Connect with us

ATP

Diego Schwartzman avanza en Roma con un partido maratónico: “A veces hay que estar preparado para la oportunidad”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino tuvo que batallar casi tres horas para vencer al serbio Miomir Kecmanovic tras levantar dos puntos de partido y así avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Diego Schwartzman continua su andar en el 2022 de gran manera y a pesar de tener que luchar en su debut ante el serbio Miomir Kecmanovic, logró imponerse e instalarse en la segunda ronda en el Foro Itálico.

En un comienzo de partido con un alto nivel, el argentino tomo las riendas rápidamente para llevarse el primer set cómodamente por 6-2. En el comienzo de la segunda manga, el serbio se mostró un poco menos errático mientras que Diego no se encontró tan firme como al comienzo y cedió el parcial para llevar todo al set definitivo, en donde el serbio pico en punta con un quiebre de ventaja, que luego perdió, y con la chance de dos puntos de partido en el decimo juego que el sudamericano pudo levantar para llevar las cosas al tie break. En el desempate, Diego pudo enfocarse nuevamente para llevarse el encuentro en 2 horas y 43 minutos por 6-2 3-6 y 7-6(3).

“Fue un partido difícil. Está jugando muy bien. Está haciendo, creo, su mejor año hasta ahora. Entonces fue difícil porque mejoró su juego después del segundo set. El comienzo del tercero estaba jugando mucho mejor que yo. No sé, fue difícil saber qué pasó al comienzo del tercero porque no pude ganar un punto. Pero al final, esto es tenis. Sabes que a veces vas a tener la oportunidad. Perdí el partido contra Kokkinakis este año. Tuve un punto de partido. Estaba jugando mucho mejor que él. El año pasado Bautista. Tsitsipas en Montecarlo. El tenis sobre polvo de ladrillo es así, si estás allí y esperas la oportunidad, tal vez la tengas. Creo que al final estaba jugando mucho mejor que yo en el tercero. Tuve suerte, para ser honesto, pero estaba listo para la oportunidad. A veces hay que estar preparado para la oportunidad, tener un poco de suerte y al final gané”, expresó el argentino una vez terminado el partido en conferencia de prensa.

La temporada de polvo de ladrillo que termina en Roland Garros es muy importante para Diego Schwartzman, algo que comentó y resaltó que a veces cuesta concentrarse al 100%, “Siempre en la primera ronda, es un poco difícil. Llegando la temporada de polvo de ladrillo, para mí es importante. Hice muy buenos dos torneos. En Madrid, Grigor me ganó fácil. Él era mejor que yo. Pero estoy sintiendo la pelota, me siento bien, sano, listo para jugar. Eso importante para mí. Cuando vienes al torneo y estás practicando durante unos días, es difícil la primera ronda. A veces estás pensando en todo, así que los nervios están alrededor. Al final es un partido de tenis. Si juegas mucho mejor que el oponente, vas a ganar. No tienes que pensar en la primera ronda o en la segunda. Es solo un partido. A veces no juegas tu mejor nivel en la primera. Pero veamos mañana. Tengo otra oportunidad de hacerlo mejor”.

Para finalizar dio su opinión de su compatriota, Sebastian Báez, tras ser consultado por este, “Lo está haciendo rápido. Es el primer año para él está jugando ATP, totalmente el primer año. El año pasado no jugó mucho. Puede estar entre los 35 mejores si le va bien acá por lo que podría tener la chance de estar entre los 32 preclasificados en Roland Garros. Primer año, primeros meses, va rápido y le va muy bien. Ganó un torneo. Jugó una final hace unos meses. El tenis argentino está feliz, muy feliz por él. Es como siempre decimos: Es difícil saberlo, Argentina siempre está teniendo jugadores en los primeros planos todos los años. Es joven, por lo que es bueno tener un nuevo jugador en lo más alto”.

ATP

Holger Rune tumbó a Diego Schwartzman en el Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugó un buen partido, pero no pudo contra el talento del joven tenista danés y quedó eliminado del torneo norteamericano. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Miami tras caer 6-4 y 6-2 contra el danés Holger Rune, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera el argentino se despide del segundo Masters 1000 de la temporada, torneo en el que recuperó las buenas sensaciones y cortó la mala racha por la que venía atravesando.

“Es una sensación rara, por momentos me senti jugando muy bien, mucho mejor, rápido, agresivo. Y después me tocaba perder algunos games para ir arriba en el score”, declaró el argentino en conferencia de prensa luego del partido.

El pupilo de Juan Ignacio Chela también hizo referencia a las buenas sensaciones que le quedaron luego de estos dos torneos en suelo norteamericano. “Me voy con sensaciones positivas. Pude ganar partidos en ambos Masters 1000, me siento mejor en la cancha y ojalá pueda seguir así”, resaltó quien hoy cayó en 1 hora y 31 minutos de juego.

Con la derrota de Schwartzman ahora continúa un sólo argentino en carrera y es Francisco Cerúndolo, quien enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime. Ya quedaron eliminados en diferentes rondas Facundo Bagnis, Federico Coria, Guido Pella y Pedro Cachín.

Holger Rune, por su parte, la próxima semana enfrentará al local Taylor Fritz. El noveno preclasificado del torneo, que ya defendió los puntos conseguidos la pasada temporada, hoy derrotó por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en 1 hora y 20 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz: “Estoy disfrutando de cada segundo que paso en la pista”

Published

on

By

El español Carlos Alcaraz continua con paso firme por el Masters 1000 de Miami, en busca de reeditar el título del año pasado, y ya se encuentra en cuarta ronda tras vencer en la jornada de hoy al serbio Dusan Lajovic por 6-0 7-6(5) tras 1h 31’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Es la cuarta victoria de Alcaraz en los enfrentamientos directos en el circuito y la tercera este año tras las logradas en Buenos Aires y en Rio de Janeiro.

Si hoy en día quieres acudir a un partido de tenis que tenga el espectáculo garantizado, es necesario apostar por un partido de Carlitos. El español camina por el circuito, ahora como nº1 del mundo, como un autentico veterano con tan solo 19 años. Sus partidos son garantía de que el público no saldrá defraudado, y hoy ha sido una nueva muestra de ello.

Tras su debut en segunda ronda en el que apenas tuvo que despeinarse, hoy tocaba el veterano Dusan Lajovic, que tendrá pesadillas con el murciano, ya que venía de derrotarle en dos torneos consecutivos sobre tierra batida y ahora lo hace sobre una superficie totalmente opuesta.

Un primer set, en el que de nuevo Carlitos mostró una superioridad abrumadora, ante uno de esos pocos jugadores que practican el estético revés a una mano, pero que se vio incapaz de poder hacer frente al vendaval Alcaraz que le permitió ganar solamente 6 puntos con su servicio y que no pudo aprovechar la única oportunidad de rotura de la que dispuso en el segundo juego del encuentro. 6-0 y sensación absoluta de superioridad del español que se hacía con el primer set en 35’ de partido.

Parecía que llegaría una nueva exhibición del español, pero Lajovic no quería convertirse en el convidado de piedra en el encuentro, y que a pesar de ponerse de nuevo por detrás en el marcador con 3-1 e incluso teniendo que salvar una bola para el 5-2, consiguió agarrarse al encuentro y aprovechar un errático juego al servicio de Carlitos, justo cuando servía para cerrar el choque. Lajovic conseguía llegar al desempate y aunque resistió con el 6-2 abajo para llegar hasta el 6-5 un revés cruzado ganador, permitía a Alcaraz sellar su pase a la cuarta ronda del torneo, donde se medirá a la autentica bestia de la Armada Española, el estadounidense Tommy Paul, que ha vencido en sus 12 últimos partidos frente a jugadores españoles, el último de ellos en el día de hoy frente al malagueño Alejandro Davidovich al que ha derrotado por 6-3 7-5 en 1h 34’ de juego.

Sobre la propia pista, el español hacia balance de lo sucedido en el encuentro:

“Me siento rápido en la pista, me muevo bien. Estoy contento con la variedad de golpes con la que estoy jugando. Estoy utilizando muchos tiros diferentes. Estoy disfrutando cada segundo que estoy sobre la pista”.

En la pista estuvo presente la estrella de los Miami Heat Jimmy Butler, presenciando la victoria del español. Carlitos también agradecía la presencia del jugador de baloncesto americano:

“Jimmy es un tipo muy agradable que conocí en la visita que hice a la cancha de los Miami Heat. Me alegro de que una auténtica estrella del deporte como es él, haya acudido a ver el partido. No me veo jugando al baloncesto, es un deporte muy duro.”

Continue Reading

ATP

Felix Auger Aliassime: “La clave de hoy es que he podido mantenerme fuerte mentalmente”

Published

on

By

Tremenda la batalla que ha tenido que librar en el día de hoy el canadiense Felix Auger Aliassime, que se ha clasificado para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, tras vencer al brasileño Thiago Monteiro por 7-6(5) 7-6(8) tras 2h 41’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito y el canadiense suma sus encuentros por victorias.

La igualdad en el encuentro, la indica el hecho de que no hubo ni una sola rotura de servicio a lo largo del choque y eso que oportunidades hubo para ello.

El canadiense brilló con su servicio en el primer parcial, 85% de primeros y solo 10 puntos cedidos con su saque en todo el set. Felix dispuso de las dos primeras oportunidades de rotura del encuentro, que a su vez suponían las dos primeras bolas de set a favor del discípulo de Toni Nadal, sin embargo, Monteiro las salvó y consiguió llevar la primera manga a un desempate en el que el canadiense necesitó 3 bolas de set más, para colocar por fin el primer set a su favor tras 1h 14’ de partido.

Parecía que el brasileño podía acusar la perdida del primer parcial, pero de nuevo se repitió la historia de la primera manga. Esta vez Monteiro salvaba dos bolas de rotura en el tercer juego y otra mas en el quinto, mostrando una resistencia bizantina para alcanzar de nuevo un desempate que de nuevo se disputó de poder a poder. Dos primeras bolas de partido neutralizadas por el brasileño antes de disponer de una bola de set que hubiera mandado el encuentro al tercer parcial. Dos bolas de partido necesitó más Felix para cerrar un encuentro en el que tuvo que sudar de lo lindo para mantener su racha de alcanzar al menos los cuartos de final en sus últimos 6 Masters 1000 que ha disputado.

Su rival en la tercera ronda será el argentino Francisco Cerundolo  que alcanzó las semifinales el año pasado, que derrotó al lucky loser estadounidense Aleksandar Kovacevic por un doble 6-4 en 1h 24’ de juego, repitiendo el duelo de hace doce días en Indian Wells.

Al término del encuentro el canadiense valoraba su victoria:

“Después del primer set, me sentí un poco mejor. Me estaba dando oportunidades porque él sacaba muy bien y tiraba muy buenos tiros en todo momento, así que tenía que mantenerme en el partido, seguir intentándolo, seguir avanzando y seguir siendo positivo. Creo que esa fue la clave de hoy, que he podido mantenerme fuerte mentalmente”.

“Estaba sacando muy bien. Por desgracia, no pude cerrar el partido en el 6/4 en el desempate del segundo set con una doble falta, pero sinceramente, durante todo el partido me sentí bien. También había que tener en cuenta las condiciones que había hoy en pista. Hacía mucho viento, así que sacar así, en los puntos importantes, ha sido clave hoy”.

Continue Reading

Tendencias