Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas cae ante un letal Novak Djokovic: “Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego cayó ante en número uno del mundo en dos sets y no pudo conquistar su tercer torneo de Masters 1000.

Luego de una semana con algunos altibajos, pero consiguiendo siempre la victoria, Stefanos Tsitsipas saltó a la cancha principal del Foro Itálico con la intención de quedarse con el torneo y llegar como uno de los grandes favoritos en el segundo certamen de Grand Slam del año, Roland Garros.

Pero se topó con un Novak Djokovic superlativo, que no dejó ganarle ningún juego en el primer set para caer por 6-0 y 7-6(5) y quedarse en la puerta de un nuevo título para su vitrina.

“Intenté aguantar como pude el aluvión inicial. Jugó un primer set increíble, sin cometer prácticamente errores no forzados, manejando la pelota perfectamente y haciéndome daño en cada golpe. Sabía que llegarían mis oportunidades y ha sido una auténtica lástima no aprovecharlas en el segundo set. Saqué para ganarlo, tuve opciones de un segundo quiebre, pero me faltó algo de energía para conseguir ese triunfo parcial. Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”, fueron las primeras sensaciones del griego luego del partido y remarcó algo con respecto al sol, que molestó significativamente en algunos pasajes del encuentro, “Esto tiene que resolverse porque hay momentos en que resulta imposible ver la pelota, no es habitual en otros torneos”.

Luego tuvo unas grandes palabras hacia Djokovic, teniendo como ejemplo en todo, “Es un gran campeón, le respeto mucho y apoyo cada decisión que ha tomado. Me parece una persona muy inteligente, con una gran sabiduría y que tiene claro lo que quiere hacer con su tenis y su vida. Todo tiene un sentido en él, desde su dieta a su juego. Lo percibo como un Fórmula 1, una máquina perfecta en la que el mínimo detalle puede alterar su ritmo por lo que se asegura de que todo esté a la perfección. Su profesionalidad es intachable, es uno de los mejores de todos los tiempos y me sirve como inspiración”.

Luego de esta semana en donde se disputan dos torneos menores, comenzará el segundo Grand Slam del año, donde el griego sabe que tendrá sus chances pero que será muy exigente, “Ese torneo es como una maratón; te exige lo mejor a nivel a espiritual y físico, la arcilla tiene esa vertiente de exprimir absolutamente todo en un tenista, la única manera de triunfar es dejarse la piel y el alma. Voy a tomarme unos días para descansar y retomaré los entrenamientos con la mentalidad de afrontar un desafío como éste”, y culminó dando su opinión sobre quienes serán los grandes favoritos sabiendo que él puede serlo también, “Sobre el papel estoy cerca, pero necesito mejorar algunas cosas en mi tenis. Pongo como favoritos al título a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz. No sé si llegaré a su nivel, pero espero poder hacerlo. Tendré que poner atención a los pequeños detalles en las próximas semanas”.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Tendencias