida

“Probablemente será uno de los mejores, pero dentro de un tiempo o mañana mismo podría ser el mejor día de mi vida.”

¿Al nivel de los mejores?

“Yo creo que me siento preparado para competir en todos los torneos y en todas las superficies. En un GS es distinto porque jugar al mejor de 5 sets, los hace diferentes, pero creo que estoy preparado. Los grandes llevan mucho tiempo llegando a rondas finales de GS pero si creo que estoy preparado.”

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias