Connect with us

Primera plana

Sabatini y Dulko debutan con el pie derecho en Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja argentina debutó con victoria en el particular torneo de leyendas que se está jugando en el polvo de ladrillo parisino. Por Damián Tiscornia.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko debutaron con el pie derecho en el torneo de leyendas de Roland Garros, tras derrotar por un doble 6-3 a la pareja conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. De esta manera picaron en punta en el grupo A, quedando bien posicionadas para buscar la clasificación a la final.

A sus 52 años Sabatini demostró en la Suzanne Lenglen que su magia continúa intacta, regalando a los espectadores buenos golpes con ese revés que tanto la caracterizaba cuando jugaba. Además, tuvo una lectura simple y correcta en cada jugada en la que le tocó participar.

Tanto a Dulko como Sabatini se las puedo ver sonrientes durante todo el partido, vestidas incluso con un vestido del mismo color y modelo. “Teníamos que venir con todo el atuendo, hay producción atrás. Somos gemelas”, confesaron entre risas luego del partido a ESPN.

“Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, en esta cancha, con esta gente. Es todo nuevo, volver después de tantos años, sin jugar en une estadio así, pero es increíble”, declaró por su parte Dulko, quien con 37 años es la más joven de todas las tenistas que están disputando este particular torneo de leyendas.

“El primer partido era un poco una prueba, voleamos bien en la red, hicimos bien los puntos, creo que a partir de ahora vamos a estar más tranquilas. Vamos paso a paso. Lo que más nos llena es tener a toda la gente atrás”, subrayó Sabatini.

La pareja conformada por Dulko y Sabatini integra el grupo A, el cual también están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, al igual que la croata Iva Majoli, que ganó Roland Garros en 1997 y la otra tenista local Mary Pierce.

ATP

Darwin Blanch, la nueva joya precoz que pide pista en el circuito ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El joven estadounidense de 16 años recibió una wild card para el Masters de Madrid y su debut será ante el español Rafa Nadal. Por Damián Tiscornia

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Para el próximo Mutua Madrid Open que se avecina nos está permitiendo conocer a Darwin Blanch, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, y en primera ronda enfrentará nada más y nada menos que a Rafa Nadal.

El cotejo entre Blanch y el manacorí marcará un récord en la Era Abierta al ser el de mayor diferencia de edad entre ambos rivales: 21 años y 117 días. Curiosamente, el Masters de Madrid registraba el récord anterior, que también había sido en un partido correspondiente a una primera ronda; fue en el choque entre Richard Gasquet y Martín Landaluce, donde hubo 19 años y 204 días entre uno y otro competidor.

Blanch nació un 28 de septiembre del 2007 en Deerfield Beach, estado de la Florida en Estados Unidos. Ese día Rafa Nadal ya llevaba ganados 23 títulos en el circuito ATP, entre los que se destacan tres Roland Garros y uno de los cinco títulos que tiene en Madrid. Su padre, Ernesto, es empleado de Coca Cola y ha tenido que viajar con su familia a diferentes partes del mundo por motivos laborales.

Pero ese récord que va a superar este jueves no es el único que hasta el momento ostenta, dado que en febrero del 2022 se convirtió en el segundo jugador más precoz en conseguir un punto para el ránking ATP con 14 años y cinco meses. Fue luego de vencer al español Gerard Planelles, un municipio de la ciudad de Alicante.

Este jueves ante Nadal disputará su segundo partido en el circuito ATP, tras haber perdido ante el checo Tomas Machac en primera ronda luego de recibir una wild card de la organización. Estará en sus condiciones derrotar a Nadal y por qué no alcanzar un nuevo récord en el circuito ATP…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias