Connect with us

Primera plana

Sabatini y Dulko debutan con el pie derecho en Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja argentina debutó con victoria en el particular torneo de leyendas que se está jugando en el polvo de ladrillo parisino. Por Damián Tiscornia.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko debutaron con el pie derecho en el torneo de leyendas de Roland Garros, tras derrotar por un doble 6-3 a la pareja conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. De esta manera picaron en punta en el grupo A, quedando bien posicionadas para buscar la clasificación a la final.

A sus 52 años Sabatini demostró en la Suzanne Lenglen que su magia continúa intacta, regalando a los espectadores buenos golpes con ese revés que tanto la caracterizaba cuando jugaba. Además, tuvo una lectura simple y correcta en cada jugada en la que le tocó participar.

Tanto a Dulko como Sabatini se las puedo ver sonrientes durante todo el partido, vestidas incluso con un vestido del mismo color y modelo. “Teníamos que venir con todo el atuendo, hay producción atrás. Somos gemelas”, confesaron entre risas luego del partido a ESPN.

“Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, en esta cancha, con esta gente. Es todo nuevo, volver después de tantos años, sin jugar en une estadio así, pero es increíble”, declaró por su parte Dulko, quien con 37 años es la más joven de todas las tenistas que están disputando este particular torneo de leyendas.

“El primer partido era un poco una prueba, voleamos bien en la red, hicimos bien los puntos, creo que a partir de ahora vamos a estar más tranquilas. Vamos paso a paso. Lo que más nos llena es tener a toda la gente atrás”, subrayó Sabatini.

La pareja conformada por Dulko y Sabatini integra el grupo A, el cual también están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, al igual que la croata Iva Majoli, que ganó Roland Garros en 1997 y la otra tenista local Mary Pierce.

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

ATP

Guido Pella prepara su regreso a las canchas para antes de fin de año

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense se encuentra entrenando para lo que será su regreso a las canchas y en las últimas horas contó sus planes en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se encuentra preparando lo que será su regreso a las canchas, tras haber superado los dolores que lo perseguían en su rodilla. El bahiense, que está siendo entrenando por Fabián Blengino, esta semana se encuentra en el Racket Club aprovechando el Challenger de Buenos Aires y en las últimas horas contó en una entrevista cuáles son sus planes.

El Challenger de Buenos Aires. “Me encanta este torneo; desde muy chico venía a ver la Copa Petrobras y desde entonces sentía una felicidad muy grande. No sólo por venir al ATP sino que había otro tipo de torneos. El Challenger de Buenos Aires parece un ATP, por las instalaciones, por el club, la calidad de jugadores”.

La lesión crónica que padece. “Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor”.

El trabajo que está realizando. “No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor”.

Su regreso junto a Fabián Blengino. “Siempre le dije a Fabi que mi idea siempre fue terminar mi carrera con él, porque es como un papá. No voy a encontrar a ningún entrenador que me entienda de la manera que me entiende él, porque él me crió desde que estoy en Buenos Aires. Me pone muy contento poder intentarlo de nuevo con él”.

Sus planes para este año. “La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años”.

Su nueva vida como padre. “Estoy muy contento con la paternidad. Todo el mundo te dice que te cambia la vida pero necesitás tener un hijo para sentirlo. Duermo muy bien, algo que no esperaba. Está más complicado durante el día, por lo dolores de panza y cosas por el estilo. Nos adaptamos a la bebé pero tenemos una felicidad inmensa”.

Continue Reading

ATP

Andy Murray recibió WC para jugar el ATP de Gijón

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, de gran temporada, será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo español en octubre. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray recibió una invitación especial para jugar el ATP 250 de Gijón. El tenista escocés será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo que se disputará del 10 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes de La Guía.

El británico, que esta semana se encuentra en el puesto 47 del ránking mundial, es el segundo beneficiado con una invitación especial por parte de la organización. El primer confirmado había sido Feliciano López y ahora se está a la espera de conocer quién será el tercero.

Esta semana se dio a conocer que el torneo contará con la presencia de diez jugadores dentro del top 50 del ránking. Entre ellos se destacan Andrey Rublev, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos.

Entre los sudamericanos se destacan las presencias de los argentinos Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. El austríaco Dominic Thiem, por su parte, ingresará utilizando el ránking protegido.

Continue Reading

Tendencias