Connect with us

SLAM

Novak Djokovic habló sobre la decisión de Wimbledon: “ Es una situación en la que todos pierden”

Published

on

El serbio Novak Djokovic derrotó al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. Por Matías Romero.

Este lunes, Nole comenzó su travesía en Bois de Boulogne con triunfo frente al nipón por 6-3, 6-1 y 6-0 en una hora y 58 minutos de juego. De esta manera, el balcánico se citó con el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan -entrenador por Marian Vajda, ex entrenador del actual número uno del mundo. Después de su soberbio estreno en París, dialogó en conferencia de prensa.

“Tengo que estar contento con el comienzo. Al principio, hasta que realmente me acostumbré y me adapté a su juego, fue difícil pasar por él. Es muy rápido, uno de los jugadores más rápidos de la gira. Las condiciones, bastante lentas. La pelota no rebotaba, y creo que era difícil superarlo. El primer set estuvo muy cerca, pero creo que logré encontrar el servicio correcto en el momento correcto. Luego comencé a pasar un poco más por la bola en el segundo y el tercero. Tengo que estar complacido en general. Siempre espero lo más alto de mí mismo, siempre puedo hacerlo mejor, pero fue un muy buen comienzo del torneo”, comenzó analizando Djokovic.

Sobre las sesiones nocturnas, el serbio comentó. “Las sesiones nocturnas aún son nuevas aquí en Roland Garros, pero esta es la primera vez que tenemos el 100 % de capacidad, así que fue divertido. Es bueno tener a toda la multitud, y tuve la suerte de estar programado en la cancha central debido a las interrupciones por lluvia hoy, muchos partidos no se completaron. Obviamente, el hecho de que la cancha central sea la única con techo ayuda mucho cuando vas a terminar tu partido. Por la noche, por lo general en todos los Grand Slams, en todos los torneos, el ambiente es más enérgico y la multitud se involucra. Fue una buena experiencia”.

Al ser consultado por si notó algún cambio al volver a jugar en un Major: “No noté ninguna perturbación en particular. De hecho, esperaba con ansias salir a la cancha. Me he estado sintiendo muy bien sobre arcilla en las últimas tres o cuatro semanas. Emocionado de sacar intensidad a la cancha y competir con los muchachos. Estoy feliz de estar de vuelta. Roland Garros es uno de los torneos más grandes del mundo, y los recuerdos del año pasado todavía están frescos en mi cabeza, en mi mente. Fue agradable estar de vuelta en la cancha central”.

La opinión de Novak Djokovic sobre la medida que tomó Wimbledon

Respecto a Wimbledon, confesó: “A nivel personal, sin tener la oportunidad de jugar y defender, mis 4000 puntos los voy a perder este año, Australia y Wimbledon. Entonces, a nivel personal e individual, eso me ha afectado muy negativamente. He estado hablando con la gerencia y el presidente de ATP y algunos de los miembros del consejo en los últimos días. Colectivamente, me alegro de que los jugadores se hayan unido a la ATP, el organismo rector del tenis masculino, y le hayan demostrado al Grand Slam que cuando ocurre un error, y lo hubo del lado de Wimbledon, hay consecuencias. Por eso apoyo a los jugadores, la unificación siempre. Siempre lo he hecho y lo siempre lo haré”.

“No lo sabía, hace unos días me enteré de que había un documento de recomendación del gobierno inglés hacia el All England Club y donde tenían varias opciones. No solo había uno sobre la mesa. No lo han discutido con nadie de la ATP ni con ningún jugador individual o, en realidad, con jugadores rusos o bielorrusos para comunicarse y comprender si existe un terreno común en el que ambas partes podrían llegar a un compromiso y algo podría funcionar. Creo que fue una decisión equivocada. No apoyo eso en absoluto. Durante estos tiempos, es un tema super sensible, y cualquier cosa que decidas, desafortunadamente va a crear mucho conflicto, mucha separación en lugar de unificación”, añadió Nole.

Luego, remarcó: “Escuché que había algunas recomendaciones provenientes también de la WTA y la ATP de que posiblemente los jugadores masculinos y femeninos de Bielorrusia, Ucrania y Rusia podrían jugar juntos algunos eventos de exhibición durante el slam o algo como esto o alguien podría jugar dobles mixtos y el dinero del premio podría ir a las víctimas en Ucrania, y cosas así. Hubo ideas diferentes, pero nunca hubo, desafortunadamente, una comunicación sólida proveniente de Wimbledon. Por eso creo que está mal. Si hubo y hay una mejor solución que simplemente quitar los puntos y no permitir que los jugadores ganen puntos o defiendan puntos, porque tienen dos grupos de jugadores que van a.… todos se ven afectados. Entonces, para mí o para los jugadores que lo hicieron bien el año pasado, no solo no vamos a tener la oportunidad de ganar puntos, sino que no podemos defenderlos”.

“Hay algunos jugadores que obviamente no van a tener la oportunidad de ganar puntos. Por supuesto que es una situación muy singular y extraña. Por supuesto, Grand Slam sigue siendo Grand Slam. Wimbledon para mí siempre fue el torneo de mis sueños cuando era niño. No lo miro por los puntos o premios en metálico. Para mí, es otra cosa. Pero nuevamente, tiene que haber algunos estándares o criterios, algo de respeto, respeto mutuo, creo. Tal vez siempre habrá algunos grupos de jugadores que se verán más afectados negativamente y se quejarán más. Es difícil, de verdad. Es difícil decir lo que está bien, lo que está mal. Este es uno de esos tipos de decisiones y situaciones en las que siempre habrá alguien que sufrirá más. Es una especie de, yo diría, una situación en la que todos pierden”, concluyó Djokovic.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

SLAM

Casper Ruud debuta con un triunfo en Wimbledon: “Estoy muy contento con el nivel que pude mostrar hoy”

Javier Germán Ayala

Published

on

El noruego se impuso en tres ajustados parciales al español Albert Ramos Viñolas para superar el debut en el tercer Grand Slam de la temporada.

Para un especialista en polvo de ladrillo, la gira que continua luego de finalizar Roland Garros, en muchas ocasiones se vuelve tediosa y muy complicada de afrontar.

Casper Ruud, número 6 del mundo, y tercer favorito a quedarse con el torneo en el All England Lawn Tennis, comenzó su excursión por el verde césped con una victoria muy trabajosa, ante el español Albert Ramos Viñolas, por 7-6(1) 7-6(9) y 6-2 en dos horas y 44 minutos de partido.

Con solo un partido sobre la superficie, en Queen’s, donde cayó en primera ronda, Ruud destacó su juego de hoy, más allá de la poca preparación, “Me sentía sorprendentemente bien, para ser honesto. Este año no he jugado mucho sobre césped, porque me fui de vacaciones después de Queen’s y tuve cuatro días para prepararme, así que estaba un poco interesado en ver cómo iba a jugar. Pero me sentí bien. Estoy aquí en Wimbledon. Hay algo como muy especial con estas tribunas. Estaba jugando bien y, sí, muy contento con el nivel que pude mostrar hoy”.

Los primeros dos parciales fueron parejos, sobretodo en el tie break del segundo set, en donde esa manga pudo haber caído para cualquiera de los dos jugadores, pero el noruego expresó que debería haberlo ganado antes, “Difícil de decir, debería haber ganado el segundo set antes, porque estaba sirviendo dos veces y luego me rompieron las dos veces. Sucede rápido en césped. De repente estás abajo 0-30, y luego un par de puntos aquí y allá puede suceder. Y entonces todo se volvió a su favor, pero después volvió a mi favor, estaba abajo 6-2, y pude ganar 11-9, con algunos puntos increíbles. Obviamente es un juego de pequeños márgenes. En ese desempate estuvieron de mi parte por suerte, así que creo que eso también me ayudó a ganar el partido”.

En la segunda ronda, Casper, reciente finalista en Roland Garros, tendrá que enfrentar al francés Ugo Humbert, que estuvo al límite en su debut ante en argentino Tomas Echeverry, eliminándolo en cinco sets, en lo que será un partido de mucho cuidado para el escandinavo si pretende continuar por la senda ganadora en suelo británico.

 

Continue Reading

SLAM

Wimbledon, a la vuelta de la esquina

Franco Cecchini

Published

on

Wimbledon no aportará puntos para el ránking de los circuitos ATP y WTA, medida que fue aprobada junto a la Federación Internacional de Tenis. La decisión se tomó tras la negativa del comité organizador del certamen, de no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos, como parte de las sanciones impuestas por el Gobierno Británico tras el ataque armado provocado por Rusia contra Ucrania. Es decir que los tenis Danill Medveded, número 1 del mundo, Andy Rublev (8°) y Aryna Sabalenka (6°) no participarán del torneo que comienza mañana. En el primer turno habrá dos partidos de gran nivel en el que se enfrentarán Davidovich Fokina (38°) contra Hubert Hurkacz (10°) y Casper Ruud (5°), finalista en Roland Garros, contra Albert Ramos Viñolas (41°). Por Franco Cecchini.
También el primer día hará su debut el último campeón Novak Djokovic, que perderá 2.000 puntos ATP y caerá al séptimo puesto pase lo que pase en el torneo, frente al coreano Kwon (75°). “Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras”, declaró Nole.
Además, el lunes estará Carlos Alcaraz que no ha jugado partidos en césped este año y retomará acción desde Roland Garros contra el alemán Jan-Lennard Struff (158°). “Ya digo que no pude prepararme bien para Wimbledon este año, pero siempre vengo a cada torneo pensando que puedo lograr buenos resultados o incluso ganar el torneo”, confesó Carlitos.
El martes volverá al tenis Serena Williams, que venía de jugar dobles en Eastbourne, pero que no disputa un partido en singles desde el año pasado en Wimbledon. Ese día también jugará Iga Swiatek (1°) ante Jana Fett (258°), Tsitsipas (6°) contra Alexander Ritschard (192°) y Rafa frente al argentino Francisco Cerúndolo (42°). Nadal tuvo un sorteo complicado y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen’s, o a Stefanos Tsitsipas. En la final le esperaría Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones pero que este año para acceder a esa instancia podría enfrentarse con Alcaraz en cuartos y en semifinales a Casper Ruud o Hurkacz.
Continue Reading

Tendencias