Connect with us

Senza categoria

Gael Monfils y Andy Murray se bajan de Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas no serán de la partida en el segundo Grand Slam de la temporada por diferentes problemas físicos que padecen. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray y Gael Monfils comunicaron en las últimas horas que no disputarán la edición 2022 de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo 22 de mayo. Ambos se suman a una larga lista de jugadores que por diferentes motivos no dirán presente en el segundo Grand Slam de la temporada.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, decidió saltearse Roland Garros por las molestias físicas que padeció recientemente en el Mutua Madrid Open. El británico informó, además, que su prioridad es llegar en óptimas condiciones a la gira de hierba previa a lo que será Wimbledon en junio.

Otro que comunicó su baja de Slam parisino es el local Gael Monfils, quien este año defendía la segunda ronda alcanzada en 2021. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde también informó que no disputará el ATP 250 de Lyon.

“Hola a todos, lamento anunciar que no voy a poder jugar ni el Open de Lyon ni Roland Garros la próxima semana. He tenido un problema en mi talón derecho desde Montecarlo y es algo que me impide moverme bien en la pista”, escribió quien junto a Elina Svitolina espera a su primer hijo para octubre. “He tomado la decisión de hacer una pequeña intervención para poner solución a este problema y volver a la competición lo antes posible”, agregó.

Tanto Monfils como Murray se suman a una larga lista de jugadores que en los últimos días comunicaron que por diferentes motivos no podrán disputar el segundo Grand Slam de la temporada. Entre ellos se encuentran el italiano Matteo Berrettini y el austríaco Dominic Thiem.

Este año Roland Garros comenzará el próximo 22 de mayo y se disputará hasta el domingo 5 de junio. Quien llega como campeón defensor es el serbio Novak Djokovic, quien venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias