Connect with us

SLAM

Marín Cilic sorprende en Roland Garros y es semifinalista: “Estoy disfrutando de mi carrera, es un placer volver a estar en buena forma”

Javier Germán Ayala

Published

on

El croata es la gran sorpresa del segundo Grand Slam de la temporada al alcanzar las semifinales tras vencer al ruso Andrey Rublev en cinco sets.

Son pocos los jugadores que en toda la historia han logrado grandes resultados en todos los Grand Slam, no solo ganándolos, sino que, también alcanzando las rondas finales de los torneos. Pero en la jornada de hoy, el croata Marín Cilic se sumó a un lote importante en el mundo del tenis.

Gracias al trabajado triunfo ante el ruso Andrey Rublev, Cilic se suma a los jugadores que han logrado llegar a las semifinales en todos los torneos de Grand Slam, un hito muy importante para cualquiera.

“Es un logro maravilloso para mí, he visto muchas menciones en redes sociales juntándome con ellos, subrayando que soy uno de los pocos jugadores en activo que lograron alcanzar las semifinales de los cuatro Grand Slams. Desde 2017 comencé a sentirme mucho mejor en polvo de ladrillo, desde entonces tuve algunos éxitos, aunque sigue siendo una gira complicada de cronometrar por la corta duración que tiene. Me siento bien en la cancha, me divierto, hago mi tenis y todo eso está dando sus frutos. Estoy disfrutando de mi carrera, es un placer volver a estar en buena forma y que te sucedan cosas buenas. Estoy extremadamente orgulloso de eso, realmente feliz”, expresó Marín luego del encuentro.

El ex Top Ten tuvo que batallar por cuatro horas y 10 minutos para doblegar al moscovita por 5-7 6-3 6-4 3-6 y 7-6(10-2) pero se mostró muy conforme pero cansado, “Estar de nuevo en una semifinal sienta genial, aunque también cansado. Fue un partido muy difícil, tanto mental como físicamente, pero de mucha calidad por parte de los dos. Andrey jugó. A un gran nivel, es uno de los muchachos más consistentes de la gira, golpeando y sirviendo a lo grande. Yo tenía que hacer mi juego, por suerte saqué fantástico y di batalla. En el quinto set estuvo muy apretado, tuve una bola de break con el 5-5 tras un punto bastante largo. Ha sido una labor absolutamente agotadora”.

“Cuando estás inmerso en un partido así no piensas estas cosas, juegas cada punto mejor que puedes. Hoy todo lo que pensé fue eso, si podría o no ganar el encuentro. Estuvo todo muy cerca, el juego del 5-5 fue decisivo, pero me dio la oportunidad de quedarme en el partido y luego jugar un tiebreak fantástico. Voy partido a partido, me estoy enfrentado a chicos que juegan increíble, en el momento que baje un poco el nivel sé que me iré a casa. Mantengo el perfil bajo y me centro en hacer mis propias cosas”, comentó sobre si en algún momento pensó en llegar a una nueva final de Grand Slam.

Para culminar expresó todo lo que le ocurrió en su carrera y si la misma fue infravalorada, “Sería igual de feliz teniendo menos conferencias de prensa y menos atención mediática (risas). Estos dos últimos años han sido fantásticos en ese sentido, jugando cada torneo sin presión… estoy bromeando (risas). No lo sé, estos muchachos han sido los mejores del mundo durante muchos años, sé que en mi carrera tuve éxitos realmente grandes, gané muchas cosas, pero alguno me comparó con los mejores y entonces ya soy tan consistente. Tuve cuatro temporadas que fueron increíblemente buenas y consistentes, pero no me importa estar por debajo de ellos. Toda mi carrera se trató de aprovechar mis oportunidades, dar lo mejor de mí en cada partido, así que por eso estoy orgulloso. Si hago más conferencias de prensa es que me van las cosas bien”.

SLAM

Tomás Etcheverry se despide Roland Garros con la frente en alto: “Estas dos semanas han cambiado mi vida”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino dio pelea en los cuartos de final del abierto de Francia ante el alemán Alex Zverev pero termino cediendo y culmina su mejor actuación en Grand Slam.

La ilusión estaba intacta. Las sensaciones estaban en lo más alto para Tomás Martin Etcheverry, que estaba pasando por la mejor semana de su vida tenísticamente.

Con los pies en sus primeros cuartos de final de Grand Slam, el joven argentino enfrentó al experimentado Alex Zverev y demostró que puede pertenecer a la elite del deporte blanco gracias al nivel mostrado y las declaraciones de su rival poco tiempo después del final de encuentro.

En tres horas y 22 minutos de partido, Etcheverry cayó por 6-4 3-6 6-3 y 6-4 para despedirse de Roland Garros con la frente en alto y con la fuerza para volver el próximo año y seguir intentando escalar en el circuito.

“Estas dos semanas han cambiado mi vida. Hoy fue una experiencia increíble para mí jugar en la Philippe-Chatrier. Zverev jugó un tenis increíble hoy, pero tuve mis oportunidades en el tercer y cuarto set. Todo es positivo para mí. Hablaré con mi equipo sobre lo que pasó en el partido, pero, por supuesto, fue duro perder, aunque jugué un buen tenis”, fueron las palabras del argentino luego del gran partido que disputo.

El sudamericano tuvo sus posibilidades de poder quedar en bueno posición en el transcurso del encuentro, pero el europeo demostró el nivel que lo llevó a ser lo que es y pudo hacerse del encuentro, “Zverev es uno de los 10 mejores del mundo y ya estuvo en este estadio en dos semifinales en los dos últimos años seguidos”.

El saldo para el argentino es totalmente positivo ya que la confianza obtenida durante las dos semanas de torneo y meterse en el Top 35 del ranking mundial hará que encare los próximos desafíos con muchas mas esperanzas.

Continue Reading

SLAM

Beatriz Haddad Maia sigue haciendo historia en Roland Garros: “No tengo nada que perder”

Published

on

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia se instaló en las semifinales del Grand Slam parisino. Por Matías Romero.
Inmejorable jornada vivió la primera raqueta sudamericana en París. La actual 14° del mundo superó a la tunecina Ons Jabeur (7°) por 3-6 7-6(5) 6-1 en dos horas y 29 minutos para meterse entre las mejores cuatro de Roland Garros y de un Major por primera vez en su carrera.
“Me siento feliz, la última vez que jugamos perdí 6-3 y 6-0. No es fácil pisar la Philippe Chatrier por primera vez, nunca antes había jugado allí. Es duro jugar ante alguien tan competitiva como ella, además sé lo bien que se adapta a estas condiciones, así que traté de ser muy agresiva. Estoy feliz de poder seguir intentando mejorar mi tenis, buscando dar el siguiente paso. También estoy contenta con mi mentalidad, hoy tuve que ser paciente y esperar la oportunidad, así que estoy muy orgullosa por eso”, expresó la brasileña.
Sobre su triunfo, Haddad Maia comentó:
“Un partido de tenis es como una maratón, nunca una carrera de 100 metros. Creo que es una de mis cualidades, que espero mucho y soy paciente, nunca me doy por vencida, suelo esperar el momento porque sé que el nivel es alto. Incluso cuando no estoy jugando bien, o si estoy fallando algunos tiros, sé que aparecerá el tenis y tendré una oportunidad. Hoy el impulso cambió en el tiebreak, en ese momento me veía casi en casa porque ella estaba sacando muy bien, pero aguanté”.
“Nunca pensé en algo así, en Roland Garros mi principal objetivo era estar en tercera ronda, nunca había ganado dos partidos en un Grand Slam, así que este era mi objetivo real. Recuerdo cuando gané en tercera ronda que dije, está bien, ahora a por otra meta. Luego, una vez estás entre las ocho mejores del torneo, cualquiera puede creer. Estaba preparada para el partido, sabía que sería muy difícil, nunca es fácil medirse a Jabeur. Cuando terminó todo, miré a mi equipo y dije: lo logramos. Estaba feliz, muy emocionada por lo que viene”, confesó.
En semifinales de Roland Garros, la brasileña chocará con la polaca Iga Swiatek: “Con Iga ya jugué, así que sé lo que me espera. Jugamos una vez, el año pasado, fueron tres sets y al final gané el partido, pero fue muy difícil. Ella es la Nº1 del mundo, es una de las mejores jugadoras que tenemos, es muy joven y una gran persona, además ya ganó dos veces aquí. Intentaré disfrutar, jugar cada punto y dejarme todo en la cancha. No tengo nada que perder, quiero dar lo mejor de mí y pensar también en lo que necesito mejorar”.
Por último, Beatriz Haddad Maia hizo foco en sus lesiones: “Después de cuatro cirugías no ha sido fácil para volver, tuve momentos muy complicados en mi carrera. Aparte de las cirugías, me rompí dos huesos en la espalda y el hombro que me hicieron parar de nuevo. Solamente por el cuerpo tuve seis o siete parones en mi carrera, obligada a empezar de nuevo. Además, estuve un año fuera de la gira, por lo que no fue sencillo mantener el nivel y mejorar mi tenis siempre con idas y venidas. Cuando juegas Futures y Challengers hay un nivel diferente, por lo que necesitas desarrollar al máximo tu mentalidad. Tuve que luchar mucho en esos momentos para construir mi juego, mi equipo también trabajó muy duro, por eso ahora nos están llegando estos momentos”.
Continue Reading

SLAM

Carlitos Alcaraz:”Sin duda ha sido uno de los mejores encuentros de mi carrera”

Published

on

By

Carlitos Alcaraz continúa escribiendo páginas en el libro de su historia y por quinta vez consecutiva ha conseguido superar a Stefanos Tsitsipas, esta vez en los cuartos de final de Roland Garros, derrotándole por 6-2 6-1 7-6(5) tras 2h 12’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

No hay quinto malo. Si hay una definición de bestia negra, Stefanos Tsitsipas tiene claro quien es la suya y no es otra que el tenista español, que con la de hoy, le ha derrotado en los cinco encuentros que ha disputado.

 

Y la lección de tenis que ha dado hoy ha sido prácticamente de matricula de honor, si Carlitos no hubiera sufrido una laguna cuando con 5-2 y 15-40 en el tercer set disponía de sus primeras bolas de partido, que no pudo aprovechar y que le llevó finalmente a tener que resolver el choque en un tie break muy igualado.

 

Pronto llegaba el primer zarpazo del murciano en el partido cuando a la cuarta oportunidad rompía el servicio de su rival en el tercer juego del encuentro. A partir de ahí, un festival de tenis del español quien tras el 3-2 se anotaba 3 juegos consecutivos sumando 12 de los últimos 14 puntos para anotarse el primer set.

 

El segundo set comenzaba de forma inmejorable, con un break en blanco para el español. A partir de ahí una ampliación de su recital de juego, anotándose 4 juegos consecutivos, el último de ellos al resto en blanco, dejando su clasificación para semifinales a un solo set.

 

El tercer set lo encarrilaba rápido con un 3-0 a su favor, pero cuando parecía que el partido estaba resuelto, con Alcaraz disponiendo de 2 bolas de partido en el octavo juego, resurgió el heleno cual ave fénix, mostrando su mejor juego, igualando el parcial en primer lugar a 5 juegos y llevando luego el desenlace a un desempate vibrante como no podía ser de otra manera. Con un saque abierto y una excelsa volea en la red, Carlitos cerraba un choque que pudo pasar a la historia por su nivel, y que supone la victoria número 25 de la temporada para el murciano, en cuanto a la superficie de tierra batida se refiere.

 

Su rival en semifinales el serbio Novak Djokovic que se ha impuesto en el día de hoy a Karen Khachanov 4-6 7-6(0) 6-2 6-4.

 

Al termino del encuentro a pie de pista Carlitos comentaba lo siguiente:

 

Clave del encuentro

 

“El aspecto más importante es siempre estar centrado en tu juego. Me gusta jugar este tipo de partidos a este nivel y trato de disfrutar siempre y creo que ahí está la clave.”

 

Uno de los mejores encuentros de su carrera

 

“Ha sido un gran partido y probablemente es uno de los mejores de mi carrera. Stefanos ha estado un poco más fallón de la cuenta, pero eso no quiere decir que yo no haya hecho uno de los mejores partidos de mi carrera sin lugar a dudas. Le he pegado muy bien a la pelota, sintiéndome muy bien. La concentración la he mantenido durante casi todo el partido. Ha habido un pequeño parón al final del tercer set, pero he intentado resolverlo y lo he conseguido.”

 

Dificultades al final del tercer set

 

“He perdido un poco la concentración al final del tercer set. He desaprovechado algunas bolas de partido, he servido para cerrar el encuentro, pero estoy muy feliz de haber podido regresar al encuentro jugando a un gran nivel, creyendo en mi mismo y eso me ha permitido ganar el tercer set.”

 

Apoyo de la grada

 

“Jugar aquí es especial para mí, siento mucho el apoyo de la grada. El partido del viernes es ese tipo de partidos que todo el mundo quiere ver y que tu quieres jugar, porque Novak es uno de los mejores jugadores del mundo y seguro que será una dura batalla y seguro que necesito jugar a un gran nivel.”

 

Gran nivel de confianza

 

“La verdad es que si, he tenido un gran nivel de confianza en mi juego durante todo el partido, jugando a un nivel muy alto, con un gran nivel de limpieza en el golpeo de bola. Físicamente también estaba muy bien, colocándome muy bien para golpear a la bola que es algo muy importante aquí. He notado que podía jugar más rápido, con mas efectos, subiendo a la red y sintiendo que podía hacer mucho daño con mis golpes.”

 

Pensamiento en el partido contra Djokovic

 

“Yo no voy a parar de pensar en ese partido. Nole es una persona muy competitiva y me gustaría jugar mañana mismo si se puede. Tengo muchas ganas de jugar este partido y no voy a parar ni un segundo de pensar en ello. Voy a tratar de disfrutar de estas semis de Roland Garros, ahora tenemos dos días de descanso para poder entrenar, para prepararnos mental y físicamente. Hasta el día de antes intentaremos disfrutar de estas semis.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias