Connect with us

ATP

Ryan Peniston, el británico que superó el cáncer y hoy es primera plana en Gran Bretaña

Javier Germán Ayala

Published

on

El británico Ryan Peniston logró su primero victoria ATP en el torneo de Queens al vencer al ultimo finalista de Roland Garros, Casper Ruud, aunque su verdadera lucha estuvo en sus primeros días de vida. Por Javier Ayala.
En la segunda jornada del ATP 500 de Queens, uno de los principales torneos que se disputan antes de desembocar en el tercer Grand Slam de la temporada, se dio un resultado que ocasionó mucha sorpresa, ya que el local, Ryan Peniston, de 26 años y 180 del ranking mundial, derrotó al máximo favorito y ultimo finalista de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, logrando así su primera victoria a nivel ATP.
A pesar del gran cimbronazo que se genero en suelo británico, la noticia se generó al conocerse en detalle por el momento que tuvo que pasar Peniston cuando tenia un año de vida, cuando le diagnosticaron que tenia un tumor en el estómago. El nombre técnico es Rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer que se asocia a los músculos que van pegado a los huevos y que principalmente se da en los niños. Luego de varias sesiones de quimioterapia lograron curarlo y de esa manera lograr una vida normal.
“No recuerdo mucho de aquello, lo que imagino que es bueno. Fue una manera difícil de empezar mi vida. Sobre todo, tuvo que ser duro para mis padres y hermanos. Tras eso, tuve análisis y chequeos cada dos años, a veces una vez al año, para ver que todo está bien. Y aquí estoy”, expresó el local en conferencia de prensa.
La inclusión en el cuadro principal del torneo londinense tuvo su cuota de suerte, ya que Peniston no estaba invitado al certamen, pero gracias a la salida del torneo de Andy Murray, quien había llegado a semifinales en Sttutgart, por lo que ingresaba al torneo de Queens con una Exención Especial, dejó liberado la invitación que Andy tenia para jugar, por lo que la organización decidió otorgársela a Ryan.
Ryan Peniston se perfeccionó en su desarrollo del tenis en la academia de Patrick Mouratouglo cuando tenia 13 años, pero nunca fui de los mas destacados de los jugadores británicos, “Me fui a la academia porque en ese momento era muy difícil compaginar los estudios y el tenis. Fuimos un par de semanas y me encantó. Mi padre me preguntó si quería quedarme y decidí que sí. Cuando era un chaval no estaba entre los 20 mejores de Inglaterra. Nunca he sido uno de los top. A base de entrenar y trabajar duro mi gran oportunidad fue cuando pude irme a la universidad en Estados Unidos. Eso me enseñó el camino que tenía que seguir si quería llegar al nivel que perseguía. Desde aquello, en cada entrenamiento, visualizo dónde quiero estar y qué quiero conseguir”.
Para sumarle más alegría a la jornada, el británico se enteró que la organización de Wimbledon le otorgó una invitación para disputar el torneo en el All England Lawn Tennis Club, uno de los sueños dentro del tenis, “Es increíble, porque tengo una pequeña lista de objetivos. Jugar el cuadro final de Wimbledon es el primero de la lista. Ha sido muy emotivo”.

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Tendencias