Connect with us

ATP

Rafael Nadal comienza de buena manera en el Foro Itálico: “Necesito recuperar cosas que me perdí por culpa de la lesión”

Javier Germán Ayala

Published

on

El máximo ganador del torneo comenzó su participación en el Masters 1000 de Roma con una abultada victoria ante el estadounidense John Isner y se metió en la tercera ronda.

El camino de Rafael Nadal en Roma comenzó con un partido tranquilo, cuando en los papeles podría complicarse, ya que si rival, John Isner, con su gran servicio, puede complicar a cualquiera sea cual sea la superficie.

Luego de un inicio en donde ambos mantuvieron el servicio y el encuentro era parejo, en el séptimo juego el americano desaprovecho unos puntos de quiebre y ahí se desvaneció su juego y nunca mas volvió. En tan solo una hora y 16 minutos, el español se quedo con el partido por 6-3 y 6-1 para instalarse en la tercera ronda en la capital italiana.

Tal de cómodo fue el partido para el español, que antes de saludar a su rival le pidió a su equipo que reserve una cancha para poder seguir jugando unos minutos mas y ponerse a tono para lo que viene, “He hablado muy claro desde que volví, tengo un poco de prisa, tengo que encontrar lo antes posible las mejores sensaciones. Necesito recuperar cosas que me perdí por culpa de la lesión. Necesito trabajar tanto como pueda para estar listo en un par de semanas. Por supuesto, el mañana es la prioridad hoy. Pero al mismo tiempo, a mediano plazo, a largo plazo, necesito seguir adelante. La única manera de darme la oportunidad de recuperar el nivel que quiero recuperar, o quiero alcanzar, es trabajando. El partido de hoy no fue tan fuerte ni tan exigente físicamente, así que sentí que un poco más podía seguir ayudando, ¿no? Eso es todo. Nada más que eso”.

En la tercera ronda enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, con quien jugó el año pasado en la misma instancia y pude vencer en el tie break del tercer set, saliendo de muchos aprietos, “El año pasado tuve mucha suerte. Fue un partido que tuvo en sus manos un montón de veces. No recuerdo exactamente, pero recuerdo que eso fue casi un milagro, ¿no? Para mí hoy no se trata de qué jugador tengo delante, se trata de mejorar cada día. Mañana es otro día con la oportunidad de jugar mejor. Ese es el objetivo principal hoy, ser cada vez mejor, tratar de alcanzar un nivel más alto cada día. Mañana voy a tener una dura prueba con un gran jugador. Es una oportunidad para mí de seguir intentándolo. Eso es lo que voy a hacer”.

“No tengo una opinión clara al respecto. Prefiero no darte una respuesta clara. Eso es todo. Hay algunas conversaciones privadas en el consejo sobre este tipo de cosas, algo que, sinceramente, creo que no es bueno que se haga público. Lo único que podemos hacer es estar en contacto con Wimbledon y el resto de la gerencia de la ATP para hacer las cosas que funcionan mejor para proteger a cada jugador de la ATP. Al final, ese es nuestro trabajo, proteger a los jugadores y trabajar en beneficio de cada uno de los jugadores que representamos. Eso es todo. El resto de las cosas, no soy capaz de hablar de eso”, expresó Rafael sobre la posibilidad que se analizan para aplicar sobre Wimbledon por el caso de los tenistas rusos.

En el final, el mallorquín se mostró algo molesto por las comparaciones con Carlos Alcaraz y pidió que dejen tranquilo al joven español ya que le consultaron sobre si era más fuerte que el a los 19 años, “No lo sé, hombre. Y no podré hablar todos los días sobre quién va a ser o quién es más fuerte ese día, ¿no? Olvidé cómo era yo. Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un gran jugador como Carlos. Será mejor, aunque sea interesante, deja de compararlo conmigo. Si puede ganar 25 Grand Slams, será increíble para él y para nuestro país, y estaré feliz por él. Pero dejemos que disfrute de su carrera personal. Disfruté de mi carrera personal. Creo que estoy súper feliz por la forma en que pude manejar mi carrera en el tenis. ¿Es ahora su momento de gestionar su carrera personal como él quiere, ¿no? No podemos estar todo el tiempo pensando en cómo fue, cómo está hoy. Él es lo que es. Él es fantástico. Probablemente en 2005, no diré de mí mismo que estuve fantástico, pero creo que también estuve bastante bien. Eso es todo. Diferentes momentos. Diferentes carreras. Diferente manera de abordar las cosas porque los tiempos están cambiando. Pero disfrutemos de él. Eso es todo, no ejerzas presión, presión adicional sobre él. No me preguntes cada vez. Cada vez que me preguntes, voy a decir lo mismo. Estoy súper feliz de tener un jugador increíble como él en nuestro país. Es súper bueno para nuestro deporte. Honestamente, de una manera egoísta, como un espectador, tener a alguien como Carlos que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de su carrera durante los próximos no sé cuántos años, es genial. Pero ahora sigo jugando. Me concentro en tratar de hacer las cosas que necesito hacer. Eso es todo”.

 

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Rodríguez Taverna hace historia y clasifica al cuadro principal; perdió Lóndero

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 21 años jugará su primer Grand Slam de su carrera, mientras que el cordobés quedó en las puertas de meterse al cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna clasificó al cuadro principal de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo en la ciudad parisina. El argentino se convirtió en el primer tenista de su país en conseguir la clasificación al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino, que esta semana se encuentra en el puesto 203 del ránking mundial, se convirtió así en el tenista más joven de su país en superar la fase clasificatoria de este torneo desde Diego Schwartzman, quien en 2014 había conseguido dicho logro con 21 años y 9 meses.

Rodríguez Taverna derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 para conseguir el pase a su primer torneo grande. Además, se convirtió en el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el cuadro principal en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. El último en hacerlo fue Juan Mónaco en 2004.

La historia de Rodríguez Taverna parece salida de un sueño. Sin entrenador fue a Francia sólo para poder cumplir su sueño de jugar la clasificación de un torneo grande y terminó ganando los tres partidos que jugó.

Quien no corrió la misma suerte que él fue Juan Ignacio Lóndero. El cordobés perdió 7-6(1) y 6-1 frente al croata Borna Gojo. Mañana será el turno de que salgan a escena los también argentinos Marcos Trungelliti y Pedro Cachín buscando su pase al cuadro principal del torneo.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias