Connect with us

ATP

Novak Djokovic campeón en Roma y firme candidato para Roland Garros: “No podría haber soñado una semana mejor que esta”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo volvió a su mejor versión venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico y va por una nueva conquista de Grand Slam en Paris.

En un comienzo de gira sobre polvo de ladrillo que sembraron muchas dudas sobre el serbio ya que el nivel mostrado era preocupante y parecía que no encontraba el camino para volver a mostrar su mejor versión en el circuito.

Pero nunca hay que dar por muerto al balcánico, que poco a poco fue encontrando mejores sensaciones sobre la cancha, partido a partido, hasta llegar al final del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, para vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6(5) y alzarse con el trofeo número 38 en torneos de esta categoría, el sexto en la capital italiana.

“No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, donde me sentiría al máximo nivel iba a ser aquí. Después de todo lo que ocurrió a inicios de la temporada, era muy importante para mí ganar un torneo importante, y mucho más estando cerca de un Grand Slam, que siguen siendo mi máxima prioridad. En cierto punto, diría que es un alivio porque me ha llevado a la posición en la que quería afrontar Roland Garros; con la confianza necesaria como para pensar que tengo la oportunidad de vencer”, expresó el serbio una culminada la final en conferencia de prensa.

Tras el conflicto ocurrido a principio de año, el serbio comentó que sintió y como hizo para sobrepasar todo lo sucedido, “Trato de tomarme todas las situaciones adversas como un combustible para el siguiente desafío. Intento pasar página rápido, lo que implica pensar de manera optimista en lo que me haya ocurrido y usarlo como experiencia ya que eso me fortalecerá. Es cierto que, por mucha presión que haya sentido en la vida, nunca había experimentado algo igual como aquello, pero ya está. Ahora me siento fresco y muy fuerte a nivel mental”.

Poco a poco fue mejorando Nole, donde en Madrid cayó ajustadamente frente a Carlos Alcaraz y en Roma pudo validar todo el trabajo realizado, “En Madrid es donde comencé a sentirme realmente bien. Dediqué muchas horas a mejorar mi condición física en el intervalo de tiempo que hubo entre el torneo de Belgrado y el arranque de Madrid y tuve mejores sensaciones. En Montecarlo y Belgrado tuve muchos problemas, pero estaban relacionados con la enfermedad que sufrí, por lo que ahora me encuentro perfecto. En el duelo contra Carlos ya estuve a mi máximo nivel, se mereció ganar él, pero fue un partido que se decidió en muy pocos puntos”.

Sin dudas que además de Alcaraz, Novak Djokovic se convierte en uno de los principales aspirantes para levantar el trofeo en Roland Garros, Definitivamente, me veo con mucha confianza y buenas sensaciones sobre mis opciones de éxito en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel de juego que he desplegado las dos últimas semanas. Voy allí con la ambición más alta, pero los Grand Slams son un mundo diferente, hay que afrontar de manera distinta porque jugar cada dos días y hacerlo al mejor de cinco sets cambia bastante las cosas. Pero no voy a esconder que, a tenor de mis sensaciones, creo que puedo llegar muy lejos”.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Tendencias