Connect with us

ATP

Andy Murray confiesa lo que siente por el tenis: “Mi motivación viene de disfrutar el deporte, de amar el deporte”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista británico Andy Murray no se rinde y continua su camino en el tour mundial a pesar de las lesiones que tuvo que soportar los últimos años y apunta a la gira de césped para despegar. Por Javier Ayala.
Luego del Big 3, Andy Murray es el único capaz de subirse al tren de los lideres del tenis en los últimos 15 años. A pesar de no tener los títulos de Grand Slam que poseen Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, el británico es capaz de compartir ese lote con los tres exponentes del tenis mundial.
Con las lesiones como protagonistas de la carrera de Andy en los últimos años, el europeo no se rinde y apunta todos los cañones a poder lograr grandes resultados en la gira de césped, donde siempre supo cosechar grandes éxitos, “En comparación con el año pasado, me siento completamente distinto. La temporada pasada apenas entrené antes de Queen’s, y cuando lo hice no me estaba moviendo bien. No me sentía cómodo hasta unos cuatro días antes de Wimbledon. Desde ese momento me noté bien, pero no tuve una preparación”.
Tal es la situación de Murray que la semana que paso tuvo que disputar un torneo Challenger, en Surbiton, donde partió como primer favorito, pero cayó en semifinales antes el estadounidense Denis Kudla, aunque lo toma como algo positivo de cara a lo que viene, “Este año llevo entrené durante tres semanas sobre hierba. No he tenido ningún problema físico que haya detenido mi preparación. Sumé varios partidos la semana pasada, y ojalá pueda lograr algunos más durante las próximas dos semanas camino de Wimbledon”.
“Mi motivación viene de disfrutar el deporte, de amar el deporte. Mi situación es algo diferente a la de Nadal, por las operaciones que he tenido”, confesó el británico por lo que seinte por el tenis y se comparó con Nadal, otro de los jugadores al que las lesiones siempre le jugaron una mala pasada, y agregó al respecto del español, “Creo que está jugando para intentar romper récords y ganar los mayores torneos. Tienes que amarlo y desear jugar con dolor conforme vas sumando años, pero creo que es más sencillo competir con dolor cuando estás jugando por ganar grandes títulos”.
Despegándose de lo conseguido por Rafael Nadal, Murray expresó que su situación es muy diferente, “En mi caso, durante los últimos cuatro o cinco años esto ha sido muy diferente, jugando Challengers y perdiendo ranking. Siento que nuestras situaciones son diferentes, pero las razones que hacen que siga jugando es el amor por el deporte, porque todavía pienso que puedo competir bien al máximo nivel. Todavía no he logrado esa consistencia durante los últimos años, aunque sí resultados sueltos. He conseguido vencer a muchos de los mejores jugadores del mundo desde mi regreso, pero no de manera regular. Espero que con un tiempo sin lesiones y con muchos torneos pueda volver a hacerlo pronto”.
El ex numero uno del mundo, expresó el deseo de que Roger Federer pueda volver a competir y hablo de la nueva generación, “Me encantaría ver a Roger jugando de nuevo. Siempre es complicado saber dónde se encuentra el final. Obviamente, la gente ha estado hablando de ello durante años. La nueva generación ha llegado, pero los mismos jugadores siguen ganando los Grand Slam y me gustaría ver a Roger de vuelta en la competición. No sé cuál es su situación, pero creo que va a volver a competir. No sé durante cuánto tiempo, pero espero que podamos volver a jugar juntos en otro torneo. Ha pasado mucho tiempo”.

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias